LA HUELLA DEL BISONTE

la huella del bisonte

El libro en cuestión llegó a mí de forma poco convencional.

El efecto de la espera produjo en mí verdadera expectativa, ingrediente vital para disfrutar de un buen libro, de principio a fin.

Con sus frases cotidianas, su trama enmarcada en la Caracas de unas décadas atrás, atrajo mi atención de forma especial.

Lo descubierto a todos pero imperceptible a casi todos es magistralmente narrado por Héctor Torres, quien como un malabarista experto ,juega con las frases sugerentes y también las explícitas.  Revive la realidad de una ciudad, de la adolescencia femenina y sensible, de la madurez cuarentona de un escritor de guiones , lo hace sin apuros, sin frases rebuscadas pero sin obviar lo necesario para recrear en la mente, lo leído.

Qué fácil fue para mí sumergirme en cada una de sus páginas, las anécdotas simpáticas de esa gente común y no tan corriente, qué placer identificarse con el florecimiento de seres puros y casi místicos pero también traviesos e impulsivos, representado en “las muchachas” dueñas de esta genial historia.

Leer trae consecuencias, siempre imperceptibles a los demás, es como un secreto que intimida, que hace sonreir al evocar esa voz aniñada  de la Torrojas que parece arrullar cada huella que deja el escrito al descubrirlo :  “Quiero estar junto a tí”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s