UN CAFE CON EXPERIENCIA

Me fui temprano hacia mi anhelada cita oftalmológica (aún soy miope, espero corregirlo pronto). Como de costumbre divisé rápidamente un cafe, de esos que sirven ricos desayunos y sus mesas están “repartidas” en las afueras del mismo.

Ideal, diría yo, cuando me disponía a saborear aquella bebida enviciante, se me presenta un abuelo “me sentaré  con usted, no veo mucha gente por aquí”, acotó mientras ya era mi compañero de mesa.

Lo repentino del momento y las canas, me prepararon para una exquisita tertulia, casi más enviciante que el mismo “blanquito”:

– “Aquí donde usted me ve, me acabo de salvar, casi estiro la pata en estos días, ya tengo 84”, dijo de forma cordial y jocosamente añadió “mi esposa me dijo que no me podía ir primero, que eso no se le hacía a una dama “

-“Me dijeron que debía hacerme una “colodonoscopia ” como que se llama…”

-“Colonoscopia”dije sonriendo ,

“Déjeme anotar”, dijo y rápidamente sacó papel y lapiz, “es que si no se me olvida”.

– Hace unos años me hicieron traqueonomía, algo así …”

– “Traqueotomía” le dije suavemente y detallando sus ojos vivaces.

– ” Déjeme anotar”, sacó nuevamente papel y lápiz y con emoción anticipada me dijo “es que me quiero acordar cuando le cuente a los amigos”.  Eso me enterneció  a sobremanera y me pareció válido también…

Nos despedimos, yo iba a mi cita, aunque sentí que acababa de tener una muy particular y agradable…

Cuánta jovialidad, cuántas ganas de vivir, cuánta ocurrencia encontré al azar en esa mañana de sábado 😉

10 comentarios en “UN CAFE CON EXPERIENCIA

  1. Ernesto, saludos y abrazo para tí, ahora en Maracay?? tengo que actualizarme, un beso!
    Tesne, es realmente gratificante encontrarse gente así, un abrazo!

  2. Encuentros inesperados con la vida misma. Deliciosos. Nos enseñan bastante de una gente que vivió una época donde la prisa no era lo prioritario, como sí lo era la educación y las buenas costumbres. Un beso mi coplera bella!

  3. Marianne, besos enormes!

    Esas “citas improvisadas”, aleatorias; son las mejores. Creo que son los 5 minutos de calidad màs difìciles de conseguir con premeditaciòn.

    Son vivaces, enteros y reconfortantes, en un mundo que se empeña en acelerar las preguntas, y sus respuestas.

    Tenìa tiempo que no pasaba por estos lares; pero el cariño se mantiene mejor que intacto : Prìstino!

    Baciotto!

  4. aayyy amiga, tenia tiempo sin pasar por estos lares y disfrutar de tus bellas anecdotas y pintorescas coplas. Te he leido (suena comico jejeje) y sonrei por un momento. Ese cafecito con toque de jovialidad debio ser un café muy exquisito. Abuelitos como ese q’ habló contigo son una joya q’ no deben ser olvidados nunca. Saludos y abrazos para ti y a tu chiquitin 🙂

    Bye bye 😉

    PD: estoy en Venezuela, en Maracay para ser más precisa. Mandame tu telf por e-mail ó por el Facebook, por favor 🙂

  5. Beny, que lindo lees 🙂 gracias por tu especial visita, un abrazo
    Adalberto eres todo un personaje, que risa tu post jeje,gracias por venir 😛
    Marole, bella amiga, siempre tan positiva, ok te mandaré “los datos” jajaja

Responder

