SABER VIVIR

Los astros se conjugaron para que nos tomáramos ese café matutino. Más blanco que tinto propició la conversación que hoy recuerdo.

– “Saber vivir es la clave, Marianne. Hoy en día la gente se queda rumiando el pasado o se preocupa por el “porvenir”, por algo se llama así…Saber vivir es propiciar los buenos momentos, evitar los desencuentros, tantas rabietas por tonterías, parece ser lo común hoy en día .”

Mientras tus palabras salían como gotas de sabiduría, reparé en tus líneas de expresión, marcadas pero escasas, le daban a tu rostro un aire profundo, calmado, de años vividos y bien llevados.

Pareciera tan sencillo, como tomarnos ese café, sin agenda, sin trasfondos : “Yo ya he vivido sin esperar recompensa, descubrí con los años que la tengo en ustedes, en cada noche que las encomiendo en mis oraciones  .”

Tu sencillez me “toca”, trato de revestirme de tus consejos, me invade una especie de verguenza infantil, me siento hija, suavizo mi coraza por esos minutos…

Minutos valiosos que me fueron brindados, que atesoro, en los cuales agradezco haber escuchado de tus labios esa frase que hoy me hace pensar en positivo : “La clave está en Saber Vivir”.

4 comentarios en “SABER VIVIR

Responder

