MONOTEMATICA

Hoy trato de escribirte cotidiano,
intentando definir lo que me mueve,
convirtiendo lo intangible en lo palpable,
de besarte y recobrar lo que me duele…
Cuando duele, pues recuerdo que estoy viva,
y no “viva de recuerdos”, del pasado,
estoy viva (aunque a veces no lo escriba)
y me muera en el lugar menos pensado.
Ahora pienso que extraviaba mis impulsos,
y adornaba con carácter mis dolencias,
ahora veo que rellenaba sin tapujos,
de espejismos, los anhelos y carencias.
Hoy intento sacar vida de estas hojas,
que te traigan hasta ellas, si es preciso,
que te vean con esa luz tan generosa,
y comprueben el por qué de éste mi hechizo.
Y comprendo compasiva al que se alarma,
al que activa sus consejos y experiencias,
y no entienden que no proceso su “ciencia”,
siempre leí : “nadie es profeta en su tierra”.
Esta noche no hay palabra que te encaje,
no hay poema ni adjetivo que me calme,
es inútil cuantificar esta “clase”,
esta rareza que diariamente no nace.
He querido plasmar esta locura,
y consigo que es tal, de nunca acabarse,
que convierte en realidad todas las dudas,
y es capaz de día a día…transformarse.

4 comentarios en “MONOTEMATICA

  1. Marianne, de tus hojas siempre sale vida, tienes ese don de sacar vida intensa y extrema de lo cotidiano, en unas pocas lineas…

    Las “ALARMAS·, la “CIENCIA”, los “DOCTORES EN EXPERIENCIAS Y FRACASOS”… No pertenecen a nuestro mundo, nos toca reirnos de ese lenguaje “extranjero” para nosotros… y esperar que algún dia, ellos procesen nuestra ciencia…

  2. Sabes Ricardo que siempre estaré aquí en este sofá y me alegra que al menos puedan aliviarte mis líneas de alguna manera, recibe un gran abrazo…

Responder

