EL HOMBRE “DIMINUTIVO”

El hombre diminutivo por supuesto fue un recién nacido muy pequeño. Creció con mucho amor de madre, el padre era como la canción de maná : “oye cucú papá se fue”. Así que en medio de tanta ternura, fue aprendiendo a decir las cosas por su nombre…pero con diminutivo maternal.

“Toma aguita, nené”, “Aquí está tu ropita”, “Haz la tareíta”, y así iba aprendiendo. En el colegio lo veían tan desenvuelto entre tanto diminutivo, que algunos pensaban que se trataba de un lenguaje superior. Lejos de corregirlo lo aupaban a dominar sus “palabritas” y por supuesto era destacado en lo que hacía.

Creció como un joven muy correcto y cortés, por supuesto no decía “palabrotas”. Las mujeres lo adoraban y él recordando a su madre les decía :”Cómo está mi niñita”, y ellas, se derretían, sin preocuparse en descubrir, qué tan “diminutivo” era este hombre diminutivo.

Algunos hombres dudaban de su hombría y murmuraban a sus espaldas, pero cuando lo conocían a profundidad se encantaban con su ternura, dedicación y desinterés.

El hombre diminutivo era muy optimista, las lecciones de infancia le ayudaron a construir siempre paisajes lindos y atardeceres en pps, siempre una sonrisa en su cara lució.

Un día se sintió “malito”, le dió una “llamadita” a su mamá y le dijo “mamita, creo que me voy a morir”.

Y se murió… En medio de este mundo sin diminutivos ni pps, fue extrañado, llorado y desde entonces sus diminutivos fueron incluídos en todos los diccionarios del mundo, en todas las lenguas maternales y en todas las conversaciones cotidianas (por ejemplo :”dame un cafecito”).

3 comentarios en “EL HOMBRE “DIMINUTIVO”

  1. Hola Marianne, no te habia dejado algun comentario de este post, tanto que me gusto…a mi particularmente me gusta decir muchas palabras en diminutivo. Pasa por mi blog que te deje algo! Besos

Responder

