PERIODICO DE AYER

Este domingo que les relataré me dirigía a la peluquería de siempre. Armada de café y periódico me disponía a esperar por mis “labores de mantenimiento” cuando a la entrada del local, un anciano con aspecto “papal”, con ojos pequeños y agudos, de alta estatura y rostro severo me dice :

“Présteme el periódico”.

Yo escuché como si hubiese dicho “Manos arriba”.

Si hay algo que disfruto es leer la prensa, cuerpo por cuerpo, en orden y “sin compartir los cuerpos” jajaja

“Buenos días señor, bueno…se lo doy al salir”, casi balbuceé tratando de salvar mi rutina.

Me miró con sus rasgos severos y seniles como en señal de desaprobación, bajé la cabeza, abracé aún más mi periódico y entré a la peluquería…

Las labores de mantenimiento y embellecimiento se desarrollaron sin eventualidades, leí mi periódico, tomé mi café y me dispuse a salir.

“¿Y la prensa?” rugió el hombre que luego descubrí era el “cuida carros”

“Aquí la tiene” le dije rápidamente y de paso buscando algo de sencillo que me salvara de un diálogo inoportuno.

“Ah gracias…” dijo con aquel periódico en mano, disponiéndose a disfrutar de su propia rutina laboral mientras yo me iba recordando a Hector Lavoe y cantando al son de la famosa canción que al mismo tiempo me hacía reir con ganas :

Tu amor es un periódico de Ayer
que nadie más procura ya leer
sensacional cuando salió en la madrugada
y a mediodía ya noticia confirmada
y en la tarde materia olvidada.

Tu amor es un periódico de ayer
fue el titular que alcanzó página entera
por eso ya te conocen donde quiera
tu nombre ha sido un recorte que guardé
y en el álbum del olvido lo pegué.

Tu amor es un periódico de ayer
que nadie más procura ya leer
el comentario que nació en la madrugada
y fuimos ambos la noticia propagada
y en la tarde materia olvidada.

Tu amor es un periódico de ayeeer… (Y para qué leer un periódico de ayer (sacude doble fea :-))

3 comentarios en “PERIODICO DE AYER

Responder

