MADRE EN APUROS DE PUBERTAD

La madre espera que el hijo le cuente la materia a estudiar. El hijo meditabundo repasa el tema :

Hijo : “Mamá, el examen es sobre pubertad…”

Madre : ¿Qué dudas tienes? pregunta temblando ante la novedad del tema, le parece algo precoz para 4to grado, pero prefiere la pubertad al currículum escolar que anda circulando “por ahí”…

Comienza el “debate filial” :

Hijo : ¿Por qué si ya tengo “vellos” en las axilas no estoy en la pubertad? Ah…y ¿Por qué se llaman vellos si son feos? Se los mostré a mis amigos y me llamaron “tarzán”, por error también los vió la maestra…

La madre le explica que cada niño es diferente y preparada para lo que viene le dice que todo es un proceso natural…

Hijo : ¿Por eso la educación sexual la vemos en ciencias naturales, porque es una “ciencia” y también es “natural”?

A la madre le parece un punto válido y  asiente con la cabeza…

Hijo : ¿Es posible que yo pueda durar sin dormir los próximos 3 años?

La madre se acomoda en su silla, traga un poco grueso y pregunta a su vez:

“¿ Por qué quieres estar sin dormir los próximos 3 años?

Hijo : ” Porque la eyaculación ocurre en el niño por primera vez a los 12 años y generalmente pasa cuando el niño duerme. Se llama “polución nocturna”

Madre : “No te preocupes por eso hoy, todo tiene su tiempo” (PLOP …(creo que obtendremos buenas notas en el tema :-))

10 comentarios en “MADRE EN APUROS DE PUBERTAD

  1. Gracias por sus comentarios, no está facil el “temita” jajaja, me alegra que les gustara…
    Yudith, gracias siempre tan bella, un abrazo!

  2. el hijo de mi mujer (con novia y pagandose el piso) debe llevar sin dormir + o – los últimos 3 años…no había pensado q fuera por eso…jeje
    te lo digo para q te prepares, debe ser un virus o algo así
    Enhorabuena x tu blog
    Un saludo

  3. Ayyyyyyyyyyyyy muchacha porque no me llamo, aunque nuestros hijos no estudian en el mismo colegio, estan en el mismo grado y el tema fue planteado en plena hora de almuerzo. La muchacha está horrorizada con los vellos de las axilas y tuve que salir a comprar maquinas de afeitar. Que tal. Precoces los muchachitos no?

    Saludos y besos.

Responder

