EL PROBLEMATICO

Francisco era conocido por su “arrolladora personalidad”. Nunca se quedaba con las ideas en la cabeza y la sinceridad (y a veces “sincericidio”), formaban parte de su diaria convivencia.

Aplomado aunque de baja estatura, tenía una presencia carismática y en ocasiones, intimidante. Su voz regia y bien modulada, bien le habría servido para ser tenor en vidas anteriores.

 Le decían “el problemático”. Siempre había “una mosca en su sopa” y hacer valer sus derechos parecía consigna bordada en sus impecables camisas.

Su suerte en el amor no era tal. Aunque no  tenía problemas para llamar la atención de una mujer, generalmente sus relaciones terminaban con frases tenebrosas como “debes ser más cuidadosa” o “el espejo no miente, recuérdalo”…Ellas huían por su salvación y pasaban el guayabo leyendo algún libro de autoayuda, pero jamás volvían a buscarlo.

El problemático asumía estas “jubilaciones femeninas” como “no estuvo a mi altura”. (Una altura ya descrita en  párrafos anteriores).

El problemático siempre tuvo muchos amigos pero casi todos eran “amigotes”, la realidad es que era un tipo solitario y más sentimental de lo que se tenía pautado demostrar.

Un día descubrió que no quería ser problemático…pero nunca supo como salir de su perfecta coraza, aplomada, brillante, y – hasta el fin de sus días- conveniente .

Anuncios

10 comentarios en “EL PROBLEMATICO

  1. Hola pasaba por aquí y decidí saludarte y felicitarte por tu blog. Está bueno.
    Quería también invitarte al mio en

    http://chinoparaespanoles.blogspot.com y si es de tu agrado pedirte que lo enlaces en tu bitácora en tus links.

    Mi blog está destinado a promover la cultura y educación y en concreto la enseñanza del Chino Mandarín a los hispanohablantes del mundo.
    Muchas gracias y un abrazo.

  2. Hola Marianne, sabes que siempre vemos lo externo, lo fisico y este personaje se coloco una coraza de proteccion y perfeccion, seguramente evitando ser herido… Hay que ser autentico, no hay otra manera.
    Abrazos

  3. El relato muy autentico la verdad, a evces las penurias y desaciertos hacen que algunas personas dejen de creer, y se escuden tras corazas, y todo por el temor de arriesgarse a sentir………
    Besos mil Flaca bella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s