LEY SECA

La mañana estaba fresca y aproveché para llevar con calma el “inicio de rutina”.

Llegar un cuarto de hora antes siempre es tranquilizante. Entro a la tienda ubicada en la estación de servicio. A lo largo del blog he confesado mi debilidad por estas tienditas equipadas con todo como para salir a una aventura extrema…

El caso es que allí me encontraba haciendo la larga fila de “desayunantes”, miré en particular a una señora que llevaba varios tipos de pan, al serio con su café “tradicional”, a “la light” con su trident sin azúcar..cuando el señor detrás de mí, leyendo el titular dice :

“Hay ley seca a partir del viernes…”, casi fue una advertencia jajaja, me pregunté si me conocía o si algo en mí reflejaba parte de un perfil etílico. Concluí que sólo era a modo de comentario :

“Yo no bebo”, siguió como justificando la frase anterior,

“Le aseguro que muchos tendrán deseos de comprar tan sólo por leer lo de la ley seca”, le dije rompiendo mi silencio.

El hombre se rió de buena gana y dijo “Como siempre, se romperán records de ventas, porque el que quiere encontrar, encuentra…”

Ya cancelando pensé que no es nada nuevo lo que dice y que en este país (mi país tu país), cada quién procura vivir a su modo, sin complicarse mucho y no se deja amedrentar por un titular tan árido como…”Hay ley seca a partir del viernes…” 😉

(Aunque no está demás recordar aquello de : Cuando manejes no bebas…y viceversa, ¿nop?)

12 comentarios en “LEY SECA

  1. Por si acaso, habría que apertrecharse ¿no?
    En cuanto a lo de manejar y beber, estoy de acuerdo, y me recuerda a un capítulo de Los Simpson… Homero se detiene, bebe, arranca, se detiene, bebe, arranca…

    ¡Va un abrazo y Salud!

  2. Anoche vi la noticia por televisión y me sorprendió que era a partir del día 14.

    Luego me dije para mis adentros: apenas tengo media botella de vodka guardada ¿será suficiente si se me abre la vena alcohólica?

    Sea como sea cualquier tipo de prohibición me saca de juicio. ¿Además por qué desde el 14…?

    Cordial saludo.

  3. Hola Marianne, deseandote tengas buenos dias en La Semana Mayor, con relacion a lo de la Ley Seca… Yo creo que ya hicieron su mercadito de licores hoy bien temprano! pues mañana…arenita-playita!

  4. … De las cosas tipicas de nosotros los venezolanos…

    … De las cosas tipicas de nuestra “Marianne” …

    Por eso, te quiero tanto mujer!

    Un baciotto!

    Pd: Por ahi se avecina mi cumple… ( 02/Abril).

Responder

