SI CREES EN DIOS…¡QUE DIOS TE LO PAGUE!

Esa al parecer es la frase de mucha gente en estos días, en particular me gusta usarla para asustar o despertar a la gente, la cara que ponen es todo un poema.

En estos días me llamó un amigo, más bien conocido y la conversación fue más o menos como sigue:

-“Hola chama, tanto tiempo, ¿Tú eres técnico o ingeniero?

-“Hola (cómo está la familia), eh…Ingeniero…

-“Ah qué vaina…necesito un “favor”, monté un cyber y no se nada de eso, para que me configures las máquinas y el server, eso es rapidito, pero barato porque yo estoy empezando, tu sabes como es…

(Pero yo no estoy “empezando”), fue lo que pensé rápidamente, tratando de elaborar una respuesta suave que me sacara de ese cangrejo-tigre.

“No cariño, te remitiré a un colega que sí está dedicado al mantenimiento y que tengas mucha suerte”.

Hasta en empresas grandes , que obviamente buscando ahorrar costos y en plena hora técnica dicen :

” Resuélveme el problema, ah y de paso revísame que tengo virus…” Sí señor, pero hay que pagar…”

Creo que en la vida hay que delimitar los favores, de los negocios y de los abusos… por supuesto con la dosis de sentido común se abren muchas puertas.

Recientemente hice una alianza con una queridísima amiga, emprendiendo negocios “ganar-ganar”, el resultado ha sido excelente.

Así que sin ánimos de ponernos “intensos”, cuando una reunión está un poco aburrida en un café o restaurant al llegar la cuenta, pruebo a la gente de forma inocente rematando con mi frase :”Si crees en Dios…Que Dios te lo pague!”

10 comentarios en “SI CREES EN DIOS…¡QUE DIOS TE LO PAGUE!

  1. Ajajaja, muy bueno y muy cierto.
    Tantos favores que uno da…asi de gratis.

    A mi me pasa con el dinero, cuando la familia necesita alguito, siempre me dan esa frase: Ay mija, yo te guardo esa platica para cuando vengas, pero por los momentos, Que Dios te lo Page 😦 Jejejejeje.

    Saludos

  2. Siempre ocurre, ¿es que acaso uno llega donde el médico a decirle que tiene un pelín de cáncer, que le cure a uno rapidito?

    ¡Dios!

    Saludos de apoyo desde Guanare 🙂

  3. La gente no pela una para pedir un “favorcito” de esos, le encanta las cosas gratis. Menos mal que soy ing químico con lo que nadie me va a decir: “sabes que x proceso de mi empresa no está bien, me harías el favor de optimizarlo?” porque saben que eso cuesta dinero.

  4. Me saca la piedra… y sobre todo me saca la piedra la gente que menosprecia el trabajo de los demás: “Hazme esto ahí… un momentico”… “¿Eso no es muy pelúo, verdad?”

    Si crees que la vaina es tan fácil, dale tú ¿no?

    En fin… ¡a no dejarse joder, vamos!

    Va un abrazo

  5. Hola!
    Concuerdo plenamente con tu post, de hecho he estado por escribir algo respecto a eso en estos días, pero entre una cosa y otra se me ha ido pasando. Es muy clásico, principalmente en la cultura latina esto de los “favorcitos”, lo más cómico de esto, es que puedo apostarte que si tu visitas el cyber de tu “amigo” y le piden unas computadora y un par de impresiones éste te las cobrará, justificándose con “este es mi trabajo”, como si lo que él te pidió no fuera también un trabajo. El mundo está lleno de gente abusadora, así que si sirve de “consuelo” no eres la única que ha pasado por una experiencias así, te lo puedo asegurar.
    Éxitos… buen blog, complacida de haberlo encontrado! 😀

  6. Favor es favor abuso es abuso, 3rn3st0, tu ejemplo me ha hecho reir bastante, algo cruel pero real 🙂
    Tesne,Deya, Luis, Mariale, César : you are so right!
    AnaC, gracias por tu visita y comentario, bienvenida al blog.

Responder

