Y EN EL PROGRAMA DE HOY :CAFÉ EN TAZA

Muy buenas noches queridos “radioescuchas”, desde ésta cálida ciudad les habla Marianne, certificado xxx por su emisora de siempre, “X-trema noventa y pico”.

La noche transcurre tranquila y desde esta cabina la vista es hermosísima.

Hoy les traigo un tema que puede parecer sencillo, pero varias personas me han manifestado la misma inquietud : “Me gusta tomar café en taza”.

Pues sí…este tema tan profundo (jajaja se escucha risa en sonido dolby), se los traigo a colación, con una tacita de té caliente (aquí lo hacemos bien espumosito con leche).

En días pasados, conversando con una amiga muy especial y sentadas en una agradable panadería nos traen el anhelado café.

Las tazas no eran tales, eran vasos plásticos “para llevar”.

Aunque sé que es válido y hay clientes que así lo prefieren, hay ocasiones en que se amerita la “cálida taza”:

“¿Me lo puedes traer en taza, por favor?”

“Aquí no trabajamos con taza”, dijo secamente el mesonero,

” Pero…desde aquí se ven”, insistí con una estudiada dulzura.

Finalmente fuimos servidas “como Dios manda” y les aseguro que la conversación fue más fluída, el momento más elocuente, las ideas más “saboreadas”…

¿Que no me creen?, Bueno, quizás es cuestión de estilos (se escucha “Ivan Lins”, y mientras esa dulce voz invade este programa, aprovecho para saludar al genial Fósforo y desearle una pronta recuperación).

A ver…cuéntame, ¿Cuál es la importancia de la “tacita de café”?, si es que realmente la tiene para tí y así remojamos juntos algunas ideas, ¿te parece?

8 comentarios en “Y EN EL PROGRAMA DE HOY :CAFÉ EN TAZA

  1. Mi querida Marianne…la diosa de las panaderías!!!
    La taza la dejo para mi casa, y además me gustan las tazas grandes para que carguen mucho líquido, cómodas, es decir, anatómicas y limpias…y lamentandolo mucho las de las panaderías no cubren mis requisistos…sobre todo lo de limpieza.
    En una muy conocida panadería de la ciudad, que estoy seguro disfrutó de tu hermosa presencia, me trajeron un cafecito espumoso con una linda boca rojo sangre estampada en el borde…nunca más…
    Te dejo un abrazo muy cálido

  2. m e g u s t a e s t e p o s t !

    ;->

    Si, cafè en vaso de plàstico?

    No!

    El caffè ( si, con doble efe ) trae un conjuro de amistad que puede “relajar” las furias màs avanzadas; acercar puntos de vista diametralmente opuestos; llenar de sonrisas espacios neutros.

    Muchas panaderìas y locales prefieren el uso de los fulanos vasos plàsticos en la bùsqueda de la higiene; no tengo nada en contra de eso; pero en el camino asesinan una tradiciòn centenaria; y le quitan el “garbo” a una bebida que ya de por si, con su taza de ceràmica es como debe presentarse.

    Adicionalmente, si a la “tacita” le agregamos a su costado un “dulcito” de esos con muchas frutas, pues tenemos una excelente combinaciòn para “hacer volar el tiempo” .

    -Se me acabò el tiempo?
    -Si?, ok.
    -Gracias por compartir este cafè conmigo!

    Besos!!!

  3. Es menester tomarlo en taza, aunque en algunos sitios solo se ofrece el vaso plástico. Sin embargo, un buen café debe ser bebido en una buena taza. Lamentablemente, en esta ciudad son pocos los sitios donde se puede degustar un buen café.

    Siempre me acompaña una taza, aunque ninguna se compara a la de mi casa, esa que siempre recibe la bebida caliente, humeante, amarga, y que lleva grabada en su exterior un extracto de la partitura de la “Cantata del caffe” de Bach.

    Gracias por los buenos deseos, café mediante.

    Saravá!

  4. Mi loquissss:
    Jajajajajaja, mas que el sabor, me hiciste recordar cuando iba para tu casa a tomar café y Mabe regañaba a V por hacérmelo muy espumoso, jajajajajajaja..
    Como extraño esos días en que llevarle la contraria a la viejis era tan divertido, ahora solo la abrazaría y le daría muchos besos y a todo le diría que SI!.
    Supongo que ya crecí!
    El tema de las tazas, uhmm… tema espinoso por estos lares… ya no se que es tomar café negro en taza pequeña puesto que no sabe como el de allá y el que venden es cubano y no lo tolero porque sabe a petroleo, pero mi café con leche sigue siendo en tazas, grandes, altas, gordas, con motivos locos, ahora lo bebo en una que dice: I am not a morning person… que se le va a hacer… sigo sin serlo! pero del resto, cuando sales a tomarlo a la calle, se bebe en vaso de cartón con tapita … de Starbucks solo lo tomo si lo puedo envenenar con mucha canela y nuez moscada, ñumi ñumi (sigo sin entender porque les gusta tanto el Frappuccino(!?), pregunta histórica por no decir, mítica; que le hago a todo el mundo que lo bebe, no no no, guacatela!) y de Dunkin´ donuts me gusta mucho el dunkaccino. Supongo que pensaran que si te lo sirven en taza no te vas del lugar, así que te lo dan en vaso para que puedas andar con tu café ambulante… al principio me costo acostumbrarme, pero cuando salgo a la calle, no lo puedo beber en taza… añoro las tapitas, jajajajaja.
    Besos a todos por casa.

Responder

