GABO NACIO EN CARACAS NO EN ARACATACA

Un libro para leer en un día o dos…Hasta ahora me ha parecido “digerible” y con su historia bien enmarcada dentro de la política de los años de Carlos Andrés, Luis Herrera y otras “joyas” de la democracia venezolana.

Juan Carlos Zapata narra con buen estilo y aparente objetividad las visitas de Gabriel García Marquez a Venezuela, su estrecha relación con personajes literarios y políticos, sus ideologías y sus itinerarios sazonados con anécdotas, fotos  y caricaturas.

Leerlo es fisgonear un poco en alquellas reuniones, en aquellas decisiones tomadas, retroceder en el tiempo, sentir que se es visionario al comparar “aquella Caracas” con la de hoy y conocer un poco de la juventud de grandes figuras como Vargas Llosa, Miguel Otero Silva, Salvador Garmendia…

Me está gustando leerlo y por eso desde este humilde blog, se los recomiendo (a ver qué les parece ).

16 comentarios en “GABO NACIO EN CARACAS NO EN ARACATACA

  1. Curiosa, gracias por el dato, saludos!
    Web…gracias, también cocino rico, pero esto se lee como publicidad jaja besos!
    UPDATE,leído! excelente a mi juicio.

  2. Hola “Extremamente Bella”!!!

    Gracias por tu visita en mi blog… siempre eres bienvenida alla, he estado full con mi trabajo pero quiero teminar unos post este fin de semana en mi blog, actualizar unas fotos en flickr y probar algunas cosas, cuidate mucho, un besote “extremo” para ti…

  3. Queridos Dreamer y Romrod : Gracias por las visitas, seguimos pendientes…
    Jorge Arce : Me complace que disfrutaras leyendo por acá, ya iré a visitarte, bienvenido…!
    Mariale : Ah Beny, gran amigo, en común entonces jaja, gracias por tu visita, te iré a visitar también.
    LuisMa, capricorniano cómo has estado? te gustrá ya verás, un abrazo!

  4. Sobre GGM me quedè en “Relatos de un Nàufrago” como ùltima lectura ; pero tendrè en cuenta esta recomendaciòn 😉

    Vaya!,Vaya! … Mariale “Divagando” te visita!. Una buena amiga visitando a otra inmejorable amiga: Buena dupla ;->

    Un abbraccio!

  5. He leído sobre la estadía del Gabo en Venezuela, donde trabajó en las revistas Élite y Venezuela gráfica, básicamente en el ámbito periodistico. Trataré de leer el libro que recomiendas.
    Saludos y besos.

  6. Querido Nel, justamente abarca esa etapa y sus ocurrencias, sus dedicatorias hechas a las personas que lo conocían, a mí me encantó leerlo. Un beso para tí!

Responder

