LA PANADERIA BODEGUERA

Fuí a la panadería de siempre a hacer algunas “compras de rigor”. La cajera parecía cansada y de paso, sin sencillo.

Delante de mí atendían a un señor al estilo de Oscar Yánez, simpático y dicharachero :

“Cédula”, dice la muchacha en forma maquinal

“52 millones…” dice riéndose por jugar con sus “5 millones” de señor maduro…

Le entregan el vuelto y la muchacha dice rápidamente :

– “Tome este chicle por los 600 que faltan”,

El señor abrió los ojos como cuando algo sorprende, se voltea hacia mí y entregándome el chicle dice :

“Tome…así empiezan algunas amistades”.

Yo “bolibomba en mano”, sentí un imprudente rubor en las mejillas, los de atrás se reían y mientras daba mi cédula “10…”, la muchacha me repite la frase bodeguera :

“Tome este chicle por los 600 que faltan”

Yo lo sentí casi como un testigo que me entregaron y le dije con risa :

“Dame otro sabor al menos”.

Casi le entrego el chicle al serio señor que seguía en la cola pero no pude resistir el sabor canela y “rompiendo la cadena” me fuí, pensando que la panadería se convertía en bodega pero esta vez un chicle sorpresivo pudo cambiar el desagradable momento de recibir “en especias”, un vuelto 😉

6 comentarios en “LA PANADERIA BODEGUERA

  1. Hace dos días pasé por acá y leí éste post. En ese momento sólo me quedé asombrado por la actitud que tanto el Sr. como tu asumieron. Ninguno se molestó y simplemente siguieron en lo suyo. Es más, al final hasta fue divertido para ti.

    Ahora que te escribo, lo hago porque ambos hicieron lo correcto, sólo dejar correr cosas que no tienen importancia y sonreír a la vida.

    Saludos desde tu querida Barquisimeto 🙂

Responder

