LOS ZURDOS TENEMOS NUESTRO DIA

Hoy me desperté con un mensaje que me hizo sonreir de inmediato “Dama, hoy es el dia del zurdo, felicidades”. Le respondí al querido Prócer, quién también es zurdo y me decidí a hacernos otro post (esta vez en forma coplera) :

“Me desperté con pereza,

como siempre me despierto,

dada mi naturaleza,

lo hago con el pie izquierdo,

Pero especialmente hoy,

me gusta esta “condición”

pues sé que somos bastantes,

en la diestra población :

Sacamos punta al revés,

no nos gusta el espiral,

abrir lata hay que aprender,

¡y un pupitre hay que comprar!

Pero todos confesamos,

que nos gusta “padecer”

pues ser zurdos nos eleva,

a un exclusivo nivel,

¡Vivan zurditos pensantes!,

¡Vivan zurditas alegres!

no se detengan como antes,

celebremos como siempre !

suceda lo que suceda,

¡zurditos hasta la muerte!” (jaiiiii)

Felicidades a todos los zurdos que pasan por aquí

25 comentarios en “LOS ZURDOS TENEMOS NUESTRO DIA

  1. Mi Marianne!

    … Y quièn es capaz de quitarle lo bailao,

    a una zurdita como Ud?

    Celebre su dìa con la màxima convicciòn,

    Si Dios la ha “mandao” a la tierra asì,

    Es porque, para grande obra asi “toìtica”

    con su fiel zurdita presente debe estar!

    Si señor! :->

    Que sonrisota la que te envìo!

  2. Zurdos, todo lo que podemos decir sobre ser zurdos. Historicamente se ha dicho que somos malos, que es malo acercarse a nosotros, fuimos quemados en hogueras, ahorcados y hasta bañados hirviendo en aceite para purificar nuestra alma por el simple hecho de ser zurdos. Pero no todo es malo, el budismo simboliza la izquierda como la sabiduría, por eso al meditar se coloca la mano izquierda bajo la derecha, indicando que la sabiduría es base sobre la que se apoya el espiritu y que aquellos que practican tantra (si, TANTRA) deben comenzar todas sus acciones con la izquierda.

    Muchas de las grandes mentes o personalidades de la historia mundial – buenas o malas – han sido o son zurdos. Una pequeña muestra: Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Rafael, Durero, Holbein, Henri de Toulouse-Lautrec, Pieter Paul Rubens, Pablo Picasso, Bach, Beethoven, Mozart, Schumann, Rachmaninoff, Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Paul McCartney, Tony Iommi, Ringo Starr, Phil Collins, Kurt Cobain, George Michael, Seal, Sting, Céline Dion, Eminem, 50 Cent, Natalie Imbruglia, Ricky Martin, Iggy Pop, Harpo Marx, Pink, Bob Dylan, David Bowie, Noel Gallagher, Robert Plant, Gustavo Cerati, Richard Berry, Marcel Marceau, Gandhi, Winston Churchill, Ronald Reagan, Alan García, Vladimir Putin, George Bush padre y Bill Clinton, son tan zurdos como Osama bin Laden, Hugo Chávez y Adolf Hitler. Ademas, Greta Garbo, Cary Grant, Chaplin, Fred Astaire, Ginger Rogers, Nicole Kidman, Judy Garland, Marilyn Monroe, Steve McQueen, Whoopi Goldberg, Tom Cruise, Matthew Broderick, Peter Fonda, Angelina Jolie, Diane Keaton, Richard Dreyfuss, Morgan Freeman, Gary Oldman, Anthony Perkins, Dennis Quaid, Keanu Reeves, Drew Barrymore, Faye Dunaway, Shirley MacLaine, Bruce Willis y Demi Moore, Julianne Moore, Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick, Ginger Rogers, Scarlett Johansson, Ryan O’Neal, Ben Stiller, Dick Van Dyke, Jim Carrey, Charlie Chaplin, James Cameron, Joel Coen, Spike Lee, Ridley Scott, Matt Groening, Dan Aykroyd, Owen Wilson, Jim Caviezel, Chris Tucker, Friedrich Nietzsche, Lewis Carroll, Johann Wolfgang von Goethe, Hans Christian Andersen, Franz Kafka, Mark Twain, Bill Gates, Henry Ford, David Rockefeller, Marie Curie, Albert Einstein, Auguste Piccard, Isaac Newton, Benjamin Franklin, Nikola Tesla, Michel Platini, Mike Tyson, Valentino Rossi, Jimmy Connors, Guillermo Vilas, Emmanuel Ginobili, Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi, Rafa Nadal, Sandy Koufax, Barry Bonds, en el deporte local Johan Santana, Vitico Davalillo, Wilson Alvarez… en fin, la lista es demasiado larga como para plasmarla aqui.

    Si me lo preguntas, no es facil ser zurdo, y en este pais donde solo les interesa saber si somos zurdos como una formalidad laboral, menos aun. Sin embargo, todo lo que hemos hecho hasta ahora lo hicimos “a lo zurdo” y asi lo seguiremos haciendo. Si nazco nuevamente, y me dan a escoger, escogeria ser zurdo.

    Asi que de zurdo a zurda, muchas felicidades en nuestro dia!

    (Me disculpan lo laaaargo del comentario, pero este tema me inspira)

  3. me uno al club de los zurdos… hay dos cosas que siempre he escuchado sobre los zurdos, que somos mas inteligentes y que vivimos menos lool que bien y que mal verdad?

    saludos bella,
    STOK

  4. yo tambien soy zurdo y a muchas veces soy un especie rara en un mundo de diestros pero encuentre dos paginas de zurdos interesantes
    Zurdos cl y Albergue de Naufragos-zurdos que te pueden interesar

  5. Hey! Qué tal? Pasaba por aquí, y aunque un poco tarde, me gusta que se nos dedique un día a los zurdos, que me acuerdo que de pequeñita, aquí en mi pueblo se veía mal. Si, dificil de creer, pero es verdad. Aunque resistimos!!
    Un beso

  6. Einstein no era zurdo, sino mirad TODAS las fotos en las k sale escribiendo algo y de paso dejad de pensar k zurdo=genio, escribiis con la mano izkierda y ke¿?

  7. jajaja pues F, tomadlo con calma, teneis razón (aquí en venezuela tenemos ejemplo de zurdo no muy inteligente de cuyo nombre no quiero acordarme), pero aquí los zurditos que leyeron el post estamos celebrando octavita!

  8. Jajajajajaja cierto! por acá tenemos nuestra propia resistencia zurda, una vez en el liceo un amigo me preguntó si eso era una enfermedad, y eso que estábamos en 5to año.

    Por cierto, luego te mando una foto sobre la forma correcta para un zurdo de usar el abrelatas.

    Un beso Dama.

  9. yo me apunto por q yo tambien soy zurda y me alegro de q personas como mary curie,albert einstein,… y taantos cientificos sean zurdos pero sobre todo me alegro q ricky martin sea de nuestro clan TQ* ricky bsss os quierooo

  10. Einstein era zurdo, pero logró ser ambidiestro como Leonardo Da Vinci, debido al ambiente. Sin embargo Einstein era right brained, controlado por el hemisferio cerebral derecho principalmente como todo zurdo. En su sensibilidad está la prueba.

  11. Magnifica Marianne, yo soy otro zurdo anotado en la rumbita, jeje, como cuesta escribir en pizarrón, o en esos benditos pupitres para derechos….!!!

    Lo mejor es tener una pareja zurda …todo tiene sentido asi… jaja

  12. estoy orgullosa de ser zurda,siento que tengo mucha ventaja con respecto a otros que no lo son. y para mi felicidad mi unica sobrinita preciosa también nació zurda.

Responder

