LA MANSION CARNICERA

Debo admitir que las llamadas “mansiones” son negocios redondos. Esta “mansión carnicera” que conocí, tiene sus clientes asiduos y es referencia obligada para muchos “parrilleros”.Buena música y hasta una res, con sus partes indicadas para orientar al “usuario” jajajaja.

Esta es la carnicería que mi señora madre visita, hace sus pedidos y todo se lo entregan en bandeja (qué maravilla).

En ocasiones algún pedido era para Valencia (cosas de las madres) y la conversación era más o menos como sigue :

Señora madre : Vamos a hacer un pedido aparte para la hija de Valencia…

Sr. Carnicero : Ajá… ¿Esa es la toñeca?

Señora Madre : Sí pero ella no se deja consentir, yo se la meto escondida envuelta en periódico….

Y así me iba muchas veces con un frigorífico clandestino “ahorrando en mi presupuesto sin habérmelo propuesto” .

Esta vez fui a recoger el pedido y la conversación fue más o menos como sigue :

Yo : Buenos días, yo vengo de parte de “mi señora madre”

Sr. Carnicero : Aja…¿Usted es la toñeca?

Yo : Sí…(con timidez)

Sr. Carnicero : No sabía que la toñeca era ASI…Espere mientras termino el pedido.

Yo sentadita en uno de esos taburetes  escuchando la música y mirando todo, la gente emocionada comprando para la parrilla, aquello parecía una tasca jajaja. Dos hombres se acercaron al mostrador :

– Esta carne está buena…siempre me ha gustado la costillita…

(El otro se ríe y dice)

-A mí me gusta con más “grasita”, se dora mejor y sabe más rico..

¡Listo el pedido! dice convenientemente el Sr. Carnicero.

“Regrese pronto” me dice, le dedico una “sonrisa formal” y me voy pensando :

A algunos les gusta el huesito, a otros” la grasita” pero lo cierto es que en estas grandes mansiones,  hay para todos los gustos 😉

7 comentarios en “LA MANSION CARNICERA

  1. Tengo un amigo que dice: “Donde hay carne hay cultura”…
    Así, pues, en cuanto a carne se refiere, costilla, punta, solomo, lomito, falda, etc… ¡Bienvenida sea!

    Buen post, amiga.

    Va un abrazo

  2. Hey linda me la pusiste difícil por allá en mi blog, Nel suele ser el trovador de la partida pero acá te dejo algo de mi pluma para añadir al contrapunteo:

    Para una hermosa coplera
    de ingenio desbordante,
    incansable caminante
    de tantas rutas blogueras

    le doy mi contestación
    (aunque lo debo aceptar,
    ya tratando de igualar
    su ingeniosa redacción):

    Le agradezco compañera
    sus generosas palabras
    y aprovecho para hacerle
    una invitación sincera

    que cuando comerse quiera
    un sabroso pabellón,
    nos visite con confianza
    que nosotros lo servimos
    con el más rico sazón.

Responder

