PARIS ANTE TI

Todavía recuerdo aquel cuarto que fue parte de tu juventud de estudiante. Tus libros impecablemente ordenados, tus “cassettes” identificados con letra cursiva en punta fina azul, el olor tan característico a antiguo, a casona, a otros tiempos…

Te gustaba interpretar canciones con esa guitarra gastada y acústica, punteando melodías revolucionarias y también románticas, pero nunca olvido cuando nos complacías a las niñas, que jugábamos soñando, que crecíamos ante tus canciones.

“París ante tí! ” siempre decía yo tímidamente.

Sonreías y de inmediato nos paralizábamos ante tus acordes:

“Renovado esplendor esta noche hay en tí…
Qué bonita que estás, qué bien luces así…
con el blanco marfil del vestido de tul,
maquillada muy bien y tu tapado azul…

Y los hombres envidian mi suerte…
lo común se transforma ante mí…
y orgulloso te llevo del brazo,
y PARIS se arrodilla ante tí…

Ni te imaginabas lo que producías para ese entonces en varias mentes inquietas y soñadoras, podría decirse que casi exactamente la misma sensación que hoy me produce evocar después de tantos años :

“Esta noche especial en que estás junto a mí,
con mi amor a tus pies aferrado de tí…
ha de ser de los dos para siempre verás,
y que el tiempo no habrá de borrar nunca más…”

5 comentarios en “PARIS ANTE TI

  1. Yo creo que hay muchos momentos especiales en la vida, creo que hay canciones que son parte de los recuerdos y que nos evocan lugares y personas, algo así como los aromas.

    Canciones que me traen recuerdos muy especiales de mi infancia, por ejemplo, son las de Serenata Guayanesa.

    Saludos!!

  2. París es muy especial para mi y mi esposito…París es magia y tu escrito hermoso…
    Yo siempre le digo a Diego la frase de Humphrey Bogart: “Siempre nos quedará París”.

    Beshosssssssssssss

Responder

