NO ES CUESTION DE RISA

Ya he hablado de “la risa” y todo se lee muy refrescante muy placentero…pero los ataques de risa de los que sufro ocasionalmente, son definitivamente OTRA COSA.

Mis ataques de risa fueron diagnosticados en la niñez como “exceso de alegría” . A pesar de mi temperamento tranquilo y la temprana timidez ya se iba gestando este “raro mal”…sus síntomas eran sencillos y al desatar la risa incontrolable podía durar muchos minutos.

Yo los sufría de una forma llevadera y poco a poco fui conocida como “la muchacha que se sale de los salones en plena clase” (o en las funerarias lo que es peor).

Nunca fui de las que ríen nerviosamente o se ríen por todo, sencillamente era atacada por este mal (no genético) y debía asumir las consecuencias.

Pero hasta ayer, no lo había vuelto a padecer.

En el momento menos oportuno (como siempre), en el lugar menos indicado, fue desatado por un joven cuya voz le hizo una mala jugada y sencillamente “se le fueron los gallos” jajajaja, disculpen no sé como escribirlo de una forma decente.

El joven no conforme con hablar de esta manera seguía hablando y hablando (gallos iban y venían ) exponiendo su caso muy seriamente, yo no podía creer lo que pasaba…

– “Si quiere tome agua y regrese” , le dije intentando alejar al detonante…pero él seguía hablando :

-“No gracias”, dijo con “más gallos” aún.

No pude más y comenzó la risa, desde adentro, sentía estremecer mi vientre, conteniendo el impacto, sintiendo mis ojos humedecerse y volviendo a sufrir de aquel mal adolescente, incontenible y sencillamente infinito.

Luego de muchos minutos atacada y de pedir disculpas ante el enmudecido joven , tan sólo pude entre casi sollozos explicar débilmente ;

-Mil disculpas, fue involuntario… y créame : no es precisamente cuestión de risa…”

Anuncios

16 comentarios en “NO ES CUESTION DE RISA

  1. Yo tenía una compañera de clases que le daba un ataque de risa sólo en las situaciones de dolor o de peligro. Te podrás imaginar que nadie la quería en las emergencias ni en las funerarias.

  2. A mi madre le pasa lo mismo… Se trata de crisis extremas e incontrolables de risa en los momentos mas insospechados.

    Su oportunidad mas memorable le sucedió en un hotel en Maracay en los años 50. Entró al ascensor con Mario Moreno “Cantinflas” y empezó a reir sin control, sin razón alguna enfrente del señor que no tuvo mas remedio que imitarla hasta llegar a su piso.

    No estas sola. 😉

  3. Esos “ataques” son mas comunes de lo que piensas, pero la verdad aunque se pasa la pena con la persona que te ocasiona tal efecto… Suelen ser liberadores o no?

  4. Hola belleza! Si supieras que yo, a veces, los sufro cuando estoy en las funerarias y veo la gente que llega, saludando, muy sonriente, hasta carcajadas pues, y luego, cuando entran en el salón del velorio, comienzan a llorar y ponen aquella cara de tragedia inevitable. Tengo que comenzar a pellizcarme las piernas para evitar el ataque de risa, he pasado pena por eso, pero no puedo controlar la risa ante las “actuaciones de drama” en la vida real.
    Un beso linda!

  5. Muy bien. Te felicito este tipo de blogs son los que dan la frescura necesraia para la cotidianidad con una inteligencia que mantienen la sonrisa a punto de saltar de la comisura de los labios. Enhorabuena
    H. G. CIBELE

  6. REIRSE NO ES MALO TODO LO CONTRARIO ES CATARSIS, NO PIDAS DISCULPAS POR REIR SOLO DI: LO ESCUCHE EN “LA FRITANGA” JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Me uno al club de las risas burbujeantes…, e inevitables 😦 siempre en la peor de las situaciones, sí, en las funerarias -entre otras-. Lo peor, cuando creo que ya la tengo controlada, mi tripilla vuelve a estremecerse y… de nuevo la risa descontrolada y que podría calificar de cualquier cosa menos discreta. Aisss!!! No tengo remedio!! 😉

  8. Encontre este Blog encontrando un remedio para mi mal de ataques de risa, estudio la maestria y he sufrido de esto incluso dando una conferencia a la facultad, poniendome en serios aprietos, lo mismo sule suceder en el teatro,cine, iglesia, no es comun que sucede pero en cualquier momento puede salir ese demonio, que le gusta gastarme bromas muy macabras jajaja deberiamos tener un grupo de ayuda como alcoholicos anonimos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s