Y EN EL PROGRAMA DE HOY…¿PARA QUÉ TENGO MI BLOG?

Muy buenas noches queridos “radioescuchas” aquí Marianne desde la emisora “Xtrema noventa y pico”, les saluda muy afectuosamente, a pesar del frío nocturno todavía se respira calidez…(se escucha “I will survive” de “Cake)”.

Hoy traigo a colación un tema que no es tema, más bien una inquietud : Te pregunto, ¿Para qué tienes tu blog?, es tan sólo una distracción o te lo tomas muy en serio? ¿te gusta y motiva recibir muchas visitas o comentarios?¿Acaso importa el “para qué”?

Yo puedo decirles que mi blog es una especie de “hobby oculto”(“escúchese” la contradicción), una catarsis que a veces se transforma en un eterno receptáculo de ideas que pululan queriendo acaparar mi atención…con lineamientos tácitos jamás formulados mas sí inspiradores de líneas, intentando defender la naturalidad…

A veces no sabemos el poder que tiene un medio de expresión con “feedback incorporado”, sin límite de edades, con lectores polarizados en algunos momentos críticos que ya conocemos…

Estuve leyendo algunos blogs esta noche, tratando de adentrarme un poco en los pensamientos ajenos, en las polémicas buscadas y no buscadas y extrañé muchas cosas que no vienen al caso en este programa, pero sí pensaba “ojalá esta persona siempre recuerde o tenga presente”: “¿Para qué tengo un blog?, estoy consciente del efecto que estoy causando?…¿Me satisface eso?

Contéstame tú (Se escucha Keane, Somewhere Only We know) … ¿Acaso hay algo que extrañas leer en este mundo infinito y encontrado de los blogs?

Los dejo con esta pregunta personalizada y a la vez lanzada “al aire”, con un abrazo muy especial para todo el que lo necesite 😉

19 comentarios en “Y EN EL PROGRAMA DE HOY…¿PARA QUÉ TENGO MI BLOG?

  1. Siempre eres bienvenido a este sofá “mi bello venezolano”, tu blog nadie puede negar que fue pionero si de colirio se trata jajaja, es un hobby interesante

  2. Hola Flaca Bella!!! Feliz comienzo de semana, primero que nada, gracias por tu càlido abrazo. Particularmente aùn estoy curioseando conociendo, y me parece tan versatil este mundo de los blogs, que sencillamente es adictivo y podria decir que hasta estimulante, lees de todo, cada blogs es un mundo…….. jejejejje, que original, pero bueno tan bien vale.
    Besos Mil…..

    P.D: Por favor complaceme con un tema……. es màs te lo dedico, Morena Mia, con Miguel Bose y Julietta Venegas, de nuevo, Besos Mil..

  3. Es parte del trabajo investigativo y de difusión de la música que me gusta. Se combinan varios elementos en mi blog. Quizás es una mezcla que lleva como ingredientes una sala de ensayo, el estudio de grabación, una cabina de radio y un poco de taller literario (si es que aplica en este caso). Obviamente, todo va aderezado con pasión y dedicación, además de la seriedad que el caso requiere.

    Obviamente, lo escribo por el placer que me proporciona escribir.

    (Se escucha “A love supreme” de John Coltrane)

    Saravá!!

  4. Mi blog es para dejar que el “chiflado/frito” interno pueda salir a pasearse libremente…y comparta con el loco de los demás y hasta intercambien opiniones…a mi Loco le gusta pasearse por otros manicomios, aunque a veces sus dueños se resisten a creer que están totalmente locos…
    Besos

  5. Yo lo comencé como un hobby, pero se fue transformando en casi un trabajo, creo que le dedico más tiempo que a mis cuadros, pensando en qué postear, buscando entre escritos y dibujos viejos y colocando nuevos, y como bien dices, es una especie de catarsis, sintiendo si tal cosa que pongo surte el efecto deseado, o si por el contrario, darme cuenta de los errores para corregirlo, o irme en otra dirección… sí, es un hobby, pero me lo tomo muy en serio.

  6. Hola Marianne,

    Aunque prácticamente soy nueva en este mundo de los blogs, mi hobby se ha convertido en leer los millones de historias, noticias, novedades e imágenes que existen en la red (como tu blog por ejemplo)… de ahí me nació la inspiración para escribir un blog, al que llame Cuchicheando. Lo escribo para liberarme, contar y mostrar a través de esta ventana un poco de mi vida, a fin de sentirme cerca con los que están lejos.

    Por otra parte, y poco menos de dos semanas, cree un segundo blog, pero más de tipo “concientizacion”, en contra del cigarrillo… es un blog Libre de Humo.

    Saludos,

  7. Hola Marianne!

    Veràs:

    Cuando comencè a escribir mi espacio, estaba conciente, que deseaba usarlo como un rincòn de “catàrsis personal”.

    Con el pasar del tiempo, el objetivo se ha reforzado.

    Disfruto montones leyendo la opiniòn de los espacios amigos; muchas veces coincido con sus puntos; otras veces me deslindo.

    Pero en suma, creo que el concepto del blogger venezolano es bien variado. Irreverente, muy claro en su exposiciòn de ideas, y por sobre todas las cosas, consecuente con el canal que estàn usando.

    Hay momentos en lo que… inevitablemente la actualidad arrebata el espacio del blog; lo sobrepasa, pero es parte de este juego: somos humanos, estamos hechos de emociones/ pensamientos, y necesitamos expresarlos.

    Extraño leer algo?

    No.

    Cada blog amigo que conservo en mi lìnea de “favoritos” me proporciona “alimento mental variado” para informarme, recrearme, y distraerme; dentro de un canal comùn, con problemas comunes; sueños y esperanzas comunes.

    ( me gustò este post 😀 )

  8. Jejejejeje!!
    Qué vaina tan loca, bueno hay que tener un blog para expresarse y quizás conocer otra gente. Además tener un blogroll lleno de blogs interesantes y de gente que se hace familiar porque siempre pasan a leerte, es agradable.

    Saludos!!

  9. Mi blog..¡¡¡ es una ventanita para ver y dejar ver expresiones sentimientos y emociones, aki no hay limites de variedad y temas….

    es un espacio abierto para ver siempre de la vida el otro lado de vivir y entender las cosas buenas y malas fomentar la comprension y la tolerancia, mi blog..¡¡¡ tambien es mi hobbie lo mejor de todo es hacer nuevos amigos, nutrirse de los comentarios, respetar las ideas y fomantar debates limpios sin ofensas,….

    el orgullo es ser bloguero ser parte de la interaccion, la comunicacion y ser esa vision publica de informacion de nuevas letras y nuevos sonido…

    si tuviese que comparar mi blog con algo especial seria mi sofa… por q paso adelante, me siento comodo y con el he vivido grandes momentos…..

    …Cuando se tiene un Blog..¡¡¡ ya comienzas a hacer historia….

    saludoxxx….

  10. Es una distracción y me lo tomo muy en serio.
    Me complace y motiva recibir visitas o comentarios.
    El “para qué” sí importa, en mi caso es para mantenerme informado.
    Y la verdad es que en mas de 4 años Blogueando, no extraño algo que leer en este mundo infinito de los blogs, hay de todo y para todos… ahora, los que si deben pasar trabajo son aquellos a los que les gusta el “pensamiento único”.

    Un Saludote.

  11. Hola Preciosa, que lindo tenerte de visita por el blog, pase un largo tiempo sin escribir, pero no deje de leer blogs como este, el de Cere, el de Omar y otros que en su estilo y tematica son una nota!!!, besos mi reina, saludos.

    PD = “El Dreamer de siempre”… y tu la “Extrema de siempre”, pero Extrema en belleza, ternura, sensualidad, talento y calidad humana.

  12. Para que? Por que?… Ya sabes como hablo (y cuanto!), aunque no dejo ver mucho cuando escribo, aunque parezca mentira… es soltar un poco… a veces la retroalimentacion es super interesante y me hace soltar carcajadas con lo que leo y algunas; con lo que escribo… supongo que esto de bloguear es una vida alterna, distinta, divertida… tiene su vibra bien particular…
    En realidad, para mi el blog ha significado tocar Venezuela de una manera distinta… ha sido una experiencia bien nutrida, con personajes varios pintos.
    Indudablemente, prefiero las conversas person to person delante de un cafe y que la polemica llegue sola, me es mas facil discutir de frente que entre lineas… 😉
    Un Beso grande viejis!

  13. Pronto cumpliré dos años en este mundo virtual de la blogosfera, aunque recientemente he mudado de piel. Lo necesitaba. Lo tengo…, como un cuaderno “desastre” en el que intento ordenar mis ideas, un poco taller de escritura, un poco compartir, ser cómplice o disentir. Alguien lo ha explicado mucho mejor que yo.., es mi sala de estar, el lugar en el que me siento cómoda y puedo ser yo. Acaba de sonar “Somewhere Only We Know” de Keane -me encanta esta canción- y recién comienza “Just like a star” de Corinne Bailey Rae.
    Saludos, Marianne!!

  14. Yo lo empecé como una especie de gimnasia para dar salida a mi afición a la escritura. Hay veces que la musa hace que los dedos me ardan y si nos enfriara sobre el teclado…no sé que haría! Saludos.

Responder

