LO QUE PIENSO

Yo no sé qué piensas tú…Si te sientes en Venezuela o en otro país, si recuerdas con nostalgia las normalidades o comodidades de un país.

Yo agudizo mis oídos a ver si la gente puede decirme lo que necesito escuchar. Camino un poco y me encuentro a unos viejitos que no dejan de hablar de “los tiempos de antes”, encuentro militares retirados que defienden el ser militares “no todos asociamos la milicia con tendencia política, algunos estamos educando…”, encuentro gente que no quiere hablar, que calla, que quiere que lo dejen trabajar en paz, encuentro gente oportunista y agazapada, otra laboriosa como abeja, encuentro amigos opuestos a mi pensar pero que no se atreven a exponer sanamente sus puntos de vista, otros valientes que sí lo hacen, encuentro cansancio y resignación pero sobre todo confusión.

Sigo caminando y aún veo gente que juega dominó, que hace sus reunioncitas de sábado y en medio de la parrilla discuten el futuro de un país que anhelan descubrir, descubro a los mediadores que intentan ser imparciales para que su familia no se divida, encuentro frases cargadas de humor y realismo” comeremos chivo entonces porque no hay pollo”, “mandaremos a los hijos fuera de este país, “corre mientras puedas” o “yo me quedo en Venezuela…”

Definitivamente conocí muchas realidades encontradas en mi recorrido, encontré gente buena muy buena y paciente, gente convencida de un punto de vista que jamás cambiará, gente expectante y decidida a que Venezuela sea libre siempre y nunca retroceda, ¿se lee utópico?

UPDATE : Y como quiera que sea el curso de los acontecimientos, mientras unos ríen otros lloran…pero es ilógico pensar que el presidente que ahora tenemos (al parecer indefinidamente) razona…El sólo amenaza “sugiere” y habla de “contraataques”, mientras sus súbditos aplauden y gritan “así es que se gobierna” (en lugar de “así es como se gobierna”)…

Ni modo (como digo yo), aunque no me tiraré por un balcón (como me envió por SMS un amigo bloguero adepto al gobierno) sí seguiré pensando que la esencia de ¿”la minoría”? no va a cambiar por discursos “refritos” cubanos.

Anuncios

8 comentarios en “LO QUE PIENSO

  1. Ay amiga…ojalá podamos conseguir un punto donde los inconformes aceptemos las cosas nuevas y los que están llevando el rumbo sepan ponerse al día para beneficio de todos.
    Gracias por este mensaje de esperanza en unos días tristes.

  2. … Lo dije en un post, recièn saliendo de las elecciones de diciembre.

    Son muchas las sensaciones que se han agregado a la larga lista de “pros”; y es oro tanto larga la larga lista de “contras” que se ha añadido, a mi manifiesto deseo de, permanecer en este suelo, o sencillamente marcharme.

    Pensè en ese momento en que, el camino màs comprensible a tomar era, deshacer los pasos hechos, y comenzar de nuevo.

    Ahora, parecièse que este cuadro que tu ves; que yo tambièn veo, fuèse un òleo congelado en el visor de una càmara: Un òleo que permanece inmòvil / mòvil segùn la retina de quièn lo estè mirando; y que la gran diferencia, entre la realidad colectiva, y la personal; la de cada quièn; sea la decisiòn de estar aqui aportàndo su “algo” en pro de mejorar; o sencillamente cambiar su propio paradigma y renunciar a seguir viviendo la eterna “ruleta rusa” de ser una tarde de èstas, el sorteado en un cupo de la “lista de vìctimas” que todos los santìsimos dìas se escenifica en las ciudades y rincones de nuestra Venezuela…

    En cualquiera de los dos escenarios; dònde estàn los heroes, y dònde estàn los villanos ?

    Me lo pregunto con profunda tristeza…

    No es la Venezuela que mis padres conocieron. Y a veces me pregunto con potencia, si es la que quisiera que mis hijos vivièsen.

  3. Aún estando lejos podemos mostrar la verdad que quieren callar al mundo entero a través de nuestros blogs.

    Eso es lo que debemos hacer, es por el negro, es por el indio, es por el blanco, por el hijo del inmigrante, por el nieto del inmigrante, es por pobre, es por el rico, es por el obrero, es por el empresario, es por la propiedad privada, es por tu derechos, por los derechos de tus familiares y amigos, es por nuestra patria, es por que somos venezolanos, nuestro país es VENEZUELA, debemos hacerlo por los nuestros, por los tuyos, por todos los que se están ahogando en nuestro país, en una dictadura castro comunista, porque no hay SOCIALISMO, eso no existe para los ROBOlucionarios en Venezuela.

    Únete a escribir la verdad de lo que sucede, mientras puedas, muestrale al mundo lo que está pasando. Mil gracias.

    Saludos!!

  4. SAbes que extraño. El sabor sin odio del venezolano, el que ahora nos cueste a algunos, ponernos algo rojo, solo para evitar que nos asocien con el gobierno. Yo creyente de Santa Barbara cada 4 de Diciembre me ponia mi franela roja, de un tiempo a esta parte me la pongo despues de mucho pensar y hasta me manda hacer una que dice: Por Santa Barbara. Es triste ver que este des-gobierno, a sacado lo peor de todos, adeptos o no al gobierno, a algunos por opinar otros por q sencillamente tratan de vivir su vida, otros por q se desviven en convencerte que esta es la mejor època de nuestro paìs. Y otros que a veces sencillamente aprovechamos aun la tele por cable y nos desconectamos de nuestra realidad. Por cierto Flaca Bella lei recientemente un libro de Isabel Allende, primera vez q leo a esta Señora. La Ciudad de las Bestias, me gusto mucho, si lo has leido ojala te haya gustado…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s