“OH QUE SERÁ..”

No recuerdo cuando fue que empecé a extrañar los viajes frecuentes a aquella granja. Todos niños éramos invitados a pasar fines de semana sencillos y a la vez cargados de mil emociones campestres, por llamarlas de alguna manera.

Nos llevaban en una de esas camionetas “rancheras”, los morrales iban repletos, en contraposición con los estómagos vacíos.

El piso rojo siempre olía a cera, los baños y las habitaciones con poco uso, despedían cierto olor mezclado de desinfectante y humedad. Rápidamente nos zambullíamos en aquel tanque que hacía las veces de piscina, muy profundo y de agua fresca que calmaba el calor de agosto.

Siempre, siempre había muchos adultos, cuyas caras podría recordar con facilidad pero nuestro gusto era jugar. Jugar mientras sonaba -para nuestro deleite subconsciente -Willie Colón :
“…Oh, qué será, que será,
que anda suspirando por las alcobas,
que se oye susurrando en versos de trova,
que anda combinándonos preguntas locas,
que anda en las cabezas, anda en las bocas…

Mientras el hambre después de la remojada se acrecentaba y comíamos “pan con refresco”, declinando comida decente para seguir correteando, ahora con cabellos mojados y bocas moradas.

Escenas que parecían repetirse en el mismo escenario con los mismos personajes y los mismos niños correteando sin fin mientras proseguía la buena música:

“Oh, qué será, qué será
que vive en las ideas de esos amantes,
que cantan los poetas más delirantes,
que juran los profetas emborrachados,
está en la romería de los mutilados,
está en la fantasía de los infelices,
está en el día a día de las meretrices,
en todos los bandidos y desvalidos,
En todos sus sentidos, será qué será,
que no tiene decencia y nunca tendrá,
que no tiene censura y nunca tendrá,
y le falta sentido…”

Letras que no entendíamos pero que se adentraban en los pequeños corazones y algunos se abrirían en flor después para vivirlas…

Los momentos se viven… sin saber que luego serán parte de una historia irrepetible y algunas veces jamás contada.

“(Ohhh, qué será)
Son fantasmas, son fantasmas, oigo la puerta tocar, ay, la puerta tocar
(Ohhh, qué será) …”

Anuncios

16 comentarios en ““OH QUE SERÁ..”

  1. Oh que será que será….que de niños hace que nos guste el pan con refresco…y hablando de meretrices!!! jejeje
    La canción es muy buena y trae su carga emocional.
    Que gusto saber de ti…
    Esta ciudad y sus panaderías te extrañan…estoy seguro

  2. Ese disco, dios… recuerdo que mi hermano mayor lo ponía acada rato… recuerdo que yo cantaba como automáta las letras y mi padre ponía su carota “ya éste empezó a hablar de fantasmas y tumbas”…

    uno podía pasar horas sin comer, hasta que ya no dabas más, pero el llamado a “bañarse, a cenar y acostarse” era lo más temido por todos…

    extraño esos días de 48 horas…

    un beso nostálgico.

  3. a todos en nuestra niñe nos acompaña alguna musica que entre todas y tantas, se nos queda graficando algun instante de esos que no queremos olvidar, y que sin quererlo cuando escuchamos esa musica nos trasladamos a esos lugares, que cada uno tienes con diferentes musicos y una que otras golosinas, de ahi de ese espacion de iniciacion los que recuerdan las canciones mas larga como tu, son los mas despierto en el camino de la vida, y por eso son los que dan valor a ese tipo de encuentro. gracias por compartir conmigo y con todos lo comun de estos tesoros.

    saludos!!

  4. La memoria musical, por llamarla de alguna forma, funciona de manera increible e inesperada, un dia hace unos meses iba caminando y al pasar frente a una discotienda escuche una cancion, un tema de esos corta venas, q cantaba en otra epoca, e inevitablemente me vi de 6 o 7 años, vistiendome para irme bien temprano a clases, y escuchaba a mi mamà entonandola en la cocina. Lo comprè de inmediato y se lo lleve a mi mami allà a oriente……….. El CD en cuestion es de Carmen Delia Dipini…… Allì me dì cuenta de lo mucho q la memoria puede grabar y se puede activar el recuerdo en el momento menos esperado… Besos Flaca Bella

  5. Ricardo Toribio : bienvenido al blog!
    Loco y Fósforo : También extraño Valencia y sus panaderías
    Ricardo: Otro beso para tí…
    Tri : Ya voy a visitarte…
    Consuelo : Me alegra que así sea
    Unocontodo : Muy buena Coincidencia!
    Kenzo, Muy grato “verte” again, un abrazo…
    Romrod : NO podían faltar jajaja
    Nel : Un gran saludo!

  6. hola que tal la, sabes yo no se quien seas pero estaba buscando la letra de esta cancion para una tarea que me dejaron en la universidad y encontre tu pagina.
    es que el maestro nos pidio que escucharamos esta cancion y la verdad la e leido y no le encuentro un significado por que veo que tiene varios.
    lo que quiero es ver si tu me podrias ayudar a encontrarlos por que veo que al = que tu muxos de tus amigos se encuentran relacionados con esta cancion.
    Me podrias responder al correo por favor claro si ves este mensage antes del miercoles 31 de mayo por que ese dia es mi clase.
    De ante mano graxias y kuidate

  7. porfa necesito entender esta cancion por que en realidad no le encuentro el verdadero significado plis enviame la respuesta a mi correo electronico en cuanto puedas…………………….. c t agradece muxo………………bye……………………..

  8. La respuesta son las almas los espiritus algun dia nos tocara la hora desen cuenta en la parte d lo vive el bandido el desvalido y tb en la parte todos los destinos
    van a encontrar
    y el mismo Padre Eterno
    que nunca fue allá
    al hombre
    nuevamente
    lo bendecirá
    apagando al infierno
    su llama final
    porque no tiene caso
    volver a rodar

    • ESTA CANCION ES CUESTION DE INTERPRETAR CON ATENCION SOLO LO QUE SU LETRA DICE MIRANDO BIEN CUANDO DICE “QUE ANDA EN LAS CABEZAS ANDA EN LAS BOCAS” SABEMOS BIEN QUE INCITA A L MARIHUANA O SI NO AQUI ESTA “QUE ANDA ASCENDIENDO POR ALTOS HUECOS ,QUE ESTAN HABLANDO ALTO EN LA BODEGA Y GRITA EN EL MERCADO QUE COSA ES ESA,ES LA NATURALEZA SERA QUE SERA. PERO
      IGUAL NO DEJA DE SER UN GRAN TEMA Y UN GRAN CANTANTE…

  9. para mi la cancion con lo que describe, es decir gente que sufre, representa lo que ellas quisieran que es morir por eso digo que habla sobre la muerte en especial por la frase: somos fantasmas y porque dice que el mismo padre eterno que nunca fue a allá bueno simplemente esa es mi humilde opinion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s