PSEUDOPODCAST …¿TE GUSTA TU NICK?

Muy buenos días queridos oyentes, desde esta cálida ciudad les habla, “La Marianne”, certificado número xXx por su emisora, “Xtrema noventa y pico”. Es un día soleado y les estaremos complaciendo con la música que más disfrutas…Ahora cuéntame…¿te gusta tu nick? sí querido “radioescucha”, me interesa conocerte mejor (Se escucha Café del Mar, CHILLHOUSE MIX).

¿Mi nick? me gusta y no me gusta…recuerdo que cuando jugueteaba con su creación lo quería de una sola palabra y que incluyera mi nombre de alguna forma…eso es bueno a veces es nombre, a veces seudónimo.

Mi primer nick fue “seahorse”, si vas a programas anteriores, sabrás por qué.

Mi debilidad son los nicknames sin sentido (voz ronquita) pero admiro los nombres con apellido incluído, son personas serias y valientes, por lo general tecnológicas o literarias. El nick “top ten” ¿Sabes cuál es?…Usuario Anónimo jajaja (risa suave en sonido dolby Digital Xtreme System)

Quiero que me cuentes de tu nick, cómo se te ocurrió, ¿Es un apodo de la infancia?…envía tus mensajes de texto al *Mx o más fácil… comenta!

Besos para todos y CARPE DIEM!

(Especial saludo a los blogueros y locutores que se lanzan podcasts verdaderos 🙂 )

(Update : tendré que hacer otro programa jajaja)

19 comentarios en “PSEUDOPODCAST …¿TE GUSTA TU NICK?

  1. Hace más de 30 años surgió el nick en medio de bromas infantiles. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando y se ha mantenido allí, y así será Ad extremum diem.

    No me quejo de mi nick, en absoluto. Este, quizás, debí haberlo tenido de nacimiento, pero mis abuelos se encargaron de prestarme sus nombres para hacer el mío, de modo que no estorbase con el nick que me ha caraterizado por años.

    En relación al podcast, es una idea que vive rondando en mi mente desde hace algún tiempo. Sin embargo, no quisiera que se pareciera mucho a mi muy querida “Caja del Fósforo”. Sin embargo, creo que será más parecido a mi primogénito blog. De todas maneras, aun no está bien defindo eso.

    Verba volant, scripta manent.

    Seguimos en clave…

  2. Los nicks siempre tienen historias…a mi me dedicaron el tema de Niña Fresa cuando Chataing y Èrika lo popularizaron en “Ni Tan Tarde” y el año pasado me lo volvieron a dedicar…me dicen niña fresa por los 100% FRESIXX =) y asi que bueeeee….THE END 😉

  3. Está fino este post!!!

    Mi nick proviene de un viejo chiste de Jaimito (cuando digo viejo quiero decir que raya en lo antiguo) a partir del cual mi compadre y su padre comenzaron a decirme Petrus…

    Luego cuando por primera vez tuve cuenta de correo electrónico, hace como seiscientos años atrás, quise poner Pedrusco (por mi nombre) y como ya estaba utilizado apelé al Petrus ergo Petrusco y listo!!!

    Y luego cuando abrí el blog como quise que fuera sobre muchas Cosas entonces vino el juego de palabras natural PETRUSCOsas y así hasta el sol de hoy…

    Gracias por tu corta entrevista en este pod!!! muito interesante!!

  4. “Bob” es el diminutivo de mi nombre en ingles

    Cuando estudiaba 2do año de medicina, en una clase en donde la profesora nos interrogaba, ella decia “Bob, parate y di tal cosa de tal parasito”, y yo me paraba y decia lo que tenia que decir, los demas compañeros o la mayoria veian extrañados que despues de eso me parara

    Asi pasaron muchas clases hasta que un dia una amiga pregunto, “por que te paras o respondes cuando te dice Bob?, ese no es tu nombre”, a lo que le conteste que era mi diminutivo en ingles

    Resulto que la cosa se rego, y supongo que por ser corto y mas facil que decir mi nombre verdadero, pues la mayoria empezo a llamarme asi

    A mi me gusto y me gusta que me digan “Bob”, aun mi circulo de amigos de esa epoca me dice asi, aparte que surgio cuando estudiaba 2do año de mecidina y me trae buenos recuerdos ya que para mi fue el mejor año que pase en la universidad

    Ahora lo del “Dr.” antes del “Bob”, es que ya me gradue de medico y dias entes de la graduacion, me regalo una vecina una franela que dice “Dr. Bob”, cree el blog y fue la primera opcion

    Saludos

    Dr. Bob

  5. Mi nickname no tiene nada de especial. Solo acorté mi segundo nombre y le cambié las dos primeras letras. Lo tuve que hacer así porque el nickname que normalmente uso en messenger (mi primer nombre escrito en números y letras) no todo el mundo podía leerlo correctamente: 1000ca. Además la gente no podía saber si era hombre o mujer. Alguno de uds. puede leerlo correctamente?

    Gracias Marianne por visitar mi blog el día de mi cumple. Un abrazo,

  6. ajajajajaja… me encantó este ‘podcast’!

    Yo me quería inventar un cuento chino de numerología y misticismo con mi nick (adri021), pero preferí dejarlo con la historia real: una vez me ‘dieron’ una cuenta de Intercable y el que la abrió usó el diminutivo de mi nombre y mi fecha de cumpleaños… y así lo dejé =p (por cierto que la cuenta de Intercable no la usé más nunca, pero eso a nadie le importa, verdad?)

    Un abrazote!

  7. Bueno este si que es un podcast original! jejeje
    A mi siempre me preguntan de dónde viene ese nombre? qué significa Khabiria…

    El gran Federico Fellini en 1957 realizó una película titulada “Las Noches de Cabiria”, se trata de la sobrevivencia de una puta en Roma, con una fotografía extraordinaria y un relato poético, Cabiria llora porque se enamora de sus hombres, pasea por las calles de Roma soñando con su príncipe azul, se fuma un cigarrillo en una esquina …sueña con ingenuidad y no pierde el optimismo ante las frustraciones…es una película que mezcla drama y comedia magistralmente…

    Es una película sobre la ilusión de la vida en una sociedad que golpea las ganas…la vi y me enamoré de ese personaje, por eso asumi su nombre pero con K y H: Khabiria.

    Un abrazote
    🙂

  8. El mío me lo dieron hace años, cuando estaba en bachillerato. La mamá de una compañera de estudios un día me vió y me dijo: ¨Tú te me pareces a un Gato. Al principio tranquilitos pero cuando agarran confianza bien tremendos que se ponen.¨
    Hasta el sol de hoy ella se refería a mí como La Gato.

    En mi familia le agarraron la onda también, especialmente mi mamá y el sobrenombre me ha acompañado hasta acá. Mi mejor amigo me llama chica’kat 🙂

    Y como escribo desde el exilio, entonces le agrego el apodo ahí tambien!

  9. Jajaja a mi realmente no me gusta, solo que mi poca creatividad haciendo una cuenta en hotmail (mi nombre sin signos ni números) se me ocurrió poner una X al final del nombre para pronunciarla no como muchos me llama Federico X (notese el espacio) y ese fue el que se quedo.

    En fin seguiré siendo FedericoX para todo el mundo

    Saludos chica eXtreme!

  10. pues estoy cómodo con el mio, aunque el nick que de verdad deseaba era Kalvin, que es un apodo que tengo desde hace bastante tiempo, pero cuando fui a abrir mi cuenta de blogger me dijo que ya estaba tomado.

    Off-Topic: me mudé a wordpress.com.

  11. Mi nick, bueno Marian, mi nick es el aporte cultural de un maracucho de mi antigua oficina, que se arrechó tanto conmigo, por una falta que él cometió y la penalización que le impuse, que le dijo a todos su compañeros que yo era un Trimardito, jejejejeje!!!

    Saludos!

  12. Como yo sufro de personalidades multiples, hehehe 😉 tengo varios nicks.
    esta mi nick serio: anandahernandez (es decir mi nombre y apellido)
    Mi nick del blog personal: antropóloca: porque soy antropóloga (falta el titulo… en proceso) y estoy loca. Tenía el de antroblogloga (pero definitivamente no soy una)…
    Y también esta mi otro yo que se llama Rosa, ella sencillamente es lo máximo… en http://lasrosasderosa.blogspot.com explico esto. Y mis amigos me llaman Ananda-o… ahhh, y siempre se equivocan pronunciando mi nombre es Ananda (que significa felicidad en Hindú) no Amanda, o Aranda, o Fernanda… ah, y uno que me dijo una profe en la uni “Ananola” de donde lo sacó, hehehe, entre otros siempre digo ANANDA (amo y odio mi nombre) ni les digo el segundo…

    Ok, ahora yo pregunto quien sabe cuantos grupos indígenas existen en Venezuela y sus nombres! quien sabe? quien dijo? quien responde? sin miedo

  13. Hola Marianne:

    Cuando Vi Entrevista con el VAmpiro realmenteno me gustó, pero por cuestiones de la vida llego a mis manos un ejemplar del libro y vi lo complicado del personaje interpretado por Tom Cruise… segui leyendo la saga de “vampiros” de Anne rice y pude ver la evolucion y desarrollo del personaje “lestat”, al compararlo conmigo me di cuenta de que ambos somos caprichosos, independientes, con reglas morales que muy pocos o nadie comprende oscuros en la soledad, brillantes en compañia… resueltos, ingobernables… al entrar a un foro me pedian un nick asi que coloque “lestat” y alli comenzo todo..

  14. Amiga…en mi caso siempre odié mi nombre completo (Yadira) y todos mis amigos me dicen Yadi…y Yadi quedé, de hecho me gusta más así jejejeje
    Beshosssss

  15. jajaja bueno, el mío es como de esos que tú dices sin sentido….

    Mi primer nick en internet fue Anaconda…una alabra que tiene mi nombre..Ana…

    pero Edelweiss era un alter ego que tenía desd eniñita por una canción de La Novicia Rebelde, que e sun himno en Austria, el país donde se desarrolla esta película. Edelweiss es una canción que me sé desde que tengo memoria…y para ponerme un nick que no fuera tan simple como “anaconda”, me lo puse en la primera comunidad en la que me registré…hasta el sol de hoy. Después he visto casas, pastelerías, hoteles y hasta bares con ese nombre, que me encanta

  16. Lo que más me gusta de éste podcast es que no pesa nada, puede bajar rapidito y el audio suena según mi imaginación. No se como lo hiciste bella Marianne, pero esa tecnología deberías patentarla. 🙂

    Mi nick no es otra cosa que la utilización de números en sustitución de las vocales que lo conforman. Así la “E” queda sustituida por el número 3 y la “O” por el 0 (cero).

    Como soy fanático de Internet (lo uso desde el 91), decidí usar un poco de 1337 5p34k (se lee “Leet Speak”). Aquí pueden leer más al respecto.

    He tenido otros nicks, (apl!ng3r (Caplinger) que es el apellido de uno de los diez más buscados por el FBI hace unos seis o siete años, lo utilizaba en mi clan de Counter-Strike. Ese mismo nick derivó en (Capling3r.=ct0 (Caplinger erecto) supuestamente porque pegaba (daba en el blanco) muy bien y de maneras casi fantasticas. Al final ese nick terminó siendo 3r3ct0 (Erecto), pseudónimo que a veces uso para escribir relatos eróticos.

    Saludos 3nc4nt4d0$ desde Guanare 🙂

  17. Tuve uno proveniente de un canto yoruba (ojo, no soy de esa religión): Merewotimbo lode merewotimbo, ebioso merewotimbo lode , merewotimbo qwele ah. El actual proviene de la mala pronunciación por parte de mis hermanas, cuando eramos niños, de mi segundo nombre: Manuel.
    Saludos.

  18. Pues, a mi me han dicho siempre en muchos sitios la rusa (en caracas) pero cuando llegué aquí (Barcelona), y me puse a tocar mandolina en un grupito de música venezolana me decían que era toda una joropera, y uno de mis compis del grupo dijo algo así como “na’ guará esta que de lejos es la mas rusa y tan joropera… y así surgió la rusa joropera!
    Adeu!
    La rusa

Responder

