LIBROS Y MAS LIBROS

Aunque no estoy como aquellos tiempos universitarios, en que competía con un gran amigo a ver quién leía más libros por autor, el motivo que ya conocen ha despertado mi afición voraz por leer. He tratado de ser variada, pero debo recurrir a la improvisada biblioteca y ya van cinco…

Esta noche empiezo uno histórico, de la hermana de Bolívar, para ir cambiando el género (sin que el reposo me haga recurrir a la autoayuda que de verdad no es un género que me atraiga).

“La Casa de los Espíritus “, de Isabel Allende la tenía pendiente. Seguramente ya todos la habrán leído, otros sólo vieron la película…Sus páginas impregnadas de historia de algún lugar de latinoamérica, narra una intensa saga familiar. Excelente autora y excelente libro (según mi opinión). Tan sólo quiero compartirles un párrafo que me dejó pensando :

“Escribo porque la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan de prisa q no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente…

Por eso escribía Clara, para ver las cosas en su dimensión real y para burlar a la mala memoria. Escribió en sus cuadernos de anotar la vida, separados por acontecimientos y no por orden cronológico …”

Luego me dedico a pensar en la blogósfera, tan variada y compleja y entonces dejo caer esta frase que me simpatizó mucho y espero no ofenda a nadie, más bien les dibuje una sonrisa :

“…Decía también que cada familia tiene un loco de remate, pero en ese caso, la locura fue repartida a todos por igual sin sobrar locura para tener un loco exclusivo…”

11 comentarios en “LIBROS Y MAS LIBROS

  1. Hay un loco en cada paso
    en cada esquina
    en cada espejo
    un loco que nos mira y lo vemos
    las locuras que nos tiñen la vida
    nos hace locos
    a veces
    o siempre
    ¿quien se salva?

    ¿Nunca has hecho locuras acaso?

    …si no entonces esa es la peor de las locuras!

    (un besote y abrazote para ti!!)

  2. Feliz Dia mi pioja, espero que la recuperacion siga trayendote solo cosas buenas.. por cierto.. El viejito nuestro, tiene un libro que me encanto y luego que se lo preste, se me olvido pedirselo de nuevo pero, se que esta en buenas manos asi que no me preocupa en absoluto…no se si ya lo habras leido… En el Nombre de Dios (God´s name) de David Yallop… te va a gustar. Un Beso.
    P.D: Busca en algun armario, debe estar por alli.

  3. A mi me complace saber que hay más de un loco por estos lares…y que además están más locos que nosotros los autoproclamados…y los hay agresivos…doy fé de ellos
    Un gran abrazo y que tu recuperación vaya a millón
    saludos

  4. a mi tampoco me gusta la autoayuda, de hecho odio a Cohelo, y de Allende te puedo decir que afortunadamente he esquivado sus libros, pues no me atrae para nada. Ah! estos últimos días he estado leyendo mucho pero más que nada textos de carácter técnico.

  5. Hey preciosa,

    Yo leí La Casa de los Espíritus hace varios años y me gustó mucho su mezcla de realismo mágico y realidad social.

    Me identifico con eso de leer diferentes géneros, aunque no autoayuda (como escribió un pana más arriba).

    Que sigas mejorándote poco a poco

  6. Recomiendo un libro de esos, de los viejitos. “La casa de los Ábila” y que conste que no es horror de ortografía. Es de José Rafael Pocaterra, escrito en una celda de una prisión que estaba en donde se encuentra la plaza La Candelaria … simplemente mi catársis y ya van por 10 relecturas.
    Si nos vamos a lo biográfico La biografía de Monseñor Arias Blanco, suena a cura, a cera de vela, pero vale la pena, te lo aseguro.
    Sigue mejorando

  7. De mis autores preferidos, te puedo recomendar al señor “Isaac Asimov” ( el autor de i robot ) y a Stephen King, desde hace mucho tiempo abandone prácticamente la lectura literaria para dedicarme a la lectura técnica por cuestiones de trabajo y estudio, pero estos dos autores son los únicos que me provoca leer hoy en dia, si te interesa te puedo pasar algunos de ellos en formato digital 😀 ( me avisas en caso tal )

  8. Como dice la canciòn: ” de locos tenemos todos un poquito y el que no sepa hay bendito…………….. No sabe lo que es gozar..

Responder

