CON O SIN NOSTALGIA

Esa mañana me desperté muy temprano, típico de una fecha “relevante”. Recibía llamadas y mensajes, cuando de repente una llamada captó toda mi atención :

“Reina, feliz día, disculpe el atrevimiento pero tiene un paquete en MRW, espero que le guste”

Quedé sin habla. Con Mercuriano , la historia sólo “los que tienen blog” la entenderían. Hemos bebido mutuamente de nuestras líneas sin pudor alguno. La distancia física, las circunstancias, la vida misma han alimentado un virtualismo que matiza todo de magia.

Nos hemos consolado “a fuerza de comment” las decepciones mutuas y un día cualquiera nos atrevimos a intercambiar números telefónicos, para enviarnos mensajitos esporádicos. Incluso una entrañable amiga fue a Puerto Ordaz y logré reunirlos en un almuerzo. Son pequeños meetups blogueros sin mucha publicidad pero con mucho significado…

Cuando me entregaron el paquete sentí una emoción casi infantil (¿A Quién no le gustan los regalos?). Envuelto en exquisito papel, con bailarinas y hadas que traté de no romper, allí estaba…este ejemplar de Benedetti con un título significativo : CON O SIN NOSTALGIA. Rápidamente busqué la dedicatoria y aunque me la reservo pero puedo decirles que me arrancó una gran sonrisa y humedeció mis ojos al leerla.

(Gracias caballero lejano y cercano, créeme que de tí he aprendido mucho más)…

Aquí les dejo la sinopsis de este recomendable y envolvente libro del gran maestro Benedetti :

“Esta obra reúne catorce relatos en un recorrido por los abismos del alma y traza un mosaico de los actos rutinarios de la vida en el destierro, entre las sombras de la represión y la tortura. Aquí se viven el exterminio del instinto paternal, la angustia de andar a salto de mata con la patria a cuestas, el dolor de perder al hijo no nacido a manos de un déspota.

Aquí, ser dueño del silencio hace la diferencia entre el valiente y el cobarde.

Anuncios

5 comentarios en “CON O SIN NOSTALGIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s