TODA UNA TURISTA

Relatándoles un poco la experiencia de mi regreso al terruño, les digo que ha sido muy curioso todo. Mi “labor” en estos días decembrinos ha sido múltiple. En principio buscar la peluquería que me dé más feeling. Sí, soy de las que si me dan cafecito con leche me enamoro o si veo revistas actualizadas hago votos de fidelidad. Que no esté muy visible para no saludar con “facha” jajaja. Ya encontré una con todas esas bondades.

La gente…el “acento guaro” me ha causado gracia (ay sí turista devaluada), me gusta escucharlo a los bomberos de gasolina, a las enfermeras de una clínica (sí una emergencia familiar ya solventada), los “epa” los “ya va” abundan y las ocurrencias en cierto bazar navideño, muy refrescantes.

Los familiares y amigos…a todos les resuelvo el cuestionario que me hacen, desde “en qué empresa te colocaste” hasta “cuando nos tomamos ese café”. Al principio me llenaba de nerviosismo responder 3 preguntas por segundo, paseando por el plano laboral al personal y al amoroso. Pero al ver la fuente (amigos entrañables o familia), dejo de sudar y me relajo un poco, aunque no niego que estoy experta en “hablar abstracto” sin caer en “cantinfladas”

Las panaderías…tengo pendiente con mi señora madre la visita a una nueva, acordamos hacerlo para “temporada baja”, con la finalidad de disfrutar la velada. Esta gran panadería la miro de soslayo cuando paso, tiene “auto servicio”, algo que no creo utilizar pues mi placer es ENTRAR, sentarme, mirar los pastelitos, saludar…ay mujer no cambias.

Los pesimistas…dícese de las personas algo conocidas cuyas preguntas son : “Y eso que te devolviste, aquí es peor este pueblo, en qué eres graduada tú, y cómo hiciste con el novio, cuántos hijos tienes ya…” y pare de contar.

Decidí tomar todo a chiste, sentirme como Julia Roberts cuando visita a Hugh Grant en Notting Hill, para muestra un botón:

– Chama qué haces aquí, me contaron que “te devolviste”,

-Bueno….sí, “me regresé…”

-Aquí los hombres están más escasos que en Valencia (con tono quejumbroso y me  imagino que testimonial),

– Qué broma “amiga” (cambiando de tema)…Ando buscando un buen gimnasio,

-Ah por lo de los hombres, picarona? (Pellizquito necio en mi brazo)

-Ah sí POR LO DE LOS HOMBRES (dije cerrando la conversación monotemática y pensando en “los kilates” a rebajar) 

Me alejé (corriendo) pero a la vez sonriente pensando “no está nada mal sentirse la turista en la ciudad natal, se puede ver divertido y me sobrarán anécdotas para postear” 🙂

12 comentarios en “TODA UNA TURISTA

  1. Jajajaja me recordaste a aquellas reuniones familiares en las que las tías viejas viúdas (o solteronas, la mayoría) no paran de preguntarle a uno cosas como: “ya te graduaste, no?”, “no te piensas casar?”, “¿un post grado… y para qué?”, “y los novios?”… “Y cómo para cuándo lo piensas dejar?”, “mira que ya eres la única de las primas que queda soltera…” bla, bla, bla… cómo jode la gente, verdad?

    Vienen nuevas anécdotas y muchos “naguará”… eso es bueno 😉

  2. Jaja…turista en el terruño….que cosas, pero chevere así tu estadiía y el acoplamiento de nuevo a tu ciudad se hace divertido
    Las panaderías de Valencia te extrañan
    Muchos saludos

  3. Tu eres del sitio a donde vayas, jejeje, así que tranquila, nadie te va a ver raro como si fueras una alien-woman.

    Feliz año muchachona, que seas infinitamente feliz en el 2007.

  4. Tá buena la cosa. Nunca falta el entrometido que jode con aquello de “¿Y las mujeres?” (en el caso de uno) o “¿Y los hombres?” (en el caso de ustedes). Ahí suscribo totalmente lo dicho por Depeco, pero igual uno se lo tripea.

    Feliz Año pa’ ti y nos leemos.

  5. Yo espero no tener que volver a Valencia, y evitarme así todas las implicaciones propias de un retorno. Me gusta ser turista donde vivo ahora, y me gustaría serlo en otras partes.

  6. Venga… paso a saludar, un feliz año… todo lo mejor para este 2007… blablablabla y todo tipo de mensajes sacados de tarjetas Hallmark.

    regreso al terruño… aka… el pateadero jejejeje.

    Slds
    Yiyo

  7. Querida Marianne!!!! Tienes que decirme qué peluquería es esa porque yo las odio a todas….al igual que a las peluqueras chismosas…realmente nunca me he conseguido un ambiente agradable en ninguna peluquería jejeje…aparte que no me gusta perder el tiempo ahí, pero bueh…..

    Besitos!! =)

Responder

