MAFALDA Y YO

Mafalda…quién no ha leído a esta pequeña-gran criatura que nació de la pluma del genial Quino.

Recuerdo la emoción que sentía al adquirir estas ediciones que siempre fueron “gorditas” no como cualquier suplemento…Leer mafalda siempre fue uno de mis hobbies, aunque claro ahora es cuando lo veo de esta manera.

Con mis tímidos catorce, subía a mi cama y leía. Muchas veces “creía comprender” a Mafalda y a su peculiar pandilla. Leer algo con trasfondo sin percatarse de hacerlo, sin suficiente criterio, es como leer una fábula y no saber la moraleja, pero deducirla subconscientemente.

De hecho fui apodada Mafalda (“Mafi” para las amigas) : Mata de cabello rebelde que sobresalía a mi figura algo famélica, cerebrito pero sin el guáramo o la vocación de “delegado de curso”.

Por eso, cuando el papel de regalos de hizo añicos no podía creer que alguien recordara mi debilidad por Mafalda y mi necesidad de “escribir en papel” desde recetas, recordatorios y cosas cortitas pero importantes, cosas que jamás llevaría en una fría palm.
(Gracias G. por conocerme tanto y de paso devolverme a “los catorce”)

12 comentarios en “MAFALDA Y YO

  1. Mafalda es genial. Tiene una filosofía y una crítica ácida que todavía tiene validez en nuestro mundo.

    Obviamente a una ingeniosa chica como tu con rasgos tan repipi como la Mafalda tiene que gustarle los inventos del gran Quino

    Un abrazo!

  2. Nada mejor que Mafalda. La leo desde que tenía 9 años, aunque muchas historietas las entendí más tarde. Todos los personajes son mis favoritos. Tengo todos los libros, además de los 10 años con Mafalda, Mafalda Inédita y Toda Mafalda. Todavía los leo y todavía me rio aunque me los sepa de memoria! Siempre Genial!!! Yo no podría tener una agenda tan linda como la tuya, me daría una lástima tremenda escribir sobre ella!

    Que la disfrutes!

  3. Nadie lo dice mejor que Mafalda

    Una vez escuche si ese mundo se llegarfa a acabar que agarren las caricaturas de Quino, las pongan en un satelite y las pongan a volar

    Saludos

    Dr. Bob

  4. mafalda es lo máximo y lo mejor es leerla de adulto y llegar a la conclusión que la disfrutabas casi sin entenderla, y ahora es cuando lo puedes hacer.
    La tengo en mi blog como los heroes de la infancia, unto a los 3 chiflados y drácula jjajajaja
    Un abrazote

  5. Guaooo!!! larga vida a mafalda, heroína de muchos, mi favorita de la pandilla siempre fué susanita, es tan envidiosa la pobre
    Gracias por la visita y por el comentario, me alegra que te agrade lo que escribo, esa es la idea. Serás siempre bienvenida pasa y sientete en tu casa
    Saludos y feliz año nuevo

  6. Quino es lo máximo… ese humor retorcidamente cínico me hizo crecer retorcidamente cínica y me encanta! jajaja yo tuve la agenda 2006, nada mejor que escribir, eso de que un aparatico frío y con teclas te diga que tu mejor amigo cumple años o que tienes que pagar la tarjeta de crédito tampoco va conmigo.

    Pal’ 2007 también me acompañará la agenda de mafalda

    Un abrazo de fin de año!

  7. Te cuento… por ahí hay un blog, no recuerdo cuál, que tiene ful post de Mafalda. De hecho, tiene una foto de la fachada del edificio en el que Quino se inspiró para hacer el dibujo del edificio de Mafalta. Estaban reclamando porque no tiene ni una plaquita en su honor.

    A ella deberían ponerle una estatua y declararla ciudadana célebre de la Argentina, ¿no?

    Slds

  8. Que ondas amigos, fanaticos de Mafalda,. SUPER…soy un chavo de 28 años que no olvida a esta singular pequeña..LA AMO..aqui en Mexico pasaban la misma caricatura el dia del niño que es el 30 de abril (o 31?) ojala alguien me diera una pagina o blog, para ver mas de ella, ya que aqui nunca la encontre
    gracias de antemano
    chaitoooo

  9. maflada es lo mejor que puede existeir me encanta me encanta y quisiera saber donde comprara articulos de mafalda porqeu es una niña que me afascina y QUINO ES un maestro al haber creadao a la mafi gracias por traerla al mundoche gracias.
    xchucker+

Responder

