VOLVER, UN FILM DE ALMODÓVAR

VOLVER

Esto no es una reseña, es compartir una de mis aficiones, el cine. Excelente compañía y 3 personas más en la sala, es lo cómodo de una película no comercial. Al estilo cineclub, la vimos compartiendo un M&M y conversando un poco, aunque en voz baja (para que no escucharan los otros 3)…

“Volver”… Este tipo de películas me encanta, es de esas que casi se puede percibir el aroma a nostalgia, la vida de sus calles, lo coloquial mezclado con lo antiguo, los ojos de Penélope, la banda sonora, las comidas, los diálogos rápidos y jocosos, los muertos.

Una frase en los labios de Carmen Maura se me quedó grabada al encenderse las luces : “Es lo que pasa con este pueblo incrédulo… es más fácil seguirles la corriente que convencerlos de la verdad”.

Anuncios

6 comentarios en “VOLVER, UN FILM DE ALMODÓVAR

  1. Wow…un cine amplio (imagino Cines Unidos o Cinex) solo para cinco personas es todo un lujo, más si se trata de una película de Almodóvar. Y, sí, un film que reune diversos elementos cotidianos enmarcados en una inusual trama, divinamente fotografiada. Por otro lado, la frase que sale de los labios de Carmen Maura es contundente. Con una excelente compañía, este film es todo un lujo.

  2. bueno yo no tuve tanta suerte, porque aunque eramos cinco en el cine, la sala era más pequeña 🙂
    en serio, muy buena película, la ví en la sala de cines de paseo las mercedes, la trama se desenvuelve a un rítmo apropiado, ni tan lenta ni tan acelerada, agradable. La actuación de Penélope Cruz es de primera. Almodóvar trata el tema de la violación de niñas por sus padres de una manera sútil, aunque el tema principal no gira en torno a este mensaje, es éste el motor y combustible de todas las acciones que se van dando en el film. Particularmente la recomiendo. Saludos.

  3. Felicidades… muy bueno, prefiero invertir el tiempo pedaleando pero muchote…………..claro el cine es cultura y debemos asistir por lo menos una vez a la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s