EL RIF MALOGRADO

El centro de copias estaba atestado, por quedar cerca de esta importante alcaldía, se veían sendas colas llenas de carpetas amarillas con recaudos.

Quedé de primera junto a este señor de aspecto venerable. Rondaba fácil los 80 años. Grandes lentes de aumento y sombrero a la antigua usanza.

“- Plastifíqueme este Rif “, le dijo al muchacho.

Mientras yo contaba mis copias lo miraba de reojo, es el tipo de figura que transmite añoranza.

El olor a plástico quemado invadió el lugar. Rápidamente vi arder aquel importante papel.
El señor me mira a mí, ante el silencio de los muchachos que se miraban entre ellos tratando de elaborar una excusa.

“- Señor, la máquina quemó su “papel”, disculpe…”(Próximo!)
“-Ustéd esta loco hijo? ¿Ahora cómo hago yo, estuve por mas de 4 horas en esa cola y usted me dice eso nada más?”(Su voz era temblorosa, eso no lo olvido)
“-Bueno deme sus datos y yo hago la cola por ud. entonces “, dijo el muchacho con voz maquinal y por salir del paso.
“Señor disculpe…” le dije conteniendo mi rabia al ver que ellos se reían entre ellos!!
“-Usted NO hará cola, pasa directo eso se lo aseguro, le dije recordando casos que vi cuando fui recientemente (y duré 4 horas en las escaleras de aquel tétrico edificio).

El señor ni me creyó, sin decir palabra se fue con paso lento quizás pensando en los pasajes y en el rif quemado que le entregaron.

Quiero pensar que fue risa nerviosa la que ví en sus rostros, quiero pensar que realmente el muchacho haría la cola por el señor, quiero pensar tantas cosas, pero sólo me queda escribir acerca de este venerable señor y su malogrado Rif…

9 comentarios en “EL RIF MALOGRADO

  1. Flaca Bella!!! Solo podria agregar que cuando se trata de parejas tambien se trata de caracteres distintos tratando de adaptarse, en ese compartir de cotufas, de salidas juntitos, y de 4 ojos que disfrutan cada vez que se encuentran……………………….

  2. Si de parejas se trata… creo que nadie sabe nada, lo importante es aceptar en que grupo se está hoy y disfrutarlo y eso si hay que “saberlo” ya que si se puede y mucho.

  3. Mariane esto es lo mas sabio que he leído sobre parejas….”solo sé que no sé nada” cada cabeza es un mundo, criticar, cuestionar e incluso tratar de imponer, es perder el tiempo….solo “hay que vivirlo con ganas”!!!!
    Un abrazo

  4. todo es un dilema, cuando estas solo buscas y no consigues y te quedas tistes, ahora q tienes buscas estar solo …

    todo es incomprensible
    todo es imperfecto…

    bueno a vivir¡¡¡¡¡
    cuando te toka te tokaaa

Responder

