MI PRIMERA GAITA…

Mi primera gaita la escuché en la caja rápida de “máximo 10 artículos”.
Llevaba 9 artículos, así que me sentía relajada y a la vez algo apagada por el exceso de trabajo un viernes.

No me esperaba lo que sucedió, luego de la primera frase cantada que se escuchó en el frío recinto : “La grey zuliana, gran rosario popular, de rodillas va a implorar a su patrona…”

Junto al repique del tambor, miro la fecha, el mes : Septiembre…relacionada más bien con el “regreso a clases”. Pero no no no…allí estaba esa espectacular gaita, estremeciéndome una desconocida fibra.

Suspiré y de golpe, a destiempo comencé a pensar en todo lo decembrino : los buenos deseos, las fotos que este año cambiará algunos “personajes”, los propósitos cumplidos y acumulados, qué se yo…

No soy “grinch”, ni reniego de mis raíces maracuchas, pero tampoco soy de las que come hallaca hasta febrero, o deja el árbol hasta nuevo aviso…soy muy puntual en este sentido (lo que comienza en diciembre termina en diciembre)…

Hoy quizás soy la única que nombra la palabra “gaita” o “diciembre” en los blogs, pero prepárense congéneres..que muy pronto todos estarán experimentando la sensación de escuchar a destiempo (o a tiempo si es en maracaibo) : la primera gaita…

(Saludos especiales a los blogueros maracuchos de gaita sagrada! (si me leen claro está jajaja)

13 comentarios en “MI PRIMERA GAITA…

  1. Amiga bella, Tu esencia no cambia, eres lo que eres y eso nunca cambiará ni en 100 rencarnaciones más, ahora tu personalidad ( la social) es la que se debate entre lo que ES Marianne, lo que QUIERE Marianne y lo que DEBE Marianne, ahí nace el conflicto:cuando dejamos de ser esencia y nos convertimos en seres adaptándose a la sociedad…es la lucha cotidiana de todos…o quizás la madurez como lo llaman algunos…
    Al menos tu esencia es hermosa, es mágnetica y ligera, por eso caes bien, y la gente aún en la distancia así como Yo te sentimos en una buena vibración a pesar de los vaivenes de tu personalidad…
    Reconstrúyase pues…hágase más fuerte…este nuevo “down” sólo te va a fortalecer…
    Qué te parece si te regalas una de esas noches para Ti cómo la que escribiste no hace tanto?

    Con cariño
    F!

  2. La esencia misma es la que vive y perdura en la gente, aun al paso de los años y las singularidades y vueltas que da la vida.

    Conservala y cultivala, que vale oro sin duda alguna.

    Un abrazo.

    Nelson

  3. Mi señora como dice F! su esencia es incambiable, por su fuerza, por su constancia y por su belleza. Porque usted es como los buenos perfumes, no solo porque viene en empaque pequeño sino también porque su fragancia se siente a través del tiempo y de la distancia y no importa que la presentación cambie, eso como dicen los publicistas es solo un refrescamiento de la imagen que refuerza su posición en el mercado.

    La nueva imagen de su sitio me encanta, pero no se podía esperar menos de la reina.

    Y recuerde, no se ni me importan los demás pero yo la aprecio un mundo…

    Saludos…

  4. Todos somos lo que somos en esencia. Algunas más concetradas que otras. Pero eso, la esencia. Y eso es lo que queda cuando nos quitamos los ropajes sociales, los prejuicios, el disfraz de gente y nos quedamos con nosotros mismos. A veces, se nos escapa y anda realenga haciendo lo que le da la gana, sonrojándonos en público. Justo en ese momento es en el que somos nosotros mismos. Nuestra esencia.

    Gracias por las felicitaciones en mi cumple… seguimos por aquí y Besos que Ladran!

  5. Mi Flaca Bella, la esencia no creo que cambie, cambiara el entorno, los amigos, un empleo, las metas, pero basicamente segun mi punto de vista, las personas somos eso ” Esencia”, ese algo que de por vida nos va a caracterizar, por ejemplo en tu caso me atreveria a decir, que tu chispeante personalidas, junto a esos ojos que delatan mucho de ti, al imaginarte ” Doña”, se que reconoceria esa esencia en semajanets ojos, Besos Mil.

    Kenzoccs

Responder

