MI FPLPA (Fijación Por Las Placas de Automóviles)

Desde pequeña, cuando empezó mi afición por los dígitos, comencé a memorizar placas de carros.
Era innato, intrínseco, inconsciente, inconsistente….así como este post.

Me atraían las placas en donde se repiten letras, los números pares y toda suerte de combinaciones.
Con el tiempo, se fue reforzando la “fijación visual”. Dominé perfectamente el arte de memorizar placas conocidas y formaron ya parte de mi base de datos : el carro de mi amiga, el carro que vendió otra amiga, el carro de un ex jefe, el carro de un vecino…

Siempre selectiva, algunas se grababan a conveniencia, otras sencillamente quedaban allí por la combinación irresistible para mi mente.
Me di cuenta de que la “habilidad” era conocida cuando un amigo me dijo :
“Creo que ahi iba una amiga…qué lástima no saber la placa, te la he debido decir a tí”.

Aunque esta memoria de elefante también la tengo para : los nombres completos relacionados con las caras (memoria de anuario), los artistas/películas/oscar´s de Hollywood (memoria show business), la literatura(memoria culta), algunos jugadores de beisbol(memoria deportiva)…el más innegable es la placa de los carros.

Una vez quise ver el proceso, el por qué, la causa… y me imaginé en cámara lenta :
– Voy en mi carro. Diviso modelo y color de carro de un conocido.
– Veo la placa, ciudad….
Si “match” then…nombre encontrado!, por tal razón cuando este programa se ejecuta en nanosegundos concluyo :
-Alli vá el carro de Juan Carlos o
– Allí va el primer carro que tuvo Raiza, etc.
Siento que ya no puedo más, debo descansar de mis “super poderes”…

El colmo llegó cuando vi la inconfundible placa del carro de un ex novio (de cuyo nombre no quiero acordarme), aún bajo una lluvia torrencial y decia “TAXI” …
En pocos días su llamada confirmó mis sospechas :
-Hola, ¿Sabes que le vendí el carro a una linea de taxis?, me compré un …. (bla bla bla)

Desde entonces voy por las calles de mi ciudad tratando de hacer caso omiso a esas placas que me invitan a verlas, a memorizarlas…quisiera una amnesia parcial, o quizás pediré presupuesto de una lobotomía, o mandare un email a la DIM (Division de Inteligencia Militar)… algo productivo debo sacar de esta FPLPA!! (Fijación Por Las Placas de Automóviles)…

Anuncios

16 comentarios en “MI FPLPA (Fijación Por Las Placas de Automóviles)

  1. Voy en la misma línea de Adriana, lo vas a terminar cuidando tú, así que por lo pronto, será mejor que le regales el juego de Nintendogs, se hace lo mismo que con un perro, pero en un Nintendo DS.

  2. bueno el hermanito también lo vas a terminar cuidando tú no? eso sí admitamos que el perrito es más barato, y un gato? no le gustaran los gatos? a los gatos casi no hay que cuidarlos… espero que resuelvas el dilema… pero en nombre de mi niño interno, no le compres unas tortuga!!!

  3. Hola! ya estoy de vuelta! 10 días sin internet….me hicieron bien 🙂 de la petición que te hacen, yo estuve más de 30 años esperando ser lo suficientemente responsable para cuidar algo que no fuera yo mismo, al final me compre un perrito se llama Nano y el sábado cumple 1 año, eso si da trabajo pero también mucha alegría, haz un contrato serio con el solicitante con reglas, condiones y clausulas bien claras y que te lo firme como una gran adquisición ….ese es mi concejo

  4. jajajjaaj
    si bien es bastante posible que termines cuidando del animalito, también lo es que esas bolitas de pelos enseñan mucho, especialmente cuando uno está chamin.

    saluditos buenos para tí mujer!!

  5. Ha pensado alguien en la felicidad o necesidad del niño solicitante?

    a veces leemos y escribimos y contestamos para agradar a alguien o mantenernos IN y somos incapaces de ver lo que hay detrás del escrito, o sobre el; por ejemplo: la ternura de ese hermoso niño pegado a ese vidrio deseando la compañía de un perrito….

    será que de verdad necesita alguien que lo acompañe mientras su madre se sacrifica trabajando por él? No todos los niños son iguales y no todas las peticiones son tan sosas o sin importancia. Habría que ver el caso para recomendar no adquirir el perrito, yo no me atrevería sin conocer de verdad la situación.

    La copla muy simpática pero la foto, dice tanto, tanto!. Mi hija tiene Dos ratones que yo odio pero gracias a la TV de hoy los animales son algo especial para los niños y los aleja un poco de la misma TV y los video juegos que los deshumaniza tanto.

  6. .. jejejejeje me parece estar escuchando a mi hijita de cinco años, quien sueña con una mascota.
    La otra vez le dije que le iba a comprar un pez, y me dijo: UN PEZ NO ES MASCOTA!!!!.

    Saludos
    @>–>-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s