PARA MI ERES COMO POCAS…

Tú eres así siempre lo fuiste. Recia, con esa personalidad andina tan característica. Ahora ya con el pasar de los años se acentúan tus rasgos fuertes y contradictoriamente también se ablandan puntos de vista.

Tienes un nombre largo pero todos te llaman Mabe (sí, como la linea blanca, pero tú eres la original).
Todos los vecinos te saludan y eres “la reina del lugar”, sabes de sus vidas, te piden la bendición y tú feliz con tu aire de alcaldesa, caminando algo lento pero siempre erguida.

Todos hemos tenido abuela…pero tú eres realmente única.Tu buen humor se añeja como el vino. Bromeas con el chino del mercado, con el de la tintorería y pare de contar.
Con tu cabello blanco podrías patentar un tinte. Tu labial no puede faltar jamás, eso va en los genes…Pero lo que más me asombra de tí es tu excelente memoria. Conoces de fechas exactas que dejarían pálido a cualquier historiador. Es curioso cómo recuerdas todas las fechas de presidentes, cumpleaños de gente que ni conozco, fecha exacta en que “esta nieta caminó” jajaja. Dios bendiga ese potente servidor que tienes por cerebro…

Te gusta hablar, pero siempre te gusta más cuando eres escuchada.
De repente seré como tú y sólo te entenderé a la perfección cuando este viviendo esos años…

Siempre en mi viaje de regreso, te recuerdo…pues la rutina de despedida es inolvidable.
Yo voy al estacionamiento cargada de equipaje, tú me quieres ayudar. Sales con tu sombrilla para no herir tus pupilas cansadas. Vamos conversando lo de última hora y luego llega ese momento que sencillamente me acompaña hasta que te vuelvo a ver:

“Dios y la Virgen y todos los santos te acompañen”, me dices y yo pienso que entonces el carro va full 🙂
Por el retrovisor puedo ver cómo haces mil bendiciones y no puedes contener las lágrimas…
“Pero si estaré a dos horas de distancia “, pienso preocupada.
Para tí las horas son distintas, valoras cada segundo cada instante en que podemos compartir, con tus nietos, con tus biznietos…
Mil bendiciones para tí, que (no sé por qué precisamente hoy) me haces recordar tantas cosas…

7 comentarios en “PARA MI ERES COMO POCAS…

  1. Ufff…me alborotaste mi vena romántica…como aquella vez, recuerdas?, que quise espiarte en el peaje…tras mi vidrios ahumados tocándote con mi guitarra canciones quedas…mientras tu le hacías guiños al guardia e ignorabas olímpicamente mi serenata a vidrios cerrados

    Un abrazote!!!1

Responder

