DIAS FELICES

Quizás el sol estaba más brillante ese día, pero me pareció que jarabe de palo cantaba “Bonito, todo me parece bonito”.

Al llegar a ese centro comercial tan concurrido estacioné y cuando caminaba entre dos carros se aproximaba una mujer. Lucía perfectamente ataviada y caminaba apurada.
Al encontrarnos de frente titubeamos :
-Pasa, le dije notando su apuro,
-Pasa tú, me dijo sonriendo,
-Dos damas dando el paso!, le dije y nos reimos,
-Feliz día!….

En la tienda de “compras rápidas”, descargué mi cesta. En ese instante entra una mujer al estilo “casa club tv” y se dirige a buscar una cesta.
Me le adelanto y en tono bromista le digo :
-Tome usted, entregándole mi cesta.
La señora sonríe de forma radiante:
-Gracias!!!
-Estamos para servirle, le dije mientras pagaba.

Hoy salieron muchas “mujeres galantes” a la calle, pensaba en la taquilla de pago:
-Saliste bien en la foto, me dijo el cajero mientras me daba la tarjeta de salida,
-Gracias, guardame ese archivito por favor jajajaja…

Me devuelvo feliz sin razón aparente mientras veo que unos muchachos van traviesos corriendo por la grama de la avenida.
Una regadera los empapa y estallan sus risas.
Casi un momento kodak que sólo yo pude disfrutar.

Sencillez, siempre es la clave para tener sonrisas “de repuesto” que servirán para los días “no tan felices” 🙂

6 comentarios en “DIAS FELICES

  1. Como lo dijo el panameño Rubén Blades: “Entre el bautizo y el entierro cada cual hace un camino,
    y con sus decisiones, un destino”. Es inevitable el hecho, pero hay quienes lo ignoran. Hay que seguir poniéndole ritmo y clave a la vida, y enfrentar con dignidad la partida.

    Seguimos en clave…

  2. En “Etica para Amador” de Savater se expone una muy buena perspectiva filosófica-sociocultural sobre la muerte. Recomendable.

    Pero es cierto lo que dices.

    [Dracula] “Sr. ¿Tiene Urnas Negras?
    [Funeraria] -Si.
    [D] “¿Negras, Negras, Negras?”
    [F] -Si, claro.
    [D] “¿Negras por dentro y Negras por fuera?
    [F] -Si Sr. por supuesto.
    [D: Partidísimo] “¡Ay Gordo, no te da miedo!”

    ¡Ja ja ja! al mal tiempo buena cara…
    (¿o es que va a llover?)

  3. Hola mi bella! Hace poco en el lugar que trabajo, nos dieron un taller acerca dela identificacion del empleado con sus funciones ( pura paja vale destacar), bueno lo cierto es que entre tantas cosas q te pregunta el psicologo y en la rueda que hacen con todos los asistentes el tipo pregunta:

    Imaginense a la persona que mas aman, sea su madre, padre, pareja, hijo, etcetera, que esta alli en la urna, y te queda un minuto para despedirte que le dirias?
    A mi en lo personal me parecio una locura, hubo gente que lloro, por que no aceptaba la idea de q su mama o equis se muriese, otros q se negaban a participar, cuando me toco respondí:
    Le diría. mamá, te voy a extrañar, te amo, por alla nos veremos. Luego de salir de alli mis compañleros decian q uno no debe ser asi y esas cosas. Pero a la hora de la verdad: Quien puede saber como puede reaccionar alguien ante un evento como ese? ni siquiera uno por esa negacion interna que existe. Pero si me puso a pensar en eso de q cuando alguien muere, otro nace, y asi seguira siendo, duele sorprende, indigna pero la muerte es algo inevitable( creo q se me acaba de ocurrir esa jejejejje). Besos mil mi flaca bella. y a vivir cada dia como si fuese el ultimo, y no te olvides de bailar como si nadie te estuviera viendo

  4. Si la vida te da más de 5 razones para seguir,
    Si la vida te da más de 5 rincones para dormir,
    Si la vida te da más de 5 millones para morir.
    Se fuerza la máquina, de noche y de dia…

    Hola, escuchando a Manú Chao por acá, me sonó a buena banda sonora para este post.

  5. y a mi me encanta hablar con los muertos y me quedo rato hablando con ellos hasta quisiera que se me aparecieran para que me echaran el cuento y poder decirle lo que ahora no puedo….lastima que ninguno ha querido hacerlo aunque sigo esperando… sería realmente hermoso que alguien que te quiera te de un adelanto, aquí seguiré entonces esperando el encuentro….

Responder

