EN LA GRAN CIUDAD

Ese domingo me desperté recordando…una imagen de mi misma hace algunos años, cuando era mucho más forastera en esta ciudad.

Disfrutaba de despertar un domingo, escoger mis zapatos deportivos y caminar…el periódico, el cafecito, la gente que va al parque, los buenos días.

Cosas de domingo que hacía en soledad pero con amplia sonrisa.
Mirando extraños diferenciaba el ir a panaderias en mi terruño, donde se encuentra toda suerte de “contactos ” : amigos, colegas, ex amigos, familiares, referidos…

Aquí todo es distinto, no vivo en New York, pero Valencia con sus hermosos distribuidores de grama siempre me resulta “la gran ciudad”. De vez en cuando un conocido y un “Hablamos”.
En el gimnasio algunas señoras simpáticas y jamás me tomé la molestia de mirar de frente a uno de esos “Mr. Venezuela”.

Analizo mi forma de ser, me parece escuchar a mi madre : “Debes ser más “dada”, cómo va a ser que ni un vecino para un apuro?”..No sé mamá, a los vecinos les he escrito “posts vecinales”, pero de ahí a socializar…no he “cuajado”, sí, así como se lee…

Disfruto inmensamente de mis soledades escogidas, sé llevar las no escogidas..a veces me empecino en un “perfeccionismo amoroso” que pone en peligro las segundas oportunidades. Pienso en todos mis amigos esparcidos por el mapa y los extraño.

Me despierto pensando en lo que perdí…asimismo pensando en lo que preservé, lo que soy, tal cual.
No escribo para obtener amistades, aunque gracias los que se sienten amigos leyéndome, son lo máximo, escribo para saber si no soy la única que disfruta tanto de la comida para llevar y a la vez anhelo compartirla.

12 comentarios en “EN LA GRAN CIUDAD

  1. Yo siempre ando feliz aunque la gente no sea tan cordial…ojala te pasearas por Barquisimeto a ver si haces que por acá sonrían más a menudo. Besos!

  2. Ojalá y todos los días fueran así…. pero bueno…

    Tiempo sin pasar por aquí… veo que ya no usas el “ping”… que de ping a… una cosas menos que hacer… jaja…. ya decía yo… extremadamente desaparecida, pero ya estás en mi Bloglines…

    Saludos.

  3. Cuando escribiste “sonrisas de repuesto”, este pequeño post me hizo sonreir por la poesía chiquitita que lleva, como una canción para dormir que mi madre cantaba.

  4. Pingback: MI VIDA EN CAJAS « “LA MARIANNE”

  5. Genial tu post..!!… Muchos disfrutamos de esa soledad (escogida o no), otros no tanto..

    Marianne, Notó una gran carga de nostalgia en el escrito, de escoger la soledad como escudo protector de tu esencia…

    Esencia magnifica,que resiste soledades y tumultos, que se crece en la dificultad, en la tempestad, en la turbulencia…. Felicitaciones !!!

  6. Asi es mi vida y me encanta haber aprovechado esos momentos de la mejor forma..ahora veo feliz el tesoro que me estaba perdiendo..

Responder

