QUIEN SE HA LLEVADO MI VUELTO?

Muy temprano en la mañana
voy contento a comprar prensa,
el semáforo ya cambia,
el muchacho “lo lamenta”
no da tiempo de monedas, y me deja contrariao’
y de paso matraquiao’,
bien matraquiao’, bien matraquiao’!

Olvidando el incidente,
voy con un café en la mente,
“NO HAY SENCILLO”, ruge el viejo,
“no haga usted que me caliente!”
“aquí tiene por su cambio,
tome un chicle (así obligao’)
“café no pega con chicle”,
pero me sentí asustao’
me llevé mi “mezcolanza”
y me sentí amedrentao’
bien matraquiao’, bien matraquiao’!

En la bomba e gasolina,
cobraron “tres mil quinientos”
“ay no tengo las monedas,
además: qué son quinientos?”
y le dije como quien
no provoca un mal momento :
“pues de “quiniento en quiniento”,
algo vamos recogiendo”
pero se me hacía más tarde,
el me dijo “lo lamento”
y me “juí” sin los quinientos,
“sin plomo” ni entendimiento,
de lo que pasa to’ el tiempo…

Dejo el carro allí un momento
y cuando voy de regreso
lo encuentro “bien vigilao”
por algun fantasma viejo,
” yo se lo cuidé aqui al lao”
“usté” no me vio durmiendo”,
este espacio es alquilao’
y reclama sus ingresos,
o me da algo por lo cuidao’
o el “mazda 6” ta’ rayao’!

Jesucristo dame juelzas,
que me siento espelucao’
y me voy con menos plata
y los bolsillos “voltiaos”
y cantando la canción :
bien matraquiao’, bien matraquiao’!

8 comentarios en “QUIEN SE HA LLEVADO MI VUELTO?

  1. (Recuerda que venías a la playa con niños y no a Mérida, es posible que encuentres algún rayo de sol!).

    Pues, en mérida a veces (cada vez es más frecuente) hace una pepa de sol que calcina. sobretodo por esta época de carnaval hasta semana santa, fácil pueden haber hasta 32 ºC en la calle, que si bien no se compara con los 36 ºC que pueden llegar a haber en valencia, o a los 42 ºC en maracaibo, la misma proximidad obvia e inevitable por los 1600 mts (+ o -) de altura de la ciudad, nos pone la cabeza más cerca del bombillo.

    Saludos.

  2. Como salido de la gaceta hípica mis predicciones son:

    Mejor época para venir a mérida: de noviembre hasta mediados de enero. Porqué ? la temperatura es baja pero no hay tanta neblina, así que todo se ve (incluyendo las nevadas que pueden ir desde el pico bolivar hasta la cara del indio).

    O

    Si más bien prefieres la ciudad gris entonces de junio a agosto, quizás septiembre es el mejor momento del año para venir. Igualmente las temperaturas son bajas y las nevadas frecuentes.
    (* no hay tanta gente acumulada)

    Cuando no se debe venir:

    De Carnaval hasta semana santa el clima es nada agradable ( hasta 32 º C en el día). Pero la época carnestolendas vendría siendo la peor época; es decir; mérida no es mérida. Parece más bien una sucursal chiquita del centro maracucho (lo de maracucho es con un fin peyorativo) y las corridas de toros y el exceso de gente me ponen de mal humor.

    Bueno, si quieres, o no lo ves prudente no admitas el comentario, más bien este seudo-post.

    Chaolin y que estés bien .- extreme.

  3. Me gustan tus pensamientos asesinos te imagino con los ojos viendo hacia arriba y saliendo una nubecita de esas de comiquita jajaja y tu torciendo la boca así como diciendo “pero señora pol favorrrrr” y al otro “ay mijo tas raspao en Cuaimografía!”;)

Responder

