E.R. EN MIS NOCHES…

Cuando comenzó cierta etapa en mi vida, en la que el sofá era mi fiel compañero mientras el resto del mundo dormía, me hice fan de E. R. .
Cada capítulo, nuevas revelaciones del dolor humano, problemas de familias crudamente expuestos.

No sé qué me impulsaba a meterme en sus tramas, obviamente es una brillante serie, a veces me preguntaba : “¿No te basta con tus tristezas para ver las ajenas?”

Pero no se trataba de ver tristezas, más bien de vivir a través de algunos personajes, sobre todo las madres…recuerdo claramente el capítulo en que la madre debe despedirse de su pequeño bebé sin vida y lo acuna bañada en lágrimas, tal como resulté yo al ver tan desgarradora escena..

Quizás puedo tener algo de amarillista, pero en este momento escuchando a Israel kamakawiwo (Somewhere over the rainbow..) y su ukulele triste y conmovedor, no pude evitar recordar escenas cargadas de sentido humano, escenas que sacuden pero a la vez de las que siempre algo aprendo, bien sea al agradecer no padecerlas, bien sea por identificación, bah…sé que me leo algo “hallmark” pero no puedo negar mis “nostalgias raras”que se desatan inoportunamente en un sofá a medianoche, cuando nadie está pendiente de los tormentos ajenos, cuando muchos duermen plácidamente y otros entre lágrimas no concilian el sueño…

10 comentarios en “E.R. EN MIS NOCHES…

  1. Es cierto eso, a veces logras tal conexion con la trama de alguna serie, o alguna pelicula, que hace que ese lado humano, sensible, muy sensible de ti, que muchas veces te empeñas en esconder para no lucir debil, ante los demas y sobre todo ante ti mismo, salga a flote, y no es tanto que sale a flote si no que lo disfrutas sin ningun tipo de verguenza, sencillamente dejas que todo fluya alli, entre tu sofa ( o cama o X) la T.V y TU…………. En lo particular hay peliculas supremamente tristes ( o cursis? ) que debio admitir que soy fans, entre muchas se me viene a la mente Patch Adams, con Robin Willliams, y Cadena de Favores con ese niño de Sexto Sentido….. Me gusto este post flaca bella , Mil Besos

  2. En mis noches suele haber emergencias también. Y soy a la vez médico y paciente, a menos que se atraviese José Gregorio o algún Doctor de Almas de los que suponemos están arriba y me acompañe con mi “chorrera” de lágrimas, esperando que sólo quede un rocío y que mis ojos puedan ver a través del arcoiris… Un abrazo gigante querida amiga…

  3. A veces me pasa, que ya me voy a domir y dejo la tv prendida porque se me hace más fácil domir así, y de pronto comienza ER, veo el inicio del capítulo y me quedo pegado. Ahora opto por poner una canal nacional donde esten pasando noticias, así me duermo rapidito 😉

    Pero tienes toda la razón ese show tiene elemento muy humanos, los guionistas y escritores, se enfocan mucho en la parte humana.

  4. Es una de mis series favoritas,no solo los casos de las peronas que van a la Sala de Emergencia, sino por la trama que envuelve a cada personaje, recuerdo que una vez le pregunté a un amigo Médico que si la veía -quería saber su opinión- me dijo que le habían comentado que estaba muy bien hecha pero que el prefería ver series de Abogados !!!! Que tal!!!

  5. Mi Mamá es médico y siempre ha trabajado en la área fuerte desde hace más de 35 años… Actualmente está encargada del Laboratorio del Hospital de Niños J.M. de San Bernandino cuando no hace mucho estaba encargada de terapia intensiva…

    Suficiente con decir que aún no me responde la pregunta de por qué carajo viene de estar trabajando en clínicas, hospitales y su consultorio todos el día por tantos años, llega a pegarse a E.R. a ver la misma vaina redramatizada. Y no se la ha pelado desde que comenzó. No lo entiendo.

    Al menos a mi me gusta Nip/Tuck, je je je!

    Saludos llorona.

  6. A mi me gustaba ER en sus primeras tres o cuatro temporadas…ya van por la 12 y la verdad es que ya parece una novela de esas gringas que no terminan nunca.
    Te sugiero que veas Grey’s Anatomy, es bien divertida y toca mucho ese lado humano del que hablas…al menos de esos seres humanos que la protagonizan, jeje 🙂

  7. Recibe mi cordial y sincero saludo, esperando estes bien.

    solo queri decirte que mis mejores deseos para navidad en union a tus seres queridos y tu familia esten presentes en esta navidad.

    Un abrazo.

    Nelson

    Pd. En mi página te deje un mensaje.

  8. La verdad es que ER a mi particularmente me deprime a patadas, tanto dolor en un espacio tan reducido es demasiado para mi, veo muy poca TV y la poca que veo es para distraerme, ya uno tiene bastantes problemas como para seguir viviendo los ajenos…

    Cuidate mucho en estas navidades!

    Besos
    Karl

  9. es verdad la serie toca lo humano . desde que enpeze a verla no he podido despegarme del televisor invito a los que no la han visto aun que la vean veran que no la dejaran de ver

Responder

