LOS COCHINOS SINIESTROS

Los cochinos siniestros se empiezan a ver en esta época del año, casi todos son azules y muy gordos.

Empiezan a invadir muy discretamente los centros comerciales, haciendo énfasis en las panaderias y comercios, en especial peluquerías. Lucen firmes, uniformados de atuendo navideño.

El atuendo navideño más espeluznante es el fieltro rojo, con gotas de pega asomándose por los peludos bordes, débil fieltro que ha sido reciclado año tras año, esperando cumplir el objetivo de producir nuevas “comisiones”.

Mi primer cochino de este año lo encontré en la panadería cercana a mi casa.
Un cochino rosado y rozagante, lleno de marcador esperando monedas. Sentía que me miraba y yo de reojo pensaba no caer en su trampa navideña. No pude evitarlo. Unas monedas arrojé en él y casi esperé una sonrisa porcina…

El segundo cochino fué más imprudente aún, contaba con el apoyo de los carniceros. No estaba de humor para sus jugarretas así que hice la vista gorda, mientras otra cliente depositaba las monedas, todos los carniceros lanzaron hurras “bravo por el aguinaldo”, mientras yo huía sintiéndome algo miserable y decidida a buscar otra carnicería…

El tercer cochino trabajaba en grupo. En la peluquería hacía gala de su look bizarro. Su mirada porcina era aterradora, no pude escapar a ella, sus pezuñas llenas de pega parecían querer contacto, su traje de “santa” muy apretado…

No tenía monedas, recurrí a un billete que se resistió a entrar por esa torcida ranura…lo entendí : en ese mundo de plástico, tendría que convivir con monedas y quizás muy pocos “colegas billetes”.

Y así termina esta historia, mas no la estirpe porcina que se ha diseminado por todos lados, estresando y agudizando los nervios de esas familias que salen con el dinero contado y ahora tienen que “democráticamente” dejar su vuelto en esas barrigas gorditas, en esas caritas sonrientes, todo por el “cochino dinero”…

Anuncios

17 comentarios en “LOS COCHINOS SINIESTROS

  1. Jajaja ami. Es cierto! Los visten fosforescentes, con lucecitas de Navidad, estrafalarios, con tal que una no se haga de la vista “gorda cochina” y alimente al animalito que estará, si conseguimos no desajustar mucho nuestro presupuesto, en nuestras cenas navideñas 🙂

  2. jajajaja, eso es algo que me habia olvidado, ya que aqui los del “martillo” son los San Nicolas en los centros comerciales con la campanita y la olla…pero es mas facil hacerse el “paisa” y no darles nada…

    Besos
    Karl

  3. Muy bueno amiga: la verdad el asunto pasa a ser una obligación y no algo opcional, yo odio eso. Hay que resistirse, porque todos esos empleados tiene patrones quienes son los encargados de darles su aguinaldo, si es que se lo merecen. Un abrazo, querida, la veo el 8 en Valencia?

  4. ¿Alguién sabrá quien inventó al cochinito como lugar para guardar el tesoro (alcancía o hucha)? ¿ha de ser por lo gordito, no? en la Mansión del Pan tambien hacen cantan a coro cuando metes dinero, si no andas de humor no le pases ni cerca…

  5. EPA FLACA BELLA, FELIZ COMIENZO DE LA NAVIDAD HOY 1º DE DICIEMBRE, QUE TODOS TU S DESEOS SE HAGAN REALIDAD, Y QUE DIOS CUIDE Y PROTEJA DE TI, DE TU PEQUEÑA NUTRIA, Y DE TODOS LOS TUYOS…..

    BESOS MIL

  6. Pingback: MARIANNEXTREME » APROVECHANDO LA EPOCA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s