TROTANDITO CON ACOSTA CARLES

Muy de mañanita me fuí a trotar al parque Negra Hipólita…impresionante como el contacto inmediato con la naturaleza hace que los pulmones se llenen de verdadero aire puro.Voy trotandito y pensando qué genio es el equipo de marketing de Nike, con sus acertadas propagandas (“seguire corriendo porque…”) y me vienen diferentes razones mientras escucho mis propias voces, voy planificando el día, luego me abstraigo y sólo escucho mi respiración que desea ser rítmica, me imagino que soy boxeadora, pienso en los militares y sus trotes madrugadores…

En la curva central veo con asombro el campamento que ha hecho el gobernador con la siempre verde y cuidada grama :
Verdaderos campamentos, gigantescas carpas y casas con adornos navideños. Un grupo de “seguridad ” sentado en sillas riendo ruidosamente y silbando a la gente que pasa (faltaba el dominó), efectivos policiales por montón colocando bandas amarillas de “area restringida”, toda una flota de camionetas relucientes EN LA GRAMA, parecía una escena de CSI…

Sentí más fuerte mi respiración pero no podia pronunciar palabra o sentiría el infalible pinchazo en el costado…algunos asiduos caminantes miraban asombrados la “ciudad militar”…yo seguí mi trote, estuve a punto de preguntarles “¿hasta cuando será esto?¿se quedarán en esta área que es de futbolito los domingos???”pero :
1. no queria contaminar mi aire puro recién adquirido
2. Demos tiempo al tiempo (no sólo de críticas vive el hombre)
3. Mi costado necesitaba silencio o mandaría el implacable puyazo…

Seguí mi trote con unas gotitas de sudor adicionales, esperando que todo vuelva a la normalidad antes de que la grama se torne amarilla…

17 comentarios en “TROTANDITO CON ACOSTA CARLES

  1. jejeje Te imagino trotando con un diablito en el lado izquierdo y un angelito en el derecho recomendándote que hacer :D!!
    Tranquila…como dijo Mafalda una vez: “No hay mal que dure 100 años… cien años no sé, pero hay males que hace rato peinan canas”…lamentablemente…
    Beshossssssssssssss

  2. pero… que EXCELENTE escrito este ajajajajaj, coño de pana esas carpas son burda de cagonas, tengo años pero años que no voy a trotar, o simplemente a sentarme a escuchar musica, jejejeje gracias por recordarme el verde = )

  3. Hola, sabes la próxima vez que salgas a trotar en el parque vas a encontrar no la grama amarilla, sino nada de grama, esos pend…osss, van a acabar con el pulmón de valencia, sitio de relajación y diversión, que lástima…..

  4. Uyy…que patético verdad?. Digo, lo del puyazo porque entonces uno está emocionado haciendo su ejercicio y ¡chas! tremendo dolor repentino a nivel de la 4 costilla…ah perdón…¿querías que comentara sobre los milituchos?

    Jajaja

    Un abrazote para ti aunque vengas de trotar, no importa.

  5. Hola Marianne, no sabes como me ha hecho reir tu blog, vivo desde hace 3 anos en Canada, pero trabaje durante 10 anos en Valencia. Si tu te sientes vieja con una cedula 10…que quedara para mi que soy 9 y tampoco piso los 40…
    Saludos, cuando quieras visitas mi blog y lees mis cuentos y poesias chimbas…
    Saludos!
    Karl

  6. Hola

    Me ha traidos muy buenos recuerdos al leer tu narrativa, donde cuentas lo del parque negra Hipolita.

    Toda mi juventud la vivi en valencia, primero en el viñedo (al lado de farmatodo) y despues en el trigal (al lado del Cada) y con el pasar de aquellos años vi el desarrollo y el embellecimiento que adquirio el parque.

    En estos dias escuche que alguien me dijo que pensaban eliminar o una buena parte del mismo, Esa noticia la desprecie y me entristeció, no se si seá verdad.

    Me alegras que lo disfrutaras mucho.

    Nelson

  7. COMO VALENCIANO NO PUEDO EVITAR DEJAR ESTE COMENTARIO, QUIERO UNIRME A USTEDES EN ESTE EVIDENTE RECHAZO A LO QUE LLAMAN EXPO-GESTION, ES DECIR, LO QUE ESTA EL PARQUE NEGRA HIPOLITA O FERNANDO PEÑALVER, NO LO SE, EL PUNTO ES QUE FUE IMPACTANTE PARA MI ENTERARME DE LO QUE ESTABA PASANDO EN ESE LUGAR, RESULTA QUE TODO ESTA MARCHITO, SOLO A CARLEZ SE LE OCURRE PONER CARROS EN LAS ZONAS VERDES MAS ICONICAS DE EL ESTADO CARABOBO, POR OTRA PARTE, ME ENTERE QUE AL PARECER VAN A ABRIR UNA ESCUELITA BOLIVARIANA EN UN SECTOR DEL PARQUE, PUES SEGUN EL GOBIERNO REGIONAL NO HAY NINGUNA EN LAS IMEDIACIONES DEL LUGAR, ES DECIR, ZONA NORTE DE VALENCIA, NO TENGO NADA EN CONTRA DE UN CENTRO EDUCATIVO, PERO NO EN NUESTRO PARUQE, WTF. NOS VEMOS Y GRACIAS POR DEJARME DESAHOGAR

  8. Claro, es un choque el que uno se lleva al conseguirse todo ese aparataje sobre la grama del Negra Hipólita, ahora vuelto un mercado libre.

    Parece ser que el gobrenador no entiende que eso es un parque, no un terreno para hacer ferias. Que diferente el trato que recibe este parque con esa expo gestión, al trato que recibe el recreacional cuando hacen la feria.

    Con respecto al comentario de Ricardo (nuevo lector, qué exito Marianne), el gobierno está bin pelado cuando dice que no hay escuelas bolivarinas en la zona norte de Valencia. Sí las hay, pero las escuelas no se construyen en medio de parques, para eso hay otros lugares.

    Un abrazo para mi amiga Marianne.

  9. Ricardo, Luzardo, valencianos todos jajaja. Ahora en serio, gracias por sus comentarios, dolientes de este parque y todo lo que signifique patrimonio. Vamos a ver que pasa, vamos a ver si algo se hace, no puede ser que nadie impida este desastre..muchos saludos!

  10. MIRA, YO TRABAJE EN EL PARQUE DURANTE 3 AÑOS EN EL PARQUE COMO GUARDAPARQUES, MONTE A LOS CABALLOS Y DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTUVE ALLI JAMAS VI COMO ACABARON LA GRAMA DE TAL FORMAR, ESAS SEMEJANTE CARPAS EN MENOS DE UNA SEMANA DAÑARIAN MUCHISIMIO LA GRANDIOSA EXTENSION DE GRAMA CON QUE CUENTA EL PARQUE, ES LAMENTABLE QUE EL PARQUE SE HAYA CONVERTIDO EN UN SITIO PARA ESO FINES Y NO PARA FINES RECREATIVOS DEL PUBLICO Y NO PARA FINES POLITICOS… NOTA: NO SOY DE NINGUN PARTIDO NI SIQUERA ESTOY INSCRITA EN EL REGISTRO ELECTORAL… ME DUELE EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A MI PARQUE, LA RECUPERACION DE ESTA ZONA CON MI EXPERIENCIA DURARA APROXIMADAMENTE MES Y MEDIO…

  11. Que pasó con el parque Negra Hipólita? Me dijeron que todo que como si no hubiese pasado nada. Esos Chavistas son arrechos, Saben hacer las cosas bien. Estan construyendo bastantes viviendas y muchos centros de salud, tambien están construyendo y reparando las escuelas. Me enteré que tienen 55 indigentes en una casa y los han rescatado de la miseria. Ahora no se ven los niños de la calle porque los recojieron y les estan dando educación. Que execelente es este gobierno de los Chavistas.

  12. weno ps!!! actualmente trabajo en el parque no conosi a glisner pero preguntare por ella si trabajo 3 años sera facil.
    y kon lo de la grama ps!! tiene razon siempre el gobierno con sus fines politicos dañan la grama del parque y la deterioran la mas resiente due con lo de la copa ameria ke todavia no se puede usar esa parte ya ke kedo delimitada para recuperar esa zona y para los ke no viven en valenia ps! wenno se pirden d uno de los mejores parques recreacionales de venezuela y con el mejor proyecto de guada parques del pais y si no me creen pregunten…otra cosa no crean ke nosotros los guardaparques somos chavistas lo ke pasa es ke el gobierno es el gobierno y uno esta en los ultimos eslabones de la piramide pero nosotros seguiremos cuidado en parque como nuestra casa

  13. Gracias por tu comentario Greg y bueno el parque Negra Hipólita es el más hermoso de Venezuela y lo digo con orgullo, así que te felicito y no descallezcan en su labor.
    Saludos y gracias por la visita al blog!

Responder

