VENEZUELA LA GRANDELIGA

grandeliga

Un domingo de béisbol, mis favoritos…de abreboca, entrevista a Omar Vizquel, el mejor short stop de todos los tiempos (*) haciendo gala de su acento y sus camisas coloridas para tocar salsa…orgullo venezolano.

Ya instalada en el cómodo sofá, Angelinos vs Medias Blancas, venezolanos por doquier, ¿ quién dijo que no habia “material para exportar”?, un buen tip para algún extranjero que no sepa donde queda Venezuela, hazle una sencilla pregunta : “Do you know Aparicio? (o Omar Vizquel o Galarraga, o Freddy García…y pare de contar).

Anoche Oswaldo Guillén se consagró como manager, llevando a su equipo al campeonato de la liga americana, clasificando a la Serie Mundial. Lo vimos ansioso, serio, simpático, cariñoso con sus “Guillén Boys”, estratégico y acertivo.

Por su parte, Kelvim Escobar y Francisco Rodríguez, no lograron la victoria para su equipo, pero estaban ALLI.
No cualquier atleta del beisbol ocupa estos lugares estratégicos y determinantes.
Muchachos que jugaron pelotica “por estas calles”, hablando y escuchando un sorpresivo inglés, adaptándose, dando cuerpo y alma, orgullo del bueno…

Medianoche, triunfo de Chicago, sonrío pensando en este post y recibo un mensaje de texto de mi señora madre, con una frase maracucha que empleamos en la familia para resaltar un gran éxito :
“¡HACELO VOS!!!” 🙂

(Para leer un verdadero post de béisbol seguramente habrá alguno en el blog de El genial Rorro y El blog de Jean Carlos Arias)
(*) = ver comentarios 🙂

Anuncios

7 comentarios en “VENEZUELA LA GRANDELIGA

  1. Mmm… ¿Te gusta el Beisbol?

    Para tu información el mejor Short Stop de todos los tiempos es, ha sido y muy posiblemente seguirá siendo LUIS APARICIO Hijo. Aquí y en las grandes ligas. A Vizquel le quedan muy grandes los zapatos de Aparicio, y le sigue el Rey David Concepción, Ozzie Smith, Cal Ripken, etc. El 8vo de todos los tiempos quizás hubiera sonado mejor. Lo siento pero para un fanático del beisbol, esa afirmación, aparte de ofensiva para Aparicio, carece de basamentos verídicos. Felicitaciones a Guillén y compañía.

    Este comentario fue por cortesía de: Rural Tex, que en esta temporada de beisbol criollo, habrá la mejor cobertura, análisis y críticas semana a semana con su nuevo corresponsal Bull Durham.

    ¡Ah, y que viva el Magallanes!

  2. Particularmente rechazo eso de comparar atletas unos con otros y decir este es mejor y aquel es peor…todos son glorias y orgullo para Venezuela. En esta temporada Guillén ha ratificado su condición también de triunfador y de ser un orgullo para nosotros por lograr las cosas a su manera, rompiendo esquemas, jugando inteligentemente y con armonía. Nos ha traído una alegría muy grande y forma parte (así como la vinotinto y otras figuras de los últimos tiempos) de nuestras nuevas glorias. Gracias por otro post excelente y a tu estilo, un abrazooooote….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s