A MALA CARA…BUENAS SON LAS RESPUESTAS

No somos monedita de oro, no podemos tener una sonrisa perenne en la cara, porque hasta eso cansa, pero me llama la atención, cómo la gente va tan mal encarada estos días por las calles…la situación hace que estemos en constante “sacar cuentas” o por supuesto saltar y correr para llegar a tiempo a los lugares, bueno así es la vida.

El efecto “Navidad” ya se está notando en el tráfico valenciano, el apuro, la rutina, las cornetas, las largas colas en las grandes ferreterias (Ok en EPA)…

Me disponía a comprar unas maticas ah y también completando mi caja de herramientas con cara de “mujer comprando herramientas”:

– Hola (falda, botas, lentes marrones), cómo se llama la llave que no es de cruz si no en forma de “L”?
– Una “L”, justamente…me dijo en tono compasivo el muchacho.

Recordé lo buena que siempre fui abriendo computadoras, cambiando tarjetas y disco duros así que no me dejé achicopalar, entre mis metas 2006 está “mecánica curso I” :-).

Con mis herramientas relucientes me dirigí alegremente al vivero y escogí unas largas palmas.
Hice recorrido visual y detecté el desespero que rodeaba al área de las pinturas, todos se apuran a pintar sus casas antes de año nuevo, luces blancas alegraban los fríos estantes y yo, feliz, como si estuviera en un mall viendo zapatos Manolo Blanik (saludos a la elegante de moda).

Llega la hora de la cola en caja. Me distraigo viendo lámparas con mi carrito cual selva tropical.
Al momento de salir,una de las palmas “acaricia” el brazo de una doña muy volátil :
Volteando ferozmente vociferó :
– “¡Con cuidado mujer!” (mirada asesina)
Yo, bajando un poco mis lentes marrones y con sonrisa congelada a lo Paris Hilton le dije suavemente :
-“Mujer”: ¡¡dale gracias a Dios que no compré cactus!!”

Dije alejándome dueña de mis pasos, de mis herramientas y mis “cosquilludas” plantas 🙂

12 comentarios en “A MALA CARA…BUENAS SON LAS RESPUESTAS

  1. Efectivamente: o no se les puede ver o bien tienes que consentirles cualquier desplante (como empujadas en el metro o el carrito por puesto). Si me agrada de este post que la gente sigue en sus rutinas de arreglar la casa y de prepararse para navidad: sigue siendo un buen síntoma a pesar de todo.

  2. A mi me sorprende es conseguir si como no gente malhumorada y agresiva pero también mucha (y digo mucha) gente aquí en Caracas que todavía sonríe, es cordial y hasta se ríe con frecuencia. En estaciones de metro me he puesto a observar a la peor hora (a golpe de 5:30 pm) a la gente bajando de los vagones repletísimos y oh sorpresa!!!, de cada 10 personas que veo bajando al menos 6 o 7 se bajan riéndose o sonreídos echando broma con el compañero o compañera así como “perrro por poquito no salimos”. Los otros 3 o 4 de los diez si se bajan mal encarados pero…que extraño que no sean todos. Mundo raro, ciudad rara esta!

  3. Oh! ¡una mujer que sabe armar y desarmar computadoras! ¡increible! ¡casate conmigo! ¡je je je!

    Eso es bastante fuera de lo común… mi mamá todavía no sabe usar el VHS, los canales del DTV y hasta meterle la tarjetica al cel.

    Para que no suene machista el comentario, conozco más de un hombre que no sabe ni ponerle gasolina al carro, ni donde queda la batería, ni menos donde se mide el aceite. Y hasta algunos que no saben donde está el center field, el short stop ni cuántos innings tiene un juego.

    Saludos “mecánica”

  4. Hola. Verdaderamente el clima anda un poco cargado de cosas poco positivas, la gente no escapa a ello, donde el mal carácter reina por doquier.

    Te felicito por la calma y la buena respuesta para con aquella señora la cual seguro estoy que reflexionó sobre el comentario que le dijiste.

    Un saludo cordial, y que reine la paz y la armonía

    Nelson

  5. Eso es cierto, el estrés de navidad ya me han comentado se siente en Venezuela. Aquí en las Europas aun andan con lo del Otoño, faltando menos para el invierno, por lo cual estan tan fríos como el clima q se avecina. Aquí se vive de otra forma, de verdad que este año que ya tengo casi concretado el ir a mi pais a pasara las “vacation” de navidad, pues lo pasare “bomba” porque tengo 2 años q no se que son unas navidades Venezolanas, porque aquí nai nai (no recomendable)…
    Y por cierto esa forma elegante de responderle a la señora sin perder el glamour, fue excelente, fue como un capotazo al toro cuando quiere embestir al torero (ojo q odio las fiestas taurinas).
    Gus

  6. Para que no suene machista el comentario, conozco más de un hombre que no sabe ni ponerle gasolina al carro, ni donde queda la batería, ni menos donde se mide el aceite. Y hasta algunos que no saben donde está el center field, el short stop ni cuántos innings tiene un juego.

    No, no hizo nada porque tu comentario sonara mejor.. todo lo contrario si acaso.

Responder

