SERIA CIUDADANA…HASTA EL 2015

Manipulando el monedero, me tropecé con la “cédula bolivariana mesma”. Aún no me acostumbro a esa foto y viene a mi mente ese momento en que quedó estampada esa expresión… mejor les cuento :

Un operativo de cédulas. Yo, con un optimismo que no concuerda con este tipo de procesos, me arreglé para “la ocasión” : maquillaje discreto y terra-cota, cabello manejable (aún no se para qué, para que el guardia lo tocara?en fin, sigo…), un sweater sencillo negro, cadena de plata y mis aros medianos relucientes e inconfundibles.

Rapidez en el proceso (yupiii), entrego la copia de mi cédula anterior, algo desgreñada y ochentosa : “Al fin renovaré mi look en los documentos”, pensé con alegría, que pronto se transformaría en horror…
-“Siéntese”.
-“Ah buenas tardes”, dije más cortada que un dulce de leche…
– “Nombre completo, profesión, dirección”. Mientras yo revelaba esas intimidades a la figura tras un carnet, se sentía un incómodo silencio.

– “Mire a la cámara”, dijo el ciudadano, rompiendo mi sarta de pensamientos locos.
Adoro una cámara, cómo negarlo, pero….todo tiene su momento:

Rápidamente como para no ser notada, distribuí equitativamente mi cabello a ambos lados, cuando iba a dedicar mi mejor mirada y quizas una semi sonrisa como quien no quiere la cosa, el señor irrumpió :
“Un momento!,
1. Quite sus “joyas” (joyas jajajaja).
2. No sonría.
3. El cabello atrás , despeje la cara!
-” Ya voy” balbuceé cual niña malcriada …

Despojada de todo, mi sorpresiva palidez pudo más que el terracota y es un hecho :
“Esa ciudadana” seria, sorprendida, como de luto, pálida, sin cabello, sin zarcillos, sin cadenas, SOY YO…hasta el 2015!

17 comentarios en “SERIA CIUDADANA…HASTA EL 2015

  1. Amiga…al menos saliste normal. Tengo una amiga que en un operativo la sentaron en el banquito de la foto en el mismo instante que una señora resbaló y fue a dar al suelo…resultado: Ojos PELADOS de asombro, boca con el labio inferior salido y las venas del cuello tensas…eso si es de terror…Gracias a Dios se le vence este año jejejeje
    Mi cédula es “no bolivarian” hasta el 2008 😀 y salió digamos que normal!!!!
    Beshossssssss

  2. La mía: cola de caballo para recoger una melena expuesta a ocho horas de sol marabino en cola, cachetes colorados como Heidi y ojos cansados suplicando ¿cuándo se termina esta vaina?. Y pensar que iba con esa misma intención de salir mejorcita en la foto…jejeje

  3. jajaja, con un escaner y photoshop puedes hacer la ilusion de lo que hubiera sido una bonita foto.

    mientras tanto hasta el 2015, un plástico en la cartera con 10 años de duración.

    Saludos

    Nelson

  4. jajajaja!! cumpliendo el típico dicho: “Tú, como en la cédula”, ok?.
    No hay manera que salgo uno bien en esa foto. Aqui en USA,para sacarle la licencia, aproveche y sonrei!!! jajajaja!!!

  5. Es una tradición que salgamos horrendos en las fotos cedularias. Recuerdo que mi papá me llevó la primera vez de madrugada y entonces salí en la foto trasnochado y arre….eh, iracundo pues…Ahora en la nueva al menos no aparezco trasnochado…

  6. ¿Pero cuál es el problema? La foto de la cédula es parte de la joda nacional. Es una forma de ser todos cómplices de una misma pena. Puedes medir el grado de confianza con la gente que conoces tan sólo viendo su actitud cuando le pides la cédula para ver su foto.
    Las amistades se estrechan cuando se intercambian las cédulas, cuando se ven las fechas, la pose ridícula.
    No le pares, bienvenida hasta el 2015.

  7. ta’ bueno… se nota que la penúltima vez que te sacaste la cédula estabas muy niña para acordarte del “procedimiento”….

    yo soy tan pequeño, que salgo cuerpo entero… jaja..

  8. jejeje el dia que yo me fui a sacar la cedula mesma jeje estaba una señora en una situación similar, que comico, una señora gordita, con cara de chismosa, con pinta de que se la pasa hablando con la vecina, la señora estaba toda emperifollada, con unos zarcillos enormes, un collar, y con una cinta en la cabeza, cuando se sento a tomarse la foto, el guardia la tomo por sorpresa y le dijo que se quitara todo, la señora quedó horrorizada, pero nada comparable a como quedamos todos los presentes cuando la susodicha desata el animal que llavaba por cabello, perrrroooo que locura, se solto ese moño y parecia la tigra de la publicidad de sedal (será que puedes moverte un poquito hacia la izquierda…un poquitico más, un poquitico más) ahhh pobre señora. A mi por el contrario creo que Dios me recompensó por todas las fotos en las que he salido patetica, cosa que fue denominador comun en mis fotos, pero fijate que ese dia iba con el cabello amarrado y nada me lo solte, porque el guardia me lo pidio, y resultó mejor de lo que me esperaba…quien lo diría!

  9. yo soy la persona menos fotogenica del mundo, soy feo, pero en fotos salgo extrasuperultra patetico, al punto que nunca dejo que me tomen fotos ni me filmen porque en realidad “eso” que sale no puedo ser yo, he llegado a creer que es mi lado oscuro… el caso es que no se porque cosa extraña de la naturaleza las unicas fotos en mi vida donde he salido bien han sido en las dos cedulas que he tenido, y en las fotos de las maquinas automaticas de carnets, es increible, en las fotos donde precisamente salen mal todos los mortales yo salgo bien (el lado oscuro?) el caso es que hoy iba a sacarme la bolivariana porque se me extravio la cedula, lei tu post y ahora me da miedo ir, tal vez se acabe mi suerte y salga mi lado oscuro en la bolivariana porque nada bueno puede salir de las cosas de este gobierno…

    por cierto muy bien escrito tu post, buen final.

  10. Ja ja ja ja, eso nos pasa a todos, y lo peor es que la foto ahora la toman con una web cam. Un día te la muestro, salgo como si la foto me la hubieran tomado desde el suelo.

  11. Por lo menos sales con cara de viuda…..yo sali con una cara de chora marginal q ni te cuento…….hasta me da pena presentar esa cedula….asi q presento la copia a color de la q perdi junto a mi carnet de la ULA, donde en ambos documentos salgo perfecta.

    Por cierto en las cuatro cedulas q me he sacado he salido sonriendo.

Responder

