DEJARSE QUERER…

Lo admito…a veces las experiencias endurecen el corazón, es bueno ser resistente, pero también es bueno ser digamos, flexible…flexible para leer entre líneas, para permitirse errar, para disfrutar momentos “tontos”, para amar con locura desmedida…

Adquirir esa conciencia es un gran paso, se nos puede ir la vida con ese escudo de acero inoxidable en el pecho, muy guerrero, muy resistente, pero también muy impenetrable, como un átomo indivisible…

Cuando me siento endurecida, cuando el escudo empieza a formarse, enseguida recuerdo una frase que mi mamá siempre me dijo, amén de mi espíritu independiente y terco :
“Hija… déjese querer!”

25 comentarios en “DEJARSE QUERER…

  1. dejarse querer es mas complejo que amar a alguien.

    Tuve una novia asi, pero cuando dio el salto le fue de maravilla..no hay que cerrar la puerta solo dejala media abiertita y veras.

    Saludos

  2. Regularmente las corazas se hacen mas fuertes con cada decepcion y abrirlas conlleva mas trabajo…

    Por lo pronto recuerda un joropito que anda sonando: “mujer dejate querer…..”

    Besos “amolll”,

  3. Después de tanto resistir se nos hace difícil ceder, porque implica riesgos e incertidumbres, pero cuando se logra abandonarse aunque sea un poquito, la aventura es maravillosa… Saludos

  4. Déjese querer no sea tan dura…a través de este blog creo que logras un poquito eso (si te permites emocionarte de algunas cosas que te escriben), dejarte querer incluso por gente que no te conoce en persona pero conoce un poquito tu interior. Cariños.

  5. hay una cancion de gilberto santa rosa, que se llama: No pensé….. Q dice mucho de lo que aqui dices hoy mi flaca bella…….. El asunto es que es cierto algunas experiencias nos ponen algo paranoicos, y nos hace prejuzgar cualquier posible relacion, pero como leí en algu sitio alguna vez, el amor es un salto de fé, Besos mil……….

  6. Bueno, hay que tener cuidado con eso, te entiendo perfectamente porque sé como situaciones pueden hacer mella en el alma haciéndote desconfiar de todo aquel que quiere acercarse, soy muy desconfiada en eso, pero una vez que descubro a los “seres” suelo cambiar.
    Cariños

  7. Bueno tod oen exceso es malo, asi que hay que dejarse querer y tener una cozara al mismo tiempo, los dos en su justa medida (mita’ y mita’) creo que permiten que tengas momentos “tontos” y que a la vez cuando toque sufrir no sufras mas alla de la cuenta …

    Tb esta aquello de que el que no arriesga no gana y en esto del amor para poder llegar a amar bien y que te amen bien ay que darse muchos golpes antes como todo …

  8. Uy Amiga! Me ha dado en el clavo…por esas experincias que te ergala la vida, yo soy una que puso una coraza del ancho de la autopista entre el “amor” y yo…me costó un ovario y parte del otro en derribarla, ahora me ando enamorando hasta de los tucucitos y la verdad es que soy muy feliz…dejarse querer, consentir, adorar, amar es un placer que el sólo hecho de negarselo resulta un suicidio…
    Besos
    F!

  9. El mérito en los logros de la vidad misma mi querida amiga, esta en saber pasar la página, a veces son retos o pruebas duras de la vida misma, pero es la esencia del ser humano.

    No hay nada mas bello sentirse querido, (pero de verdad verdad), sin reselos o limitaciones. El amor es una cansecuencia del querer…

    Estoy muy de acuerdo con tu señora madre. “dejate querer”. Aunque yo no me sienta el mas indicado para decirtelo.

    La vida sin amor es como un huevo sin sal.

    Y te felicito por tu expiritu independiente, todos queremos ser independientes, pero todos necesitamos se queridos y por hecho querer tambien.

    Saludos Sinceros

    Nelson

  10. excelente consejo el de tu madre. Uno como que va por la vida recibiendo golpes aqui y allá y se va volviendo algo huraño y desconfiado, olvidando que el afecto cercano, el amor áun el pasajero, y la pasión son elementos que, si bien pueden ponernos en algún momento en riesgo de recibir más golpes, son muy necesarios para que nuestro paso por esta vida no sea en vano. Cuesta un poco, pero es cierto, hay que dejarse querer y abrirse un poco nuevamente para que la vida misma sane heridas pasadas. Besos!

  11. Al unísono, colocamos un post similar. La poesía El Rayo que no Cesa, de Miguel Hernández, está recién publicada en mi blog. Tu escrito me trae recuerdos, filosos como navajas, dulces como la mano de un niño. El dolor nos dice que abandonemos, que nos escondamos. El deseo por un bien mayor, nos pide pisar las tumbas y seguir adelante.

  12. De tanto trancazo uno pierde la confianza en las relaciones. Pero si se anda asi desconfiando de todo el mundo, pues bien solo que uno se queda. Asi que como cual masoquista hay que seguir dandose trancazos, por que si no, se pueden perder las oportunidades.

  13. Pingback: Dejarse querer « Reflexiones Diarias

  14. HOLAA ME GUSTO LA REFLEXION DE DEJARSE QUERER …AA PUES YO KIERO AMAR PERO NO SE DEJAN AMAR…Y UN CHIKO EN ESPECIAL PARA MI, PERO BUENO, ESPERO K SI PUEDA TOKAR SU CORAZONCITO PRONTO …SALUDOS Y BESOS …BYE!!!

  15. Cuando nos acostumbramos a usar coraza de acero para no sentirnos lastimados, lo unico que secede es que nos convertimos en insensibles, me transformo en un moustro.
    Es preferible que duela pero seguir dando cabida a sentir amor.
    Chequen el pequeño libro El Caballero de la armadura oxidada

Responder

