“POR FAVOR SEÑORA NO SE ME OFENDA”

En la cola del cine (los obligados “snacks”) :
– Buenas noches SEÑORA, dígame su orden,
– Tosiendo (cuál señora?)
– Dame el Combo # 1 con pepsi light…
– ¿Algo más SEÑORA?(SEÑORA… SEÑORA… EN ECO Y EN SONIDO DOLBY)
– No gracias “muchachito” (con pinta de 30 años) (cállate gafo, y eso que no me has visto con mi hijo en mc donalds jajaja)…

La proxima “clienta” no pasaba de 20 años. La maquinal voz inició su rutinaria…
– …Buenas noches SEÑORA, dígame su orden…
La chica me mira asombrada con los ojos abiertos como platos y yo la tranquilicé diciendo :
No te preocupes niña, asi le dice a todas! yo soy más señora que tú !

Me alejé con mi compañía pensando que me empezaré a preocupar por eso cuando esté dedicada al botox o a cuidar 6 muchachos , o al bingo con las “muchachas” o a teñir mis canas, pero por ahora, seguiré corrigiendo “muchachitos de más de 30” que deberían ser más inteligentes y sensibles cuando de atención al cliente femenino se trata…

(A juzgar por mis ancestros (abuela y madre guerrera), sé que seré de esas “damas” que no querran hacer la cola para la tercera edad jajaja, cuestión de estilos no les parece? ;-))

30 comentarios en ““POR FAVOR SEÑORA NO SE ME OFENDA”

  1. jajajaj sonido Dolby que risa jajaja
    que bueno!..

    si yo me molesto también cuando entonan lo de señora, también no me gustan en lo absoluto que me digan “mamita” o cariñito

    jajaja

  2. Yo no esperaría menos de alguien como usted reina…
    Saludos, tiempo sin dejar un comentario, lo que no significa que la haya olvidado, aunque creo que usted si lo hizo conmigo porque ni por la calle del msn la he visto últimamente…

  3. No es exclusivo de las chicas, a mi me comenzaron a decir señor cuando yo tenía 15 años, será que tengo cara de perro viejo??? jajaja. Te acompaño en tu apreciación y me divierten muchísimo tus comentarios. Un abrazo.

  4. Como se le ocurre a ese tipo decirte señora???? que le pasa????

    De todas maneras, para que te sientas un poco mejor, cuando yo estaba haciendo mis pasantías del bachillerato, estaba yo atendiendo a un chamo universitario, mayor que yo, y al final cuando se está iendo, me dice: Gracias Señor.

    Yo tenía 17 años!!!

    Al decir verdad, no me cayó mal eso, porque te da caché la vaina.

    Yo le respondí: De nada hijo.

  5. Que dilema eso de las edades, el tiempo es algo que no se puede detener, sólo queda disfrutarlo y vivirlo a lo extreme. Casualmente esta semana comenzó la segunda temporada de Nip/Tuck en Fox, la excelente serie sobre la vida y el entorno de unos cirujanos plásticos. La misma comenzó con el tema de la edad y la vejez, que afecta inclusive a los doctores mismos! 😛
    Besos!!!!

  6. Marian lo que pasa es que esa gente que atiende en las taquillas ó cajas se automatizan tanto que ni cuenta se dan de a que persona están atendiendo, pero de pana que uno se queda todo extrañado cuando le dicen señor -en mi caso- que de paso tengo una pinta como si tubiera menos de 20 años.

  7. yo nunca me he acostumbrado ni a que me digan señor ni que me traten de Usted… jejeje, a lo mejor es que conozco gente de menos edad que son más viejos que yo… 😛

  8. yo supongo que llega el momento en que lo asumes, por q pienso que no hay mayor señal de respeto hacia una dama, que se le diga señora,, por que comobien dicen algunas señoras hermosas jovenes y decididas, señora no es todo el mundo….

  9. Hola Reina virtual – virtualmente ganadora – de la Prom.
    Vengo a agradecerte tu bonito comentario aqui, en tu bitácora. No sé como entrarle a esto, porque tampoco quiero comprometerme en exceso. Voy al 25 a Venezuela, y la “suerte” me puso a quedarme más tiempo que los ordinarios 4 días (estaré una semana). Pasaré por Valencia el domingo 28, quizás podarmos tomarnos un café. En Caracas también procuraré ver a algunos de los bloqueros, esos que se llaman los equivocados y en cuyo club estoy pidiendo membresía. También estoy para asistir a la Prom, pero ya es mas difícil que coincida mi fecha de viaje con la fecha de ellos. Un abrazo!

  10. La edad es un asunto mental. Yo he conocido jovenes de “60” y ancianos de “25”.

    La atención al cliente es relativa, los “call center” y otros instrumentos de soporte están diseñados para sacarte de el sistema rápidamente, o de lo contrario la compañia pierde más dinero. Quien te atiende sólo fué entrenado para resolver ciertas situaciones y ciertamente no es quien creó el sistema. Si quieres atención personalizada entonces preparate a pagar más (la realidad no es bonita, pero es la realidad).

    Lo mejor es tratar de ir al grano, reclamar lo justo y seguir en otra dirección 🙂

    KodeGeek – http://kodegeek.com

  11. Ja Ja… Algunas veces cuando estoy en la camioneta, o en alguna parte muy transitada por los peatones, algunos niños me dicen, PERMISO SEÑOR!, Je Je…

    Mi cara de extrañado, Ohh.. Shit.. Que responsabilidad!!!

  12. “Tell me what you don’t like about yourself” Asi empiezan en Nip/Tuck. Ja ja ja. Yo paso de treinta y todavia soy un tiernito. La edad esta en la mente. Recuerda la filosofia de The Matrix: “There is no spoon”

    Chao Se… digo “mamita”

  13. Mijita… que fosforito eres!
    Tuni siquieras dejas a la gente ser educada. Solo porque el chamo no tenia los lentes puestos te vas a poner asi. Segurito que te dió más arrechera porque sabes que, como es natural, estabas más cerca de “señora” que la chama de 20 jajajajaja….. Besos.

  14. Jajaja… Mariann, yo aquí te digo con sinceridad, es preferible que le digan a una “señora”, mientras una se ocupa del “Botox”, y te lo digo de pana.
    Fíjate tú, peor aún es que te digan “patrona”… Que te lo digo yo.
    Jejejeje 😛

  15. La primera vez que a mi me dijeron Señora, fue en Margarita,una niña que vendía pañitos de cocina, y nunca se meha olvidado. Claro, ella tenía como 7 años, y yo, que en aquel entonces tenía 19, era como muy señora para ella. Ahora que tengo 25, tampoco me garda la idea de que me idgan señora, y es algo natural en todas las mujeres, entre más viejas nos ponemos, menos “señoras” queremos ser. Y ni hablar del salto de “Señora” a “doña”. Cuando tengo puesto el unfirome del trabajo, es típico que me digan señora, pero cuando ando con mi ropa malandrita normal no me lo dicen tanto.

    Lo que dices de las colas también ocurre en mi familia, mi abuela tiene un espíritu impresionante, es totalmente independiente, sale aviajar con sus panas y tiene 79 años!!! Y nunca hace colas de la tercera edad, además de que no se ve anciana, parece que tuviera mucho menos.

    Saludos!

  16. Sí, odio que alguien me llame señor, cuando, aparte de que voy vestido como un vagabundo (es mi estilo, qué puedo hacer), la persona en cuestión es incluso mayor que yo.

    No lo entiendo, sólo le digo señor/a a quién se lo merece.

    Daniel.

  17. Yo DETESTO que me digan Señora. Si entro a un almacén a comprar algo y por DESATINO la persona que me atiende me llega a decir “SEÑORA”, no le compro ni un alfiler así haya ido con la intención y el dinero como para comprarle todo el almacén.

  18. YO ODIO QUE ME DIGAN ODIO ODIO ODIO CON TODO MI CORAZON…

    TENGO 23 AÑOS, BUENOS MODALES, SE QUE ESTOY UN POQUITO PASADITA DE PESO..PERO NO ES PARA QUE ME DIGAN ASI!!!

    ODIO CON TODO MI CORAZON…

  19. bueno el decir seÑora a una dama sin importar la edad
    es sinonimo de educacion, para quien lo dice y tambien
    depende el lugar de nacimiento de la persona que lo dice.
    ya que no saben nuestro nombre ,y se veria de mala educacion, decirte mamita , bebita ect, seria como flisteo.
    seria mejor recibir un regano de la persona por decir señora, que recibirlo al revez y que te digan no me gusta tu falta de respeto. mas si es un empleado.
    con este mundo tan complicado , la educacion vale mucho
    y recibir la palabra seÑora sin importar la edad se siente
    mas bonito y eres una mujer de respeto para quien telo dice.
    la palabra seÑora no es por vieja , ni por fea ni por gorda ni nada por
    estilo , es solo respeto y educacion de quienes nos llaman
    seÑora , pero como dije eso depende del pais donde esta
    y de quien te lo dice , que viva la educacion

  20. No creo que una se ofenda más porque le digan señora cuando es mayor que cuando es más joven.
    Yo recuerdo que me dedicaron un “señora” por primera vez cuando tenía 14 años. Sí, han leído bien…Tenía sólo 14 años cuando me dedicaron un “señora” unos niños probablemente mayores que yo en la playa. ME SENTÓ MUY MUY MUY MUY MAL.
    Tan mal o más que si me lo dedican hoy en día con algunos años más.
    Yo creo que a las mujeres ese tratamiento nos sienta mal a cualquier edad. Y es que las palabras crean universos.
    Por otra parte no encuentro la necesidad de que en una tienda o en una oficina me digan: “buenos días, señora”. Con decir “buenos días” ya está.
    No encuentro la necesidad de utilizar ese tratamiento. Es una discriminación por edad y una pérdida de tiempo.
    Si de discriminar se trata ¿por qué no llamar morena a las de pelo negro y rubias a las de pelo claro? ¿o delgado al delgado y gordo al gordo? ¿o analfabeto al ignorante y licenciado al de estudios superiores?
    Son ganas de joder, más que nada.

  21. mmm a mi no me gusta q me digan eso a veses cuando voy a comprar….una prte esta bien q sea por respeto. aveses tambien pasa q uno esta acostumbrado a decir esa palabra a muchas personas no tiene nada q ver el fisico ni la edad. me acuerdo una ves a un amigo de 16 le dijeron abuelo eso si q es demaciado

Responder

