ZURDA… NO SORDA!

En este mundo de derechos…soy zurda, sí, dejo mi rastro cuando escribo con pluma, me cuesta escribir en un cuaderno de espiral cuando está nuevo, en una chequera cuando está casi vacía la firma es dudosa…

Recuerdo que los pupitres para zurdos siempre fueron escasos, así que mi brazo se acostumbró a escribir en el aire, pero siempre me gustó ser zurda…el profesor de basket me decía “la zurda de oro” algo exagerado para una niña tímida, quizás buena estrategia para estimular a sus alumnos, pero igual no lo olvido…

Los ejercicios en el pizarrón cuando dí algunas clases de las “3 marías”, siempre se veían torcidos…por eso me gustó el dibujo técnico : armada de compás de bomba y perfectas escuadras me sentía segura…

Aunque aprendí a hacer muchas cosas importantes con la derecha, soy zurda, zurdita (me encanta)…tanto que en un lugar de comida rápida tomé la bebida con la izquierda y la bolsa de comida con la derecha, craso error, en plena avenida sentí que caminaba diferente, iba cargada de cosas, así que recurrí al fiscal de tránsito más cercano :

– “Por favor me puede sostener la bebida? Debo intercambiar…”
– “¿Cómo?” ya con la bebida en su mano
– “Nada…gracias””, dije alejándome ya dueña de “la situación”, alcanzando a oir :
“Esa muchacha como que está loca”
Mientras a sorbos tomaba un adelanto de la refrescante bebida pensaba :
” Te escuché pajarito… soy zurda…pero no sorda 🙂 ”

28 comentarios en “ZURDA… NO SORDA!

  1. Jajaja, yo soy zurdo y por primera vez me doy cuenta que cuando compro en esos sitios , tomo la bebida con la izquierda y la bolsa con la derecha, siempre lo he hecho asi y supongo que lo seguire haciendo de esa manera por siempre.

    Al igual que tu en el colegio donde estudie habian pocos pupitres para zurdos por lo que me acostumbre a escribir “en el aire” de hecho cuando me toco una vez un pupitre para zurdos lo cambie por falta de costumbre.

    Yo no le paro a las personas que dicen que tengo las cosas tomadas al revés, de hecho le digo que son ellos los que lo estan haciendo.

    Recuerda que el 13/08 es el día de los zurdos.

  2. Caramba como tu presidente! =)
    En casa hay dos… ademas de dos altos panas, siempre los he tenido por gente muy inteligente… dicen q se les conoce hasta por el caminar, recuerdame despues te eche un cuento para q veas q es cierto.
    Hasta hay un dia de los zurdos. Me hubiese gustado ser zurdo para variar.

  3. JAJAJAJAJAJA muy bueno…
    y yo que siempre he querido ser zurda pero no, lo veo como elgante y todo jajajaja es que como la gran parte de los gringos son zurdos me encanta tranquila ya se soy media loca jajajaja.
    Demoda

  4. mi adorada marianne no sabes lo que me puede gustar estar sentado al lado de una zurda….en cine….especialmente..
    lo que las zurdas logran nunca lo haran las derechas…..
    la zurda nunca te incomoda para nada parecen hechas a proposito para nosotros los derechos…….SON ANATOMICAS…..encajan perfecto en todos los sentidos…..no se que sera pero una mujer zurda es mucho mejor que una mujers sorda…..pero no lo puedo negar si es zurda y sorda es perfecta!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjaja
    besos
    RAFA

  5. Me pasa como a RomRod, además: zurdo para jugar al billar, diestro para el tenis y pingpong, zurdo con el ratón, con ninguna para jugar a los dardos… un poco sordo.

    Me alegra que te encante ser zurdita, como dice Rafael Uribe, se suele “encajar” perfectamente con personas diestras.

    Saludos desde España.

  6. En situaciones así me siento como la canción de Silvio, no quiero que me quitén mi sordera, hay tantas necedades que no escucho!, sin alegrarme, por supuesto de oir poco. Por otro lado, no sé si saben que contrariar la “zuerdes” trae trastornos en el habla y hasta emocionales.
    Saludos Princesa de la Prom!

  7. Dos de mis mejores amigos son zurdos, y siempre se quejaban de que los abrelatas y otras cosas comunes no estaban pensados para la minoría zurda. Aunque uno de ellos me comentó una vez que a su papá (también zurdo) le amarraban la mano izquierda en la escuela para que aprendiera a escribir con la ¡¡DERECHA!!, ¿qué tal?

  8. En realidad ha sido difícil esto de vivir en un mundo que los derechos han convertido en algo de ellos. Yo, al igual que tu, estoy feliz de ser zurdo y pienso que eso nos hace sentir realmente diferentes al resto de la gente. Todos mis amigos zurdos piensan igual que yo.

    Me encanta poder compartir eso contigo.

  9. 😀 Qué bueno esto! A mi me pasa y soy diestra. Por ejemplo, me cuesta agarrar el celular con la mano izquierda y colocarlo sobre la oreja izquierda cuando voy manejando sincrónico, y necesito tener la mano derecha libre para la palanca y el volante, entonces termino convertida en un pulpo.

  10. Cuando tenía 12 años me caí de un pasamanos en el parque. Me enyesaron el brazo derecho y tuve que aprender a escribir con la izquierda, pues estuve imposibilitada de la derecha por mes y medio.

    Ahora soy ambidiestra y tu no prrrrr =)

  11. ni los abrelatas, ni las tijeras, ni los pupitres, ni las reglas! nada esta hecho para los zurdos! pero dicen que utilizamos partes del cerebro que los derechos no…cual será? la de escribir con el codo en el aire?

  12. Zurda? nunca me dí cuenta. Los zurdos somos el 11% de la población mundial. Nunca me acostubré a un pupitre zurdo, prefería los derechos para reposar el brazo, mientras escribía con la mano zurda en el aire.

    En Veneblogs yo creé la etiqueta Zurdo hace un tiempo, se les hace un llamado a agregarsela al blog.

  13. yo soy surda y me gusta aunq hay muchas dificultades para poder escribir cuando te sientas al lad derecho con una compañera incomoda mucho hasta con los cuadernos con espiral

  14. ¿alguien me puede responder a esta pregunta? ¿que soy? ¿zurdo o derecho?, les voy a explicar porque me pregunto eso ……….Escribo con la derecha, pico con la zurda, abro las cosas con la zurda,pero como con la derecha, aunque echo la pasta con la zurda, me cepillo con la derecha, veo mas con el ojo izquierdo. De la cadera para abajo soy totalmente zurdo, juego al futbol con la zurda(mi zurda es maginifica), no puedo jugar con la derecha(es como si estuviera mocho). sin embargo al jugar beisbol(cosa que hago muy mal) bateo desde el perfil derecho…….¿entonces?

  15. Pingback: LOS ZURDOS TENEMOS NUESTRO DIA « “MARIANNE”

Responder

