VIDA UNIVERSITARIA

En días pasados fui a la bella Universidad de Valencia. Aunque estudié en otra ciudad, entrar a instalaciones universitarias, trae las mismas sensaciones que me provocó reflejarles en este post :
Mañanita… areas verdes con olor a yerbita, estudiantes en camadas desfilan por los pasillos.
Yo, recordando viejos tiempos compré un jugo natural y un platanito para amortiguar la espera…carteleras con notas y alfileres azules y rojos, aspecto de todo menos de “campus”, salas de clase a puerta cerrada, voces amedentradoras, autobuses y más estudiantes…

Un banco me esperaba y me senté, mi mente se transportaba a aquellos tiempos no tan cercanos, no tan lejanos, casi pude verme con aquellos vestidos de flores que solía usar y zandalias algo hippies, en el comedor, en los laboratorios, en las clases de teatro…

Tres chicas estudiantes se sentaron para interrumpir mis pensares y meterme en otros…
Algo desgarbadas encendieron un cigarrillo “anti stress”, hablaban desenfadada y en soezmente, en cierta forma me “hizo ruido” escucharlas pero me enfoqué en sus estilos.

Reparé en que ya no soy una chica universitaria, adoro los jeans y la informalidad combinada a la elegancia, pero aquellos largos semestres no pasaron en vano, ahora jamás podría ser confundida con el look estudiantil y el encanto de lo simple, casi al descuido y práctico…fue una hermosa época y definitivamente : valoro todo lo que significó ser una muchacha universitaria pero adoro lo que vivo y la mujer que soy HOY…

7 comentarios en “VIDA UNIVERSITARIA

  1. La Carabobo u otra?
    Nah yo sigo queriendo volver a alla jajaaaaaa
    La mejor epoca de mi vida. Siempre q voy al menos a la UCV voy buscando eso… el olor a salon, la juventud, como una fuente de la eterna juventud.

  2. A mi me pasa exactamente lo mismo….desde que estoy haciendo el postgrado lo vivo dia a dia, incluso un dia llegue bastante temprano a la universidad, y subi al salon inmediatamente, una muchas estaban practicando en el salon y salieron todas penosas pensando que yo era el profesor…que triste…

  3. Lástima que no te ví por allá, me hubiera agradado mucho. Supongo que fuiste a los edificios de FaCES, porque si hubieras ido a la parte donde yo estudio (el arco, y me refiero al arco arco, a Educación) en vez del verdor y el aire de juventud, hubieras salido desepcionada de las condiciones en que se encuentran las aulas y pasillos.

    El edifio y la lagunita son el escape al que no voy ya desde hace mucho tiempo, y buena falta que me hace.

  4. Oye que bueno este post..!!

    eso si que da a aveces nostalgia a uno recordar esos
    momentos..

    chama, nombrastes platanito! ños como extraño hasta eso jejeje

    saludos 🙂

Responder

