EL SEÑOR DE LOS DOS BOLSOS

Al “Señor de los dos bolsos” siempre lo veía en los centros comerciales.
Me llamaba la atención su andar erguido, simétrico, con un enorme bolso en cada mano casi marcial y su expresión seria. Su tez blanca y su bigote marrón, le dan pinta de llamarse “Manolo”.

Una vez como clienta en uno de esos largos rituales de belleza, lo ví entrar al salón.
Se sentó y comenzó a sacar de los misteriosos bolsos toda suerte de mercancía para mujer : ropa íntima, zapatos! vestidos, bisutería…todas enloquecían, mientras él ordenadamente y con movimientos precisos, mostraba y guardaba, guardaba y mostraba, aconsejaba, anotaba en su librito negro y tenía los ojos puestos en TODO.

“Asi que eso era lo que escondían los bolsos”, pensé saciando mi curiosidad femenina…
Luego de hacer su impecable trabajo, dejaba recibos, guardaba todo tal cual y se iba, intuyo que feliz aunque serio y un detalle me infundía mucho respeto : su frente perlada por gotas de sudor…

Lo he visto en varios centros comerciales, sus brazos se ven fuertes, aunque no tan fuertes para todo lo que lleva…su expresión orgullosa, su frente eternamente perlada…

Un día, no pude evitar conmoverme al verlo caminar con su paso marcial, con sus bolsos idénticos, su buen vestir y su expresión impasible, pero bajo una lluvia torrencial…llevando el pan literalmente con el sudor de su frente…
Y yo mientras, bajo techo pensaba : ¡Cuántos “Manolos” recorren nuestras calles!

5 comentarios en “EL SEÑOR DE LOS DOS BOLSOS

  1. Hey, a ese hombre lo conozco yo de trato… En un sitio donde trabajé en valencia, la secretaria era una viciosa compradora de la mercancia de este minusculo sujeto.. Si hablamos del mismo (los bigotes son su firma) es pequeño y los bolsos casí tocan el suelo.

    El frecuenta el viñedo plaza, ahí quedaba el sitio al que me refiero. si me lo propongo creo que doy con el nombre.

    Saludos.

  2. no doy con el nombre… no me acuerdo, pero creo que no era manuel. Tenía acento portugués, eso si. Así que me parecía un rebelde que se reveló contra el manual del inmigrante en venezuela donde más abajo de la regla 45 dice:

    Portugués = Panadería. (no existe tal manual, pero pareciera).

    En un momento de ocio me dió por preguntar en varias panaderías si en Portugal abundaban estas en todas partes, si el PIB provenía de este rubro. En el delirio imaginaba a Portugal como una colonia tovar atiborrada de panaderías.

    Por cierto, me salí del tema.. no estoy 100% seguro que el señor fuera portu.

  3. Me encanta este post, me recuerda a mi familia.

    Lo mejor de esta vida es saber que lo que tienes lo has logrado por tu esfuerzo y el de los tuyos.

    Lamento que algun@s no tengan la posibilidad de crecer con su trabajo; pero peor me pone, quien la tiene y no la aprovecha por vag@ e incapaz.

    Al final, la vida siempre enseña, por las buenas o por las malas.

  4. primero que todo muchas gracias por la visita a mi blog y el comentario dejado en el. fuiste la primera en comentar en ese post, lo subí esta mañana. gracias.

    este post esta muy interesante, y llama mucho a la reflexión, porque así como este hombre se gana la vida vendiendo, hay otras personas que se ganan la vida de otras maneras, para míseramente cumplir sus necesidades principales, estas personas son admirables!!!
    si fuesen mas los venezolanos con esa actitud este país seria otro!!

    buen post.!!!

    José Castillo

Responder

