ACCION Y REACCION…

Esa noche compré todo lo necesario pero tuve que hacer una última parada en una panadería relativamente cercana a mi apartamento. Apenas me bajé del carro dos “cuidadores de carros” me abordaron abruptamente : “yo se lo cuido”.

Recuerdo que mi mente era cavilaciones y rutina, no sé por qué le dije :
“NO gracias, es rápido “(quizas primera… ¿falla?).
Fueron sólo 3 minutos, la calle desierta prendió cierta alarmas en mi sentido común.
-Date ahi! ¿ cuánto me vas a dar?, yo te lo cuidé chama!, el otro decia :
-No, que me de a mí yo lo cuidé !

Los dos se enfrascaron en una discusión mientras yo con incipiente dolor de cabeza aprovechaba para ir al carro. Ya frente al volante los dos se me atravesaron como para no dejarme ir y comenzaron a gritar, reclamando un “trabajo” que ni siquiera hicieron…

Usualmente caigo en la propina indiscriminada cuando mi lado sensible está a flor de piel, pero éste no era el caso.
No me pregunten qué me paso pero en lugar de esperar en el carro prudentemente o de darles “alguito”, me llené de indignación, salí del carro y les increpé rudamente :
-Bueno QUE VAINA ES chico? yo te dije que NO, y a tí tambien, le dije fríamente al otro. Ustedes no cuidaron nada. Se me van!!
Ambos (sorpresivamente y gracias a Dios), se hicieron a un lado…

Mientras manejaba sentí un sinfín de emociones : Me recriminaba por mi reacción airada y poco juiciosa, también sentía una especie de “fresquito”… que episodio tan patético… un poco triste sentir la dureza, la malicia, la realidad de un país…una noche cuando el coraje le ganó al sentido común.

(Contrastante mi país, mi ciudad, mi persona ….como este post y el anterior… juntos)

18 comentarios en “ACCION Y REACCION…

  1. Y lo mejor de todo, es que la mayoria de las veces estas pagando no para que te lo vigilen, sino para que ELLOS no te lo roben ni vandalicen. Porque despues de todo: Que van a hacer si los apuntan con una pistola? Se van a dejar matar por cien bolos? Seran guevones. Que va.

    Recuerdo que una vez fui a una fiesta en el Ateneo de Caracas con un amigo. Ibamos borrachos perdidos, con las cuba libre en la mano todavia (que imprudencia manejar asi) y un sujeto EMERGIO de las bolsas de basura y nos dijo, con una voz que evidenciaba que el estaba aun mas ebrio que nosotros: “se lo cuido…”. Ninguno de los dos quiso darle plata, asi que la dimos las cuba libre… Y EL CARAJO ACEPTO!!!! QUE PAIS!!!

  2. mmm…. y esos tipos tenían dos manos?… dos piernas?… se veían con energía?… te aseguro que consiguen trabajo recogiendo basura (mínimo)…

    lo único que justifica darles algo, es eso.. para que no te lo roben o rayen ellos mismos…

    yo los mataba con 500 bolos a cada uno…. pero lo que hiciste fue lo mas “satisfactorio”…

    y no te sientas mal, que si tu en ese momento le hubieras ofrecido un trabajo… se hubieran mirado a la cara y hubieran salido corriendo….

  3. Tuviste suerte de que no se pusieran cómicos. Saliste favorecida. La gente en la calle cada vez está más agresiva para vender cosas, yo iba un día en Caracas por Plaza Venezuela, y la gente de los “restoranes” improvisados de broma no me sentaron a comer. La cosa está difícil. Saludos.

  4. Lógicamente, ellos no se esperaban esa reacción, la cual los desarmó. Generalmente se aprovechan y/o roban a las personas que titubean y demuestran nervios y/o miedo. Tu actitud osada fue positiva en ese momento, pero no siempre funciona de la misma manera, y eso hay que tomarlo en cuenta! Besos!!!!

  5. Lo peor de todo es que ya no hay un espacio público (al menos aquí en Puerto Ordaz), donde no te salga un loco de estos a pedirte real por cudarte el carro. No me extraña que mañana al bajar al estacionamiento, el vigilante me pare para decirme que cuanto le voy a dar por cuidarme el carro!!

  6. Ay Mi NIña! C’est la vie! Y así es! Ellos hace entre 30 o 40mil bolos al día ( Carrrrcula Tu al mes entonces! ) entre las gracias o lo “no gracias” de los “clientes” y tu y yo? Pues nada caminando, comprando y viviendo de el lugar de trabajo a la casa para ganarse los churupos! mientras que ellos hasta tienen tiempo para caerse a CULDA, a pases a todo pues y son los que se quejan que la vida es dura…ajajjajaj
    Ironías que tiene la vida!
    Ah Gracias por visitarme
    F!

  7. Un “cuida carros” es un ser que no conoció padre. O si lo conoció era un borracho o un irresponsable. Que debe tener 3 ó 4 hermanitos de diferentes papás, que se fueron con la misma velocidad con que la mamá salió preñada.

    Son seres que escogieron la calle por casa, pues la selva urbana les resultó más llevadera que el infierno del “hogar”.

    No tienen pasado. No tienen presente, ni saben lo que significa futuro. Es decir, la vida (de quien sea, incluyendo la de ellos) les importa poco. Por cualquier contrariedad pueden dejarla abierta en canal, con el tripero afuera y un niño huérfano.

    No lo vuelva a hacer. No pretenda que ellos entiendan sus razones. Ellos sólo entienden de contar con algo para comprar crack y matar el hambre. Nosotros no sabemos lo que es hambre. Ellos han aprendido a burlarla, enganchándose en una droga que los transporta por encima de la miseria que deben enfrentar día a día.

    Usted lo dijo: era de noche, tarde y
    solitario. En un eventual enfrentamiento ¿quién saldría ganando? Usted se debe a alguien más, ellos no. Recuerde.

    Besos, preciosa.

  8. Verdadermente,la actitud tomada los desarmo de plano.Sabes mi madre es oriental y no se si será por eso pero una vez se enfrento con unos delincuentes cerca de su casa, los tipos con tremendos “hierros” y mi mamá que no es una vieja decrepita, sino todo lo contrario, les salió con una actitud semejante a la tuya y mas le dijeron “señora uste si es alecha” y no le paso nada, es mas se fueron sin robarla.No se si es suerte o que Dios no la tenía en su lista en ese momento, pero muchas veces una reaccion asi los desequilibra totalmente, aunque no es lo mas correcto

  9. La verdad que aunque no es recomendable, ese tipo de reaccion por las muchas cosas que todos sabemos a las que nos exponemos, tambien es cierto, que ya basta de tanta, ¿comodidad o miedo?, estos tipos que estan en todos lados en el metro en las panaderias, en las licorerias, en todos lados!!!!! Y me disculpan el tinte politico, pero no se supone que ahora : VENEZUELA ES DE TODOS!!!!! Esa reaccion de estya flaca bella es la que de vez en cuando debemos tener para que estos agresivos dejen de pensar, que todos estamos obligados a darles dinero por supuestos servicios, por Dios!!!!!!!

  10. EL PODER DE LA CUAIMA!!!!!!!

    La verdad muy pocos hombres, incluso los mas violentos pueden oponerse a una mujer cuaimatizada…Pero yo siendo tù no me expondrìa a encontrarme a alguno….

    Un Beso

  11. Así es, que aprendan, se creen muy vivos y se tuvieron que joder. Que se vayan a otra parte.

    Lo peor del caso es que no es culpa de ellos.

    Eso que te pasó a tí me ha pasado ya varias veces, algunas les he dicho que no tengo real y en un par de ocasiones me he escapado sin pasar por GO.

Responder

