MIS CUADROS DE ZAPATA

 

 

Definitivamente los cambios de ambiente traen experiencias nuevas insospechadas, yo me he disfrutado toditas. Antes trabajaba en un piso 13 de una alta torre. Mi oficina como Gerente de Sistemas en una empresa de logística internacional (no tan largo el sueldo como el nombre jajaja), estaba rodeada de servidores silenciosos, que cumplían su trabajo. El split congelaba el lugar y sus vidrios le daban aspecto de pecera.

 

Allí pasé momentos muy gratos, de verdadero aprendizaje y stress aduanal, pero siempre acompañada de mis compañeros inseparables : Mis cuadritos de Zapata.
Con su alusión sencilla a términos informáticos, casi infantil diria yo, me recordaban no ahogarme en un vaso de agua, la frase “doble ve doble ve doble ve”, se lee tan pura, que hacía sonreir a usuarios y proveedores…

 

Creo firmemente en los toques personales, ese sello que hace inconfundible una oficina, una habitación, un espacio…estratégicamente dejaba mis accesorios de arroba y todo lo demás cuando me iba de vacaciones, el suplente se sentía usurpador jaja.

 

Un día embriagada en pensamientos de libertad y nuevos mares, me cansé de la pecera y me lancé a una oficina totalmente diferente.
Lo primero que desempolvé fueron mis cuadritos de Zapata y mis accesorios de arroba, ellos le dan gracia a la seriedad y son silenciosos testigos de mis cambios, mis decisiones, mis comienzos y reinventos :
“Prefiero dejar en un Server la data,
pero no mis cuadritos de Zapata… “

14 comentarios en “MIS CUADROS DE ZAPATA

  1. JEJEJE, es asi los toques personales son importantes, los mios son un tanto impersonales, pero son un par de cornetas pre amplificadas y un teclado/mouse inalambrico, una lata china donde meto mis lapices y plumas y por supuesto mis propios dibujos…

    un besote

  2. Zapata es sin duda un tipo de lo más interesante. Personalmente prefiero su faceta de caricaturista antes que la de pintor “académico” (aunque me siento algo reticente a usar esta palabra) pero no deja de tener su valor. Tengo varios libros de caricaturas suyas, pero mi favorito sigue siendo “Lo menos malo”, aunque no incluye la que me parece una de sus piezas más geniales: la de Simón Bolívar dándole a una cacerola, incluída en un libro que dedica a nuestro actual presidente.

    En fin, Zapata sigue siendo una figura bastante polémica incluso hoy. La izquierda más radical de nuestro país le ha dado la espalda. No ahora, ojo, sino mucho tiempo atrás, cuando renegara de sus raíces comunistas después de que fuera precisamente el PCV el que le becara para estudiar muralismo en Ciudad de México.

    En fin, se puede hablar tanto de este hombre, pero no hoy. Por cierto, tú que eres valenciana sabrás apreciar el hecho de que precisamente hoy, 18 de abril, se cumplen 50 años de la muerte de José Rafael Pocaterra, uno de nuestros más ilustres conciudadanos.

    Un besazo.

  3. que bueno que disfrutas de tus cuadros de zapata…

    por cierto, lastima que no pudiste estar en barquisimeto, estuvo buenisimo, pero sera para la proxima 😀

    un beso!

  4. Muy buenos para una oficina de T.I.
    Las áreas de oficina lucen definitivamente mejor cuando están personalizadas. De otra manera se tornan grises, tristes, aburridas, incluso creo que disminuyen la efectividad de trabajo de la gente.

    Saludos!

  5. …yo tengo en el estudio de mi casa la invitacion a la inauguracion de esa exposicion, que es precisamente una mano agarrando una arroba y se llama asi, “Arroba”, jeje.
    La exposicion data de 1997, cuando yo trabajaba en el MACCSI, y Zapata es un tipo genial, no cabe duda de eso.

  6. Hola NeneXtreme!!! Dìas que no entro a tu rinconcito. Veo felicitaciones, menciones en Veneblogs; cuantas cosas!. Unas semanas de mucho trabajo forzado, y esclavitud too 😦 Desde Ccs sigo en la lectura y disfrute de tus locuras, un gran bacio!!!! Beny::::::::

  7. pues si, Zapata es uno de los que está en mi galería de superhéroes… creo que él prefiere el mote de humorista antes del de artista plástico y muralista ya que entre los humoristas tenemos a venezolanos muy insignes como el mismo Aquiles y Job Pim. Mi versión de la personalización de mi espacio de trabajo es llenar todo de papeles y de libros, un desorden pués. Saludos!

  8. Mi espacio de trabajo es el típico de una oficina pública de desarrollo de software de la ULA, cubículos a los años 70’s forrados de madera. Estoy por traer una colección muy preciada de afiches de acumuladores duncan y varias páginas del medio del 2001 y el periódico así es!

    Un espacio laboral que me impresionó mucho fue el que tenia un tío muy apreciado cuando aún era profesor de esta universidad, repleto de repisas con frascos de mayonesa o compota llenos de poemas (supongo que esta será una práctica común en su gremio pero totalmente desconocida para mi) cuales fetos en frascos de formol, pienso que era la intensión figurativa. En aquel entonces me decía que el no escribía libros, que el sólo escribía poemas y que prefería tenerlos así que seriados, paginados y distribuidos en engordar la portada y contraportada de un libro.

Responder

