VIDAS COMUNES…APARTAMENTOS SEPARADOS

Vivir en apartamento es como vivir con mucha gente, todos bajo un mismo techo, si se quiere.
Desde el piso 7 se pueden ver todos los edificios alineados, no muchos pero sí los suficientes para sentirse dentro de un mundo regido por una junta de condominio.

Esta es la torre más callada, silenciosa con sus paredes blancas y sus exóticas plantas, parece sólo faltar la playa…
Es curiosa la capacidad de vivir realidades distintas, opuestas, separadas por delgadas paredes que parecen no querer escuchar intimidades, pero las escuchan….

La luna se asoma en cada piso e ilumina las ventanas por igual y se escucha una mujer desesperada. El silencio se hace tenso , seguramente varios oídos se afinan para tratar de percibir el por qué de su desespero y bajan el volumen de su TV para escuchar mejor desde un sofá, sin traspasar los límites, sin involucrarse en un ajeno tormento…

Los amantes no tienen oídos para gritos vecinos, sólo saben de sus pieles escondidas bajo mantas… al otro día son los mismos que usaran el ascensor y dirán los buenos días a las madres solas, a los conflictivos, a las respingadas, o a los niños que despiertan sentidos con su olor de merienditas en papel aluminio…

Conviven… sin analizarlo pagan sus servicios por igual, comparten olores de perfumes y de almuerzos, respetan sus estacionamientos y poseen una misma cerradura de entrada…
Viven juntos, pero separados por numeraciones pertinentes, por blancas rejas respetuosas y marrones puertas con ojos mágicos… mágicos como las intimidades que se esconden tras las paredes de los apartamentos…

16 comentarios en “VIDAS COMUNES…APARTAMENTOS SEPARADOS

  1. Buen post ! …

    Aquí en mérida la gente es curiosa por naturaleza, sin problemas se suben a un techo a ver si con esto ven mejor el objeto de sus intrigas. Pero igual, comparto situaciones similares.

    La urb es grande, y tienes varios edificios de 4 pisos – no son más grandes por los sismos y el asunto este que la ciudad se va a caer. Pero dan mucho para pensar tipo ventana indiscreta de Hitchcock.

    Saludos .-

    pino

  2. Yo siempre me he preguntado, que pasa tras puertas cerradas, cómo viven los demás, y si tu estas haciendo algo, cuanta gente en el mundo está haciéndo la mismo que tú en el mismo instante.

  3. Interesante … Tio Mario y yo vivimos en el mismo edificio, del mismo lado del edificio, con 6 pisos de diferencia.

    jejejejeje seguimos teniendo cada uno nuestra vida, aunque común, separada jejejejeje

    Buen punto de reflexión!

  4. Algo que nunca te falta cuando vives en apartamentos es la sensación de que todo el mundo sabe cosas de tu vida pero no dice nada al respecto por el temor a ser descubierto pues tiene la certeza de que tu también sabes cosas de ellos…

    Es como un acuerdo tácito, todos sabemos o aparentamos saberlos pero mantenemos la reserva y la distancia ….

    Buen post me recordo el tiempo en que vivía en los edificios del barrios, o como los llamamos todavía en los bloquees…

  5. Aqui en Suiza este edificio es MULTI-ETNICO…hay personas de todas partes del mundo que hablan en frances , ingles , español…de todos los colores…hablo solo con la señora española del 1 qu es de lo mas cariñosa…el resto de las personas son de lo mas amables, la otra vez dos niños chinitos se montaron en el ascensor y dijeron en ingles (esa es la rubia del 3 es linda verdad?) como me rei y le dije Thanks!!! los chamitos pelaron los ojos y se quedaron ROJOS TOMATE jejejejejeje
    Aqui el único mal educado con cara de perro que ni responde los buenos días es el viejo Suizo del piso 2
    …. lo irónico de todo es que el tipo vive solo y tiene una cantidad enorme de flores hermosas en su balcón….es extraño de verdad…

  6. Hola Marianne. No, soy realmente de Valencia, Venezuela (estudié en el Juan XXIII) pero después me fui a Caracas y ahora vivo en España (específicamente en Pamplona). Por una perversa casualidad, la historia de la muerte de Coco (real como la vida misma) tuvo lugar ayer en Valencia, España, de ahí la confusión.

    Me encanta tu blog, por cierto. Espero verte por el mio. Adiós.

  7. Desde hace 7 años vivo en apartamento y me ha encantado…4 paredes pero en fin…íntimo. Claro a veces uno se pregunta ¿me escuchó el de abajo? ¿molestaré al de al lado?…curioso.

  8. Compartimos muchas cosas y a la vez ninguna, a veces la velocidad de las vida no te deja conocer a tus vecinos, recién casada viví 3 años en el apartamento de soltero que tenía mi esposo, el día que me fuí conocí a la vecida de al lado!!!

    …Ví las fotos, quedaron lindas…

    Saludos

  9. Hola! De cuando vivi en un apartamento recuerdo los pasos de la gente subiendo las escaleras de noche, la curiosidad prendida a las ventanas cuando alguien encendia una luz en los pisos superiores y nunca pase del “Hola, buenos dias (tardes,noches)” con los vecinos.
    Me gusto tu post!
    Besitos,
    Saludos desde L.A.

  10. Vivo en casa pero la urbanización es super silenciosa y las casas estan pegaditas.
    Cuando tengo un orgasmo se que muchos vecinos lo escuchan je,je,je y entonces mi paraje me dice: No te da pena que te escuchen? pues no, se que debeb estar quesu@s y maturbandose AUCHHHHHHHHHHH Rico rico puerto rico.

  11. Cada vez ke salvas algo en un post publicado estas actualizando.
    El ping es algo ke se hace cada vez ke uno actualiza.
    Si alguien no esta de acuerdo con eso, pues ke se suscriban a tus RSS y ya.
    No dejes de hacer algo ke estas haciendo bien, porke los demás no entiendan. : )

  12. Marianne, muy buen post. Yo vivo en Madrid, España. En un edificio que parece mas bien un cementerio. Son todos amable, pero el piso lo comparto con una Ecuatoriana, Haitiana y un Filipina. El lío es con la presidenta que es Española que cualquier ruidito ya no esta esta llamando por el telf para reclamarnos, pero cuando sus compatriotas y sobre todo los “chavales” hacen ruido, esos si no les dice nada, ¿Descriminación? pues supongo que si. La otra noche me paso que estudiando oi unos gemidos de placer tipo Cereza, pero saben eran 2 edificios mas lejos, mi vecina Colombiana que cuida una viejita, me decía esos lo estan pasando bomba, pues como tenía un examen al dia anterior y a pesar de ser Verano, cerré la ventana y evitar la tentación, jejejejee.
    Además vivir en Apartamento, saben lo que hacen es cuando le ves la cara en el ascensor y oyes los murmullos o ves las señitas, como saben todo, sobre todo mi vecino amargado del piso 2 que no da ni los buenos días, que maladecuados!!!!, salu2s
    GusBlog

  13. Pingback: MI VIDA EN CAJAS « “MARIANNE”

Responder

