COSAS DE LA VIDA

Hoy pasaba como de costumbre caminando por el centro comercial y de repente reparé en el local de las fotocopias. ¿Recuerdan aquel post?, algo polémico de los levantes irrelevantes, en ese post, nombro al chico de las fotocopias y hoy me di cuenta visualmente que no estaba…

Me detuve al ver una especie de afiche y luego al entrar un mensaje hizo que mi corazón se encogiera repentinamente :
Su foto risueña acariciaba una alcancía y podía leerse :
“Este trabajador llevaba 10 años en esta empresa. El 12/03 sufrió un ACV y está en ESTADO GRAVE en el hospital. Necesita de tu ayuda para los medicamentos…”

Dejé de leer con ojos húmedos, al fin y al cabo no quería exteriorizar la impresión que me causó leer esas líneas de anti-vida…
Recordé que no lo conozco, que una vez me dijo “¿tu eres modelo? y yo casi suelto la carcajada y lo miré con cara incrédula pero acepté la flor, también fotocopias gratis y “servicio a domicilio”, subía a llevarme las copias con sonrisa picaflor y recibía una de vuelta…

Qué extraños giros en el camino…esas personas que vemos a diario :”el del café”, “el de la panadería”, “la del kiosco”, parecen ser sólo parte de una rutina. En cierta forma es cierto, hasta que me doy cuenta de que es algo mutuo, yo soy parte de la rutina de ellos, desconocida pero puntual pasando por el café, la panadería o el kiosco…

“Chico de las copias, de veintitantos años, no te conozco, no leerás ésto pero ojalá mejores y muchos del Centro Comercial colaboremos…”

Pensaba en retrospectiva que a mi modo de ver, no se trata de vivir con miedo, se trata de vivir la vida con intensidad, más nada…

18 comentarios en “COSAS DE LA VIDA

  1. Así es. Va a sonar patéticamente melodramático, pero a veces parece que la muerte acecha. Para muestra: mi vecino de dos casas de por medio, muerto en un accidente aéreo de esos que se ganan primera plana… al día siguiente de haberlo conocido.

  2. Ciertamente amol, hay que vivir – como si este fuese tu último día pero pensando que tienes aún 100 años de vida que vivir –

    No todos saben cuando les toca, por eso hay que vivir y cuidarse.

    Besos,

  3. Esas cosas son impresionantes. A mi me pasó algo parecido con una viejita que trabajaba en Don Perro en la sede vieja (al lado de la nueva). Siempre que íbamos la saludábamos. Todo el mundo la conocía.

    Cuando abrieron la sede nueva, me encontré con el hijo de los dueños, que es muy amigo mio, y le pregunté por la viejita. Resulta que la señora se había muerto — era mucho más viejita que lo que nadie se esperaba, y mientras la tienda estuvo cerrada o en construcción, que no pudo ir a trabajar con sus animalitos, empezó a entristecer y entristecer, y terminó apagándose un día…una verdadera lástima

  4. Bueno eso es lo paradójico de la vida, hoy estás mañana puede que no, lo único que hace falta para morir es estar vivo….

    Pero tengamos fe en que el chico se recupere, nadie se muere la víspera, sino el día…

    Saludos

  5. Puaff…se me aguaron los ojitos, amiga…..qué mala nota debes haber pasado, estas personas que nos tropezamos a diario y con las cuales intercambiamos sonrisas y saludos todos los días llegan a convertirse casi en familia de uno, hasta los extrañamos mucho cuando faltan! Un post éste lleno de tu especial sensibilidad humana, Mariann. Que Dios te bendiga ….

  6. tambien se me aguaron los ojitos… Tiendo a entablar una relacion especial con los empleados de las tiendas que tengo que visitar con frecuencia… =( mis mejores deseos para el en este momento y si necesitan recursos, mandame un mail para saber donde y como puedo colaborar

  7. Eso de : “se trata de vivir la vida con intensidad” lo pensaba ayer, luego de pasar el “shock” de enterarme que una muy buena amiga, que vi hace unos días en perfecto estado, le descubrieron cáncer y empezaba su quimioterapia…

  8. Definitivamente amiga….deseo de corazón que se salve….(mi mami no salió de esa)…es joven…y como dicen por allí…”hay que vivir la vida como si hoy fuese tu último día”
    beshos

  9. Ños que triste lo de tu caso Marianne y el caso de Insulado… es una pena 😦

    y te enseñan éstas cosas a valorar más la vida, y a aprovecharla al máximo.!

    saludos.

  10. Nada amiga, más que la rutina, son las personas. He tratado de recordar como se llamaba el conserje de mi colegio, ¿será que no sabía su nombre?

  11. wuao!!! es intenso sentir eso, debemos tener siempre presente, que la vida a veces es tan corta aunq suene trillado, y que hay que disfrutar de la vida por mas rutinaria que nos parezca, que es increible lo hermoso que es tener amigos alos que quieres y que te quieren, que tu familia esta siempre que volteas, y que una sonrisa a cualquier persona en el mundo ayuda un poco a desestranos, por eso hay que vivir intensamente, saludable y amorosamente, es dificil pero debemos esforzarnos………………… a ti mi flaca bella besos mil, y este post me recordò que tngo que estar mas en contacto con mis afectos , los conocidos, y los que estoy por conocer, besos

  12. Mucho en que pensar… pero mucho más que hacer y hacerlo ya.

    “sueñas?
    sueñas para ti o para mi?
    sueñas por ambos?
    sueñas que estás vivo?
    o sueñas que no vas a morir?
    sueñas que siempre serás joven?
    sueñas rumbearte la vida entera?
    o sueñas cumplir tus metas?
    recuerda que moriras,
    quizá hoy o mañana
    despierta ahora y haz lo que sueñas
    antes de que sueñes en que lo habrías hecho cuando podías, hacerlo.”

Responder

