UN DOMINGO “EN LA VIA”

El domingo en todo su esplendor… con mi faldita de pliegues y las zandalias chatas anudadas al tobillo, estoy lista para salir y tener un detalle con mi carro.

Si tengo que escoger entre un autolavado muy bueno pero que parece taller, a uno normal pero que parece “el mall del carro”, obviamente prefiero este último.
Adoro estos “En la Via” full equipo : autolavado, estación de gasolina, centro de lubricación (siempre me pareció sugerente este nombre), tienda e internet.

Llego de buen humor, se escucha “Lady” de Lenny Kravitz, suficiente para cualquier inspiración. Estaciono dentro de las flechas, le lanzo las llaves al chico quien saluda como me gusta que me saluden : Atento, sonriente…

Camino hasta la taquilla de pago y activo mirada panorámica : en un TV varios clientes miran absortos el canal de turno, sin volumen, otros se esconden tras la sección deportiva del periódico.
No diviso “colirios” este domingo, asumo que todos tendrían el carro limpio…

Entro a la tienda, me siento como “Thelma sin Louise”, típico ambiente de este tipo de tiendas : Revistas, ambientadores, una nevera full de cervezas y “autoperiquitos ready to go”.
Un grupito de hombres refrescan su mañana con alcohol, siento sus miradas y me provoca lanzarles una sonrisita lejana…me alejo con un apropiado nescafé y mientras mi carro es resucitado del polvo, entro a internet…

Marroon 5 invade el frío y solitario lugar, sitúo por instantes de forma traviesa el nescafé entre mis piernas… siento el calor más fuerte que el aire del split y la tibieza me anima a escribir intensidades no aptas para una mañana de domingo…

Pasa el tiempo exacto del servicio, ya mi carro reluce y se aprecian mejor sus adornos playeros.
Veo que se va el grupo feliz en una camioneta que se llama “La Negra Francisca” y sonrío con tanto contraste mañanero.
Me voy serena, como Thelma sin Louise y sin haberme topado a Brad Pitt pero pensando en la frase que me despertó en la mañana : “Dios hace milagros, pero no lava carros” 😀

14 comentarios en “UN DOMINGO “EN LA VIA”

  1. Me agradan mucho tus historias, llenas de frescura.
    Me provocaste las ganas de echar cuentos y el último te lo dedico en mi bitácora, que me atreví a empezar motivada por algunos de ustedes blogseros de experiencia.
    !Abrazos dese Miami!
    PD: Me encanta tu ciudad, Valencia, cuando viajo, que es con frecuencia, siempre al menos paso por ella.

  2. Si quieres llevalo a uno q queda en… Coño no se q calle pero te queda cerquita del shopping, como si fueses en direccion al acuario, creo q en el semaforo donde esta (o estaba) un parque de diversiones cruzas a la izquierda como si fueses a bajar a la Bolivar, sino me equivoco es la calle q sale a Ingeve en la Bolivar, pero el coso esta mas cerca de la Andres Eloy Blanco, te va a quedar a mano derecha. Pregunta x Valentin o Ibelise q son los dueños, mi papa se llama igual q yo y trabajo con ellos en Cartones Nacionales, ellos nos alquilaron el apartamento en Valencia, son gente seria y confiable x si quieres tratar.
    Un beso!

  3. Que fino! me recordaste que tengo mi carro hecho un desastre y le debo hacer un cariñito…

    por cierto si vas al rumblog pasate por el mio para que me digas si aparte de lenny y marron 5 hay algo con lo que te pueda complacer.

  4. Acabo de recordar…QUE AQUI NO TENGO CARRO!!!! nuestro AZULEJO (chevette azulito BELLO) esta en Carcas 😥
    PD: En mi blog te dejé un adornito para la puerta de entrada de tu casa jejejejejeje
    beshossssssssssss

  5. Marianne, que divertido es leerte. El domingo estuve por Valencia y no tenia tus “datos de contacto”, pero me acorde de ti, jaja. Fui en visita relampago a una inauguracion en la Galeria Braulio Salazar, que monto mi esposa 🙂

    Nada, saludos 🙂

  6. Hey!!! Me gusta hacerle cariñito a mi carro, aunque aun no he aprendido a manejar -hace algún tiempo escribí un post al respecto-

    Por cierto, te coloqué entre mis favoritos si me permites ese lujo!

  7. Mi amor, que gusto tu relato.. muy fresco…

    Thelma y Louise, jejejejeje

    Si nos vemos en el rumblog no toca bailar, después te explico… jejeje

    Besos amolll

  8. Mmenos mal que recordaste a thelma y louise y no a los “i love you honey bonnie” de Pulp Fiction, hubiese tenido otro final la historia del lavado del carro.

    Por cierto amante de los Nescafes no?

    Saludos

  9. Pingback: JorgeLetralia | Los renegados | April | 2005

  10. Pingback: LEY SECA « “MARIANNE”

Responder

