AND THE OSCAR GOES TO…

Amo la cinematografía, conozco los nombres y las trayectorias de muchos actores (en este caso tengo un Oscar al “supporting role”, porque soy como El Rorro, comodín entre familiares y amigos cuando olvidan nombres de actores)
Llegado el día me preparo muy “ceremoniosamente” pero LO ADMITO :
-Aunque trato de dormir algo de siesta durante ese domingo,
-Aunque sustituyo mis lentes de contacto por cómodos anteojos Nine West,
-Aunque me doy lavadas de cara durante cada bloque de publicidad, avanzada la noche cuando empiezo a mirar “a media asta”,
-Aunque trato de resistir heróicamente cada canción nominada…
NUNCA, pero nunca! he podido ver en vivo y directo, los 3 oscars más importantes que entrega la academia, para ese entonces yo estoy recibiendo un Oscar de los brazos de Morfeo :-S…
Ni modo, seguramente mi amigo Guille en su interesante modulor blog me informará con la acostumbrada frase:
“AND THE OSCAR GOES TO…”, o debo decir :”AND THE OSCAR WENT TO…”? 😛
(Esto debe ser como ganar el Oscar y que estés en el baño en el momento en que eres nombrado jajaja)

14 comentarios en “AND THE OSCAR GOES TO…

  1. Igual, a mi también me encantan, y siempre lo veo completito, mi amigos y yo organizamos una quiniela, este año resulté ser la ganadora, hoy publiqué un post al respecto, saludos

  2. Me pasa lo mismo, Xtreme..y aguanto hasta el final a punta de cafés cargados jajaja, para no morir en esa orilla despues de nadar tanto….y con respecto a lo que dijo Adriana, a mi me TIENEN prohibido hacer apuestas de nada, pero como gané plata en el pasado a punta de los Oscar jajajaja…
    p.d. Hey Marianne nos debes LA CADENA 🙂

  3. …yo siempre me calo todo el bendito premio, y de verdad que es largo con ganas. Este año estuvo mas corto, “solo” fue como hasta las 12 y media de la noche o algo asi, jeje.

  4. Saludos,

    De los oscar, aunque no lo creas y por mas superficial que suene, solo llego a ver la llegada a la alfombra roja, puesto que he perdido la conexión con la realidad de los premios que se entregan. Me considero un amante del cine, y no ando viendo sólo cine independiente, también me intereso en lo que hollywood hace. No soy un alienado de las taquillas multimillonarias, ni sólo valoro el cine de bajo presupuesto o cine conceptual.

    Supongo que mi rebeldía hacia los oscar proviene de ver premios otorgados sin sentido, (hace unos años, eminem mejor canción…) y esas manías de negarse a reconocer el trabajo de mismo actores locales como jin carrey “el eterno marginado”.

    La categoría de mejor película extranjera me parece un absurdo, es menospreciativa, es una especie de versión del premio adaptada y condicionada al cine que se hace fuera de las frontera de USA, para mi son como las olimpiadas especiales, o juegos para-limpicos. Porque mar adentro no pudo competir como mejor película y ya? estoy seguro que madera tiene, para mi fue un roble de lo exhibido en la temporada. Películas como amelie, ciudad de dios, todo sobre mi madre, Ampares perros, etc.. por nombrar recientes.

    En fin, los gringos y sus manías … como criterio personal pienso que actualmente el mejor cine se esta haciendo fuera de sus fronteras, Europa, Suramérica, Asía y estos no son tomados en cuentas como deberían, creo que esto debe a ciertos juicios de valor monetarios que influyen a la hora de democratizar los premios

    en síntesis de lo que vi. y leí esta mañana como resultado, estimo que el aviador fue galardona con mucho premios que ni siquiera entiendo porque estaban nominado, yo vi. la película y me gusto y me gusta mucho scorcese .. pero esta no fue la mejor puesta en escena de este director. Lo único que valoro es el oscar para jorge drexler por los agravios anteriores de no dejarlo cantar “su” canción me pareció hasta irónico que se ganara el premio. Otra cosa que me pareció gracioso es ver como ya casi es una regla
    -que dicta: darle un oscar a hilary swank si hace una película donde parezca un hombrecito o haga cosas de… como las peleas de boxeo.

    saludos, y ya paro la descarga….!!!!

    😀

  5. Yo anoche no lo vi. El trabajo (sí, sí, trabajé ayer…) me tenía agotado. Pero en estos trances, ya cuando el sueño amenaza con apoderarse de mí, y cuando pasa por completo el efecto de sacarme los lentes de contacto y tomarme todo el termo de café, me pongo de pie y así termino de verlo.

    Qué se le va a hacer… uno es fanático de estas vainas.

    El mejor Oscar, para mí (lo comenté hace un rato en mi blog), fue el que le dieron a Charlie Kaufman por el guión de Eternal sunshine of the spotless mind.

  6. Por cierto… para quienes todavía tenemos fe en el cine venezolano, el nombre de Alberto Arvelo es una referencia mayor… Un cineasta de los mejores. Lo menciono porque me acordé de él cuando leía el comentario de Pino sobre el menosprecio de la “academia” al cine extragringo…

  7. Hola,

    A mi lo que no me gusta de los Oscars es este asunto de que siempre hay actores y directores que todos los años se dedican a hacer al menos una pelicula en formato Oscar, específicamente para ganarse uno; parece que quisieran batir un record! Por ejemplo el caso de Tom Hanksme sacó la piedra, el tipo empezó creo que con Filadelfia, luego Forrest Gump, luego milagros inesperados (green mile), luego el náufrago, y se que hay otras en la lista… el tipo se entregó a hacer peliculas de Oscar.

    Eso me ladilla porque me da la impresión de que todas las personas que son nominadas es porque conocen la fórmula y la aplican a todas sus obras; eso es anti-creativo y anti-estético. Me gusta más que el arte en general sea enfocada independientemente de los concursos.

    Anoche dijeron que Stanley Kubrick nunca se había ganado un Oscar. Por dios, dije, esa es la prueba máxima de que esos premios no premian lo mejor, sino lo que les pica. ¡Kubrick es EL genio!

    No niego que me gustan muchas películas nominadas y ganadoras de Oscars. Pero el Oscar y yo no nos parecemos mucho. El allá y yo aquí, jejeje…

    Saludos!

Responder

